Connect with us

Entretenimiento

Revision: Caffeine: Victoria’s Legacy, una novela gráfica jugable centrada en el café

Published

on

Revision: Caffeine: Victoria’s Legacy, una novela gráfica jugable centrada en el café

Caffeine: Victoria’s Legacy, es una novela visual ambientada en un mundo steampunk en el que el café confiere a sus consumidores poderes increíbles en función de su capacidad para identificar los sabores que contiene. Fue creado por el desarrollador independiente Kikai Digital y publicado por Ratalaika Games

Historia

Caffeine cuenta la historia de Taka Knight, un joven que, tras salir despedido de un avión que se estrelló mientras buscaba a su madre desaparecida, se encuentra varado en esta ciudad controlada por el café, Victoria. Le acoge Alice, una joven que vende pasteles en la cafetería que recuerda que regentaban sus padres cuando él era un niño. A medida que se orienta, conoce a otros habitantes de este mundo: la estrafalaria y reclusa Eliza, la altiva barista Oceane y la realista barista Mel. Para evitar el cierre de la cafetería, decide presentarse al examen de barista real, para conseguir inscribirse en este prestigioso puesto. En Victoria, encuentra pistas que pueden llevarle hasta su madre desaparecida, además de descubrir que sus padres se hicieron poderosos enemigos dentro de la ciudad.

 

 

Modo de juego

Al ser una novela visual jugable los dialogos son el elemento principal, y Caffeine: Victoria’s Legacy cuenta con bastante contenido que se distribuye entre el personajes principal y los secundarios, lo cuales determina la ruta a seguir hacia algunos de los finales de la historia.

Como si fuera un episodio de anime tendrás que seguir los argumentos que en ocasionesiones pasan por flashbacks, lo que te obiiga a estar atengo para no perder la narrativa. Todo es interesante e importante, ya que todos los personajes se relacionan entre sí.

 

Gráficos

Los gráficos son notablemente influenciados por la estilo de animacion japones, y son llamativos y coloridos, pero no ofreeen grande efectos de animación, simplemente cambio de escenarios que combina con las opciones de texto, respecto a la música es adecuada y se dan algunas llamadas de acuerdo a la narrativa que se sigue en la historia. pero nada sobresaliente.

 

Conclusion

Caffeine: Victoria’s Legacy ofrece una perspectiva diferente de lo que es estar involucrado con el café. Tal vez para aquellos que no esten ocostumbrados con las novelas gráficas pueda parecer simplemente un largo episodio de amime interactivo, pero la realidad de este tipo de juegos, es que su valor radica en la forma en que es narrada la hjstoria, y como cada pesonaje cuenta su punto de vista. De esta forma nos encontramso con un titulo que ofrece un mundo fascinante, personajes bien desarrollados, que a buen ritmo se logra completar un menos de 30 horas.

El juego esta disponible en Steam y llega a las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One,  Xbox Series X/S y Nintendo Switch el 30 de septiembre de 2022 a un precio de  €17.99 / $17.99


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil