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Marketers deben apuntar a la educación financiera para uso de criptomonedas

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Marketers deben apuntar a la educación financiera para uso de criptomonedas

En América Latina, por ejemplo, el 77 por ciento de los usuarios se declaró dispuesto a usar criptomonedas si tuviera mayor información.

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2022. Frente al crecimiento del mercado de criptomonedas, que mantendrá ese ritmo en los próximos 12 años, los marketers de criptomonedas y wallets deben impulsar campañas de educación financiera y uso de la tecnología blockchain, con el fin de ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones al operar, comprar, invertir o usar estos activos digitales.

Para Diego D´Alessio, Director de Growth & Customer Success en la crypto adtech Lychee, la educación financiera ofrecerá a los usuarios una mejor comprensión de las monedas digitales, sus beneficios y riesgos ante el actual contexto económico.

“Todos los conocimientos adquiridos les permitirán desarrollar habilidades, tanto financieras como tecnológicas, para tomar decisiones y tener un mejor aprovechamiento de las inversiones en el mercado crypto”, acentuó.

De acuerdo con el estudio “Impacto de las fintech en la educación financiera”, realizado por la consultora Trendsity y Mercado Pago en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, el 30 por ciento de los latinoamericanos usuarios de una wallet son capaces de aprobar un examen de conocimientos financieros con respecto a 24 por ciento de no usuarios de billetera digital.

En el caso de los mexicanos, por ejemplo, el 22 por ciento pudieron responder satisfactoriamente una prueba sobre conocimientos financieros básicos.

Ante este escenario, aunado a datos de la organización Security sobre una alza del mercado crypto en Estados Unidos durante los próximos 12 años, “es claro que las criptomonedas, a más de una década de su existencia en el mundo de las finanzas y la tecnología, seguirán ganando terreno y mayor atención en las personas”, resaltó D´Alessio.

Para Eider Vasconcelos, profesionista del Marketing Digital, las monedas digitales serán parte de la cotidianidad de la economía del futuro. “Hoy existen varios proyectos, incluso algunos países como China cuentan con una moneda digital, y se volverá normal de manera paulatina”, manifestó.

Él es de la Ciudad de México y comenzó a adentrarse más en 2014, cuando la moneda virtual alcanzó unos 500 dólares. “En ese momento no invertí porque era muy escéptico de la tecnología, pero su valor aumentó hasta 20 mil dólares durante la pandemia y decidí hacerlo con 100 dólares”, comentó.

Eider, de 42 años de edad, vio aumentar el valor de su cartera y de inmediato incrementó el capital destinado al mercado de Bitcoin y Ethereum. “Sin importar si hay números rojos o verdes, la razón de invertir es para tener un retorno a largo plazo, 20 o 30 años. He tenido ganancias y las retiro para después esperar a que baje el precio y vuelvo a comprar”, enfatizó.

Miguel Ensástegui Velázquez es periodista de Economía y su profesión le ha permitido obtener mayor información después de comenzar a comprar Bitcoin, Ethereum y Mana en 2019. Si bien obtuvo una ganancia significativa del capital invertido, el escenario negativo le hizo perder parte de ello.

El joven periodista consideró que con el actual contexto económico será complicado volver a mirar un repunte de las criptomonedas, como sucedió con Bitcoin al estar cerca de los 53 mil dólares a principios de 2021, y opinó que la oferta será mayor con la llegada de las monedas virtuales de muchos países.

Said Mancera, de 35 años de edad, reconoció que se subió tarde “al tren de las criptomonedas”  por considerarlas una “inversión de riesgo” en su momento. Pero en los últimos años creció 300 por ciento el capital destinado a la compra de criptomonedas.

Dijo estar consciente de la volatilidad del mercado crypto y que “me he arriesgado un poco más porque busco una rentabilidad a largo plazo y destino dinero que de ninguna manera afecte mis gastos”.

Esta nueva fiebre también alcanzó a América Latina, donde 51 por ciento de los usuarios realizó al menos una operación con criptomonedas -aunque aún tienen poca claridad de cómo funcionan- y 77 por ciento se declaró dispuesto a usarlas si tuviera mayor información, según el New Payments Index 2022 de Mastercard.

La tecnología blockchain nos permite reservar y transferir valor de una manera segura, que cada vez es más aceptada por más personas y empresas en el mundo, adicional, su tecnología es cada vez más robusta. Es por eso que creo que en el largo plazo la inversión en este tipo de activos generará buenos rendimientos”, insistió el especialista de Lychee, compañía de marketing para crecer los negocios de blockchain y criptomonedas.


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