Connect with us

Comunicados de Prensa

Aumentan pagos digitales en México: Consejos para evitar fraudes en tus transacciones

Published

on

Aumentan  pagos digitales en México: Consejos para evitar fraudes en tus transacciones

Aunque hay diversos factores que causan miedo e  impiden que  las personas realicen pagos en línea, el uso de plataformas digitales sigue aumentando .

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2022.– En los últimos años, hubo un incremento en los pagos digitales o compras en tiendas en línea. De acuerdo con datos de la AMVO, el comercio electrónico en México alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, con un crecimiento de 27% en comparación con el año anterior. Si bien el confinamiento motivó a que muchas personas optaran por los pagos y compras digitales para evitar el contacto social, existe aún cierta reticencia  a realizar este tipo de actividades por parte de un alto porcentaje de la población.

Los principales miedos para poder realizar compras y pagos en línea son:

  • Fraude: Entre los que se pueden encontrar el no recibir el producto o servicio por el que se pagó, productos pirata, usados a precio de nuevo, defectuosos, entre otros.
  • Robo de identidad o información: Aplicaciones y páginas fraudulentas que piden datos personales sin ninguna clase de seguridad para después hacer uso indebido de los mismos.
  • Poca confianza: Páginas con interfaz poco amigable al usuario o que no son muy conocidas por los consumidores en general pueden ocasionar que los usuarios no quieran utilizarlas para adquirir productos.
  • Garantía de los productos adquiridos: Que los productos recibidos no cuenten con la posibilidad de devolución o cambio en caso de que traigan algún defecto de fábrica.

A pesar de esto, los resultados del estudio de la AMVO “Venta Online en México 2022”, en 2021 la percepción de seguridad en la compra online de los mexicanos mejora en comparación con el año anterior (2020), donde 7 de cada 10 compradores mexicanos se sienten muy seguros al comprar por Internet. Sin embargo, todavía continúan las inseguridades, donde 31% se sienten inseguros para animarse a comprar en el canal digital.

En UnDosTres nos preocupamos por brindar tranquilidad y seguridad a todos nuestros usuarios, por lo que ponemos a su alcance una plataforma certificada con la normativa vigente que les permite efectuar de forma fácil y segura una gran cantidad de transacciones, tanto de compra de productos como de pago de servicios, ayudando así a proteger la información delicada de los usuarios al no tener que ingresarla más de una vez y en diferentes plataformas” comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.

Actualmente existe una gran cantidad de tiendas en línea en las que los usuarios podrán adquirir productos o servicios, así como apps – como UnDosTres – en las que los usuarios podrán realizar una gran cantidad de actividades como el pago de servicios del hogar, recargas telefónicas, o adquirir productos o servicios de manera segura, al instante y desde cualquier lugar en el que se encuentren.

La tendencia de los pagos y compras en línea es un fenómeno que va en aumento en el país; cada vez somos más las empresas que trabajamos para garantizar una excelente experiencia de pago, de manera fácil y segura a través de nuestras aplicaciones”, comentó Arpit Gupta, co fundador de UnDosTres.

De acuerdo con datos de Statista Research, en 2021, aproximadamente el 45% de los usuarios de Internet encuestados en México afirmaron que les gustaría poder realizar pagos a través de su celular siempre, mientras que menos del 10% declaró no tener deseo de realizar pagos móviles.

Para poder seguir fomentando el uso de aplicaciones para pagos y compras en línea, UnDosTres, aplicación de pagos de servicios y recargas, presenta algunas sugerencias para que puedan estar seguros de sus transacciones:

  • Revisa la veracidad del sitio en el que comprarás, existen diversas tiendas no oficiales que pueden robar tu dinero.
  • Verifica en la barra de búsqueda de tu navegador web que aparezca un candado junto a la URL, o bien, que tenga el protocolo seguro HTTPS.
  • Utiliza conexiones seguras, no realices pagos a través de WiFi públicas instaladas en centros comerciales, restaurantes, etc. Si estás conectado desde tu celular, utiliza la red móvil de tu línea.
  • Activa la autenticación de dos pasos, una gran cantidad de tiendas oficiales permiten autenticar tu cuenta a través de un número telefónico, así como el inicio de sesión con un código que podrás recibir vía SMS, aumentando la seguridad de tus accesos.
  • Instala apps Verificadas en tu smartphone: No instales apps que no estén registradas en las tiendas de aplicaciones oficiales, ya que pueden instalar algún tipo de virus o robar información confidencial.
  • Realiza pagos a través de aplicaciones que cuenten con todas las medidas de seguridad: Además de consultar sus certificaciones de seguridad, puedes activar el bloqueo biométrico de aplicaciones o mediante un patrón de seguridad, verificando tu identidad cada vez que abras la app.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil