Connect with us
Practicum y Accede Educación firman convenio para acercar a más mexicanos a las carreras tecnológicas Practicum y Accede Educación firman convenio para acercar a más mexicanos a las carreras tecnológicas

Comunicados de Prensa

Practicum y Accede Educación firman convenio para acercar a más mexicanos a las carreras tecnológicas

Published

on

Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2022. Practicum, el bootcamp de tecnología con más estudiantes en el mundo, y Accede Educación, compañía de servicios financieros para estudiantes, firmaron un acuerdo para ofrecer a los mexicanos la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en analistas de datos, desarrolladores web o científicos de datos en cuestión de meses.

Hasta hace algunos años sólo el 7 por ciento de los egresados de educación media superior en México elegía estudiar una carrera STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con una predominancia masculina de casi el 80 por ciento. Una de las principales razones por la que más personas no eligen estas carreras es la falta de recursos económicos, además de que no consideran tener las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los retos que demanda la industria tecnológica.

Estos obstáculos pueden superarse a través de educación práctica y un plan financiero a la medida:

Advertisement

Con ejercicios y proyectos prácticos, una plataforma interactiva en línea y con el apoyo de una comunidad comprometida, en Practicum cualquiera puede convertirse en un profesional de TI desde la comodidad de su hogar dentro de 7 a 10 meses, según el bootcamp que elijan”, asegura Pablo Aguirregomezcorta, Director General de Practicum en Latinoamérica.

El convenio entre Practicum y Accede Educación permitirá que más personas accedan a los cursos de Practicum, a través de un plan de financiamiento garantizado por una de las financieras más confiables de México. En Accede Educación las personas pueden solicitar planes personalizados de pago que se adapten a sus necesidades y correspondan al programa educativo de su preferencia.

El proceso para solicitar el financiamiento es fácil, rápido y totalmente en línea. Solo es necesario contar con un buen historial crediticio, comprobante de ingresos, un respaldo de aval familiar y, sobre todo, la determinación de aprender. No se requiere comprar libros de texto ni materiales.

De acuerdo a  Manpower, el 48 por ciento de las organizaciones mexicanas aceleró su digitalización y el 91 por ciento planea incrementar su talento tecnológico. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas ha tenido dificultades para cubrir sus vacantes debido a que ha crecido más la demanda de estos profesionales que su oferta. Para cerrar el círculo, Practicum también prepara a sus graduados para aplicar en las vacantes que les atraen y conseguir el empleo que desean.

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending