Connect with us

Capacitación

Disminución de 70% en costos de capacitación empresarial usando Centros de Entrenamiento Virtual

Published

on

  • La implementación de nuevas tecnologías Entrenamiento Virtual ayuda a disminuir los riesgos de trabajo y facilitan la gestión de la capacitación.
  • Cada día más procesos pueden ser simulados en entornos virtuales proporcionando un mayor tiempo de práctica que traduce en menor deserción, eficiencia en el aprendizaje y reducción de costos.
  • Las tecnologías inmersivas permiten una mejor retención del conocimiento mientras las nuevas metodologías que incorporan Inteligencia Artificial nos ayudan a llegar a una mayor cantidad de usuarios de manera eficiente. 

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2022.- Los modelos para la capacitación empresarial enfrentan retos cada vez mayores, como mejorar la calidad de sus contenidos para incrementar la retención de la información o aprovechar los beneficios económicos que se derivan de integrar nuevas tecnologías y disminuir la inversión que deben realizar las empresas en procesos de capacitación.

En el contexto de recuperación económica post-pandemia propiciado por una disminución considerable en los contagios, el mundo está viviendo un nuevo boom de las tecnologías #EdTech, no solo por el valor que aportan a la nueva era de la educación universitaria, sino porque se les reconoce como la nueva ola de capacitación para el trabajo.

Esto le permite a las empresas e instituciones educativas generar contenido virtual mediante la integración de tecnologías avanzadas en poco tiempo y a costos accesibles para proporcionar acceso masivo a contenido de alto nivel, con lo que pueden enfrentar la escasez de personal altamente calificado principalmente en industrias como: logística, salud, transporte, energía y minería.

Una de las soluciones más novedosas e innovadoras son los “Centros de Entrenamiento Virtual” de Smartraining, que son aplicables tanto al ámbito académico como laboral y funcionan mediante la metodología X-learning que permite el aprendizaje basado en experiencia a través de la utilización de los recursos tecnológicos y recursos teóricos altamente interactivos.

Smartraining ofrece un amplio abanico de contenidos que pueden ser puestos en práctica rápidamente, tanto en formatos de simulación virtual inmersiva y no inmersiva en todo tipo de dispositivos. Esta metodología permite el entrenamiento asincrónico y la práctica ilimitada en entornos seguros.

Advertisement

Los principales beneficios de implementar Centros Virtuales de Entrenamiento son:

  • Mitigar costos de capacitación hasta en un 70%: además de contar con modelos de ROI (Retorno de Inversión) a menos de un año, la empresa adquiere la capacidad de entrenar a sus empleados en cualquier geografía y horario (cursos asincrónicos) y virtualmente no existe límite de personas a capacitar con la misma inversión.
  • Aumento de 60% en retención de los contenidos: Es importante destacar que, con la implementación de estas nuevas tecnologías y metodologías, se pueden resolver las mayores problemáticas de capacitación, al aumentar la calidad de la información y entregarla en formatos inmersivos aumenta hasta en un 60% la retención de los conocimientos impartidos contra formatos de capacitación tradicionales.
  • Reducción de 50% en el tiempo requerido para la capacitación: las horas requeridas para lograr los entrenamientos y las capacitaciones pueden llegar a reducirse hasta en un 50%.
  • Reducción de 40% en la deserción: este modelo permite la utilización de diversas herramientas que logran una mayor aceptación entre los usuarios como cascos de realidad virtual, videos decisionales, plataformas y software de aprendizaje con incorporación de IA (inteligencia artificial) y la utilización de simuladores.
  • Aprobación de 95% de los cursos: realizar las prácticas del conocimiento teórico adquirido de manera segura y monitoreada logra disparar la aprobación al menos hasta un 95%, por el alto grado de involucramiento que despiertan estos formatos de vanguardia.

La tendencia hoy nos marca la implementación, mediante centros de aprendizaje virtual, de Campus Virtuales Gamificados, por ejemplo, en la rama de medicina, Hospital Virtual de Smartraining es un famoso caso de éxito a nivel Latinoamérica, que mediante simuladores de realidad virtual y contenido interactivo ha demostrado disminuir el tiempo requerido para la brecha teórico-práctica mientras brinda igual cobertura formativa en los alumnos y disminuyendo de manera considerable los costos y formando personal médico altamente capacitado en toda la región.

 En la industria logística, la implementación de este modelo también permite una importante disminución de los riesgos y accidentes de trabajo al enfrentase a estas situaciones en simuladores con antelación a la realidad consiguiendo resultados medibles, formación masiva de personal que se traduce en inducciones más rápidas.

“Los Centros de Entrenamiento Virtual se perfilan como una de las opciones más viables tanto en el ámbito académico como en el empresarial, debido a que permiten mejorar la eficiencia al mismo tiempo que implican una reducción dramática de los costos, entre otros beneficios, como la mitigación de riesgos y mejor retención del contenido”, señaló Gustavo Aguilar Joussé, CEO de Smartraining.

smartraining.io

Advertisement

Capacitación

Hotmart Launch, el programa que ayuda a creadores de contenido a ofrecer más valor a sus audiencias

Published

on

(más…)

Continue Reading

Capacitación

Creator Business Program, el programa para convertir a creadores de contenido en emprendedores digitales

Published

on

  • En México, actualmente hay 1.9 millones de creadores de contenido, dando así origen a un mercado cuyo valor está estimado en aproximadamente 240 millones de dólares.
  • EAE Madrid y el departamento de Innovación de la División Editorial de Grupo Planeta firman un acuerdo de colaboración con Hortmart para lanzar el Creator Business Program, el primer programa ejecutivo que busca convertir a creadores de contenido en emprendedores, transformando sus conocimientos en un negocio digital rentable.
  • Esta alianza entre las tres instituciones busca profesionalizar una industria que hoy genera más de 250 mil millones en facturación y que se espera que duplique su tamaño en los próximos 5 años. (Fuente: Goldman Sachs)

(más…)

Continue Reading

Capacitación

Midjourney: La herramienta de inteligencia artificial que combina diseño gráfico y texto en imágenes de manera efectiva

Published

on

La incorporación de texto en imágenes nunca había sido tan fácil

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending