Connect with us

Comunicados de Prensa

Inversión en TikTok para promover música crece 103% en tercer trimestre

Published

on


La plataforma VoxFeed Music, que conecta a artistas, promotores de conciertos y discográficas con fans e influencers, indicó que más de 130 artistas han lanzado su música en TikTok en lo que va del año

– De 300 a cinco mil  dólares es lo que invierten artistas en campañas para promover sus canciones en la red social

Guadalajara, México (26 de octubre de 2022).- TikTok se ha coronado como la red social preferida por la industria musical para promover nuevas canciones y lanzar nuevos talentos. De acuerdo con VoxFeed Music, plataforma que conecta a artistas, promotores y discográficas con fans e influencers, la inversión en campañas en TikTok creció 103 por ciento en el tercer trimestre del año a comparación con el trimestre anterior.

Durante este año, VoxFeed tiene registro de 134 artistas que utilizaron VoxFeed Music para lanzar música a través de TikTok; un total de 8 mil 200 posts con un un alcance total de 463 millones y 1.5 millones de interacciones, así como 10 millones de visualizaciones completas.

“El algoritmo de TikTok para detectar que algo es tendencia no depende tanto de que alguien tenga muchos seguidores, sino del número de personas que hablan del mismo asunto, es por esta razón que las campañas en esta red social son preferidas por la industria musical”, comentó Alejandra Méndez, directora de operaciones de VoxFeed, quien agregó que la inversión en campañas en esta red van desde los 300 hasta los cinco mil dólares.

Esta aplicación se ha convertido en la catapulta de artistas tanto consolidados como emergentes, los que han utilizado esta plataforma para potenciar sus carreras o dar a conocer material nuevo. Gracias a la cantidad de reproducciones, varias de sus canciones se han mantenido en las listas de más escuchados en los servicios de streaming.

Por TikTok, propuestas musicales de México y Latinoamérica están conquistando otras latitudes. Según un reporte hecho por la plataforma, la música latina fue el género con el crecimiento más rápido y mayor en 2021, viralizándose a nivel mundial.

Los géneros musicales que más utilizan la plataforma son: reggaetón, rock, tradicional mexicana y pop.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: