Connect with us

Comunicados de Prensa

Spotify Singles de temporada navideña: Kenia Os, Eslabon Armado, DannyLux, Los Aptos, Conexión Divina y ERRE llegan con Sad Sierreño

Published

on

Spotify Singles de temporada navideña: Kenia Os, Eslabon Armado, DannyLux, Los Aptos, Conexión Divina y ERRE llegan con Sad Sierreño

Saquen el ponche y la piñata porque Spotify acaba de anunciar las nuevas adiciones a nuestra playlist Spotify Singles: Holiday, que este año es más mexicana que nunca.

Los amantes de la música navideña pueden escuchar covers y canciones originales recién grabadas, incluyendo una versión de “Blanca Navidad” de Kenia OS.

“‘Blanca Navidad’ es una de las canciones clásicas en mi casa cuando empieza la Navidad. Cuando tuve que elegir una canción que representara ese momento mágico con mis seres queridos”, dice Kenia

Kenia OS, artista de Spotify RADAR México, se mueve a la perfección entre el pop y el hip-hop en su música. Cuenta con 4.3 millones de oyentes mensuales y recientemente lanzó K23, su segundo álbum en este año.

“Una tradición festiva muy importante para mí es decorar nuestra casa para Navidad. En los primeros días de diciembre, mi hermana y yo tenemos la tradición de ir juntas a elegir el árbol de Navidad y decorarlo.”, agrega Kenia.

Y por primera vez presentamos una colección de Spotify Singles de temporada, edición sad sierreño, la playlist con lo mejor de las melodías y guitarras agüitadas para cantarle al amor, al desamor… y al espíritu navideño.

La colección incluye “Triste Navidad”, una versión sad de DannyLux, nombre del proyecto de Daniel Balderrama Espinoza, artista originario de California que imprime un sonido con influencias new wave al sierreño tradicional. Cuenta con 2.4 millones de oyentes y este año lanzó su álbum “Perdido en Ti

“Elegí escribir esta canción navideña y hacerla triste porque quería hacer una historia sobre ese sentimiento. Hay algunas personas que pasan la temporada navideña solas. Por eso lo titulé “Triste Navidad”, porque la Navidad puede ser feliz para algunos, pero también hay veces que la Navidad es triste, porque trae recuerdos tristes.”, dice DannyLux

Eslabon Armado, trío formado por los hermanos Pedro y Bryan Tovar junto a Gabriel Hidalgo, grabó una versión de “Blanca Navidad” con las clásicas guitarras punteadas del sierreño y las armonías vocales que les han dado fama. El trío cuenta con 7.2 millones de oyentes mensuales en Spotify y su álbum Nostalgia se ubicó entre los lanzamientos más escuchados globalmente a inicios de este año.

De niños, los hermanos Tovar escuchaban en la radio las canciones navideñas clásicas de Vicente Fernandez.

“Elegimos hacer esta canción porque somos muy fans de Luis Miguel, quien famosamente hizo un álbum con canciones de Navidad y siempre nos ha gustado “Blanca Navidad” pero a esta versión le metimos nuestro estilo de guitarras y bajo”, dice Pedro, vocalista de Eslabon Armado.

Los Aptos, trío originario de Fort Wayne, Indiana, entregan “Por Ti”, una emotiva balada romántica con un sabor agridulce de nostalgia que invade la temporada de fiestas. Cuentan con casi medio millón de oyentes en Spotify.

Conexión Divina, es el primer trío formado por las artistas méxico-americanas Liz, Sandra y Ashlee, basadas en Los Angeles, California. A su corta edad, formaron el primer grupo de sad sierreño integrado solo por mujeres. Para esta colección, entregan “Cómo Poder Olvidar”, un track llegador que combina una letra de desamor con suaves guitarras al más puro estilo del sad sierreño.

Finalmente, Eduardo Granado Rojas, mejor conocido como ERRE, es originario de Phoenix, Arizona. La madre de Eduardo le regaló su primera guitarra para Navidad cuando tenía 11 años, inspirándose en artistas como Ariel Camacho y Los Plebes Del Rancho para aprender a tocar música mexicana con su guitarra.

“De niño yo escuchaba la música que le gustaba a mi familia que eran canciones como Navidad Sin Ti de los Bukis o canciones que salían en la radio y en las tiendas durante los días festivos.”, dice ERRE.

Su aportación a esta colección de Spotify Singles es “Solo en Navidad”, un track con letra melancólica y sonido indie que destaca por una guitarra con reverb sobre armonía de guitarra acústica.

“Elegí esta canción porque la letra tiene un sentido con quien muchas personas se pueden identificar. En una temporada que disfrutan mucho las parejas, uno se puede sentir solo por no poder tener esa persona con quien tener ese beso de año nuevo o ese cariño durante los días festivos.”, dice

Estos sencillos festivos evocarán el espíritu de la temporada, conectando a amigos y familiares de todas partes mientras escuchan.  El tracklist completo está a continuación:

Sad sierreño es un término acuñado por Spotify. La playlist cuenta con cerca de medio millón de seguidores y los oyentes son principalement de la generación Z, representando un 74%

El género es una variedad suave y nostálgica del sierreño, las baladas tradicionales del norte de México con melodías basadas en guitarras acústicas y requinto, pero añadiendo técnicas modernas de producción. El sad sierreño es un género representado en su mayoría por una generación de jóvenes artistas méxico-americanos y se distingue por un espíritu y sonido de bed-room pop, ideal para cantar sobre el amor y el desamor.

La colección 2022 marca el sexto año de Spotify Singles: Holiday, con la lista de artistas de este año uniéndose a singles navideños de artistas como John Legend, Camilo, Norah Jones, Miley Cyrus, Kelly Clarkson, Sam Smith, y Demi Lovato.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil