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¿Tu eCommerce es obsoleto? Optimízalo con estas 5 integraciones

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¿Tu eCommerce es obsoleto? Optimízalo con estas 5 integraciones

Tener una tienda en línea dejó de ser un lujo para las empresas y se convirtió en una necesidad. Todo aquel comercio que no está en línea, está en una clara desventaja contra sus competidores.

Pero la aventura de vender online evoluciona constantemente, y no es la misma que en años anteriores. No importa si hablamos de las tiendas online que surgieron a raíz de la pandemia, o de algún comercio que vende en el plano digital desde hace varias décadas. Todas tienen que apegarse a las necesidades cambiantes ​ y demandas de los clientes.

Por eso, es fundamental que los comercios volteen a ver diversas aplicaciones e integraciones que impulsan a las plataformas de comercio en línea y que tienen un impacto directo en el customer experience.

BigCommerce recomienda las siguientes 5 implementaciones que ayudarán a cualquier negocio a mantenerse a la vanguardia y así lograr mejorar los niveles de atracción del cliente y ventas.

1. Reduce los pasos para comprar

Un proceso de compra largo, en el que el usuario debe completar diversos formularios, dar demasiados clics y esperar mucho tiempo, no es más que un desastre para la conversión de usuarios en compradores.

Actualmente, el 17% de los usuarios abandonan el carrito de compra porque el proceso es demasiado largo o complicado, y el 24% no completaron la operación porque había que crear una cuenta en el sitio que implicaba un largo llenado de datos.

Por ello los comercios deben implementar apps para checkout en un clic, como Bolt. Esto se hace posible cuando se almacena de forma correcta la información de los usuarios, creando perfiles de pago que permiten al cliente que en cada compra, únicamente deba aprobar que los datos en la plataforma son correctos y autorizar la operación en un breve paso.

2. La transparencia es clave

Otro de los factores que influyen en la conversión de un usuario es la transparencia. El 48% de los consumidores indican que abandonaron su carrito cuando detectaron que había tarifas o costos ocultos.

Por ello, una tienda en línea debe ofrecer total visibilidad de tarifas, costos de envío, impuestos, o otro tipo de cuotas que el cliente deberá de pagar, más allá del precio de la mercancía. Esto, además de generar una sensación de confianza en el usuario, permite una mejor planeación de las compras y un mayor nivel de conversión.

3. Cuida la fiabilidad de tu sitio

A mayor crecimiento del ecommerce, mayor es el reto en materia de fiabilidad: entre más usuarios se suman a las experiencias de compra en línea, más robustos deben ser los servidores y sistemas que soportan los sitios de compras en línea.

Por ello, las empresas deben trabajar en la velocidad en la que responden las páginas web al momento de comprar, ya que es una realidad que existe una relación directa entre la rapidez de la carga del sitio y los ingresos: el 70% de los usuarios dicen que la velocidad afecta en su decisión de compra.

Un ejemplo de los beneficios de esa optimización es SkullCandy, una empresas comercializadora de audífonos y productos electrónicos que con las integraciones de BigCommerce incrementó hasta en un 104% el tráfico a su sitio web de forma segura y confiable, generando incrementos de 146% en los ingresos y 50% en la tasa de conversión.

4. Conecta tu tienda en línea

Por más optimizado que se encuentre un sitio, no es el único canal por el que se puede realizar una venta. Hoy en día, es fundamental la integración de otros canales como son los marketplaces, que en el caso de México lideran en materia de preferencia del usuario de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). 

Además, se debe poner atención a lo que sucede en redes sociales. La misma organización (AMVO) señala que el 27% de los mexicanos siguen a las marcas a las que les compran en estas plataformas, y un estudio de We Are Social muestra que el 95% de los internautas del país tienen una cuenta en Facebook y 79.1% en Instagram. Por ello, optimizar los catálogos para que los productos se muestran en esas plataformas sociales y vincular la tienda en línea a ellas, es fundamental.

5. Conecta tu tienda a tu estrategia de Marketing

Finalmente, las plataformas de venta online deben conectarse a aplicaciones que les brinden funciones enfocadas en la creación de estrategias de marketing con base en los datos que se obtienen y gestionan en cada una de las ventas que hacen los usuarios.

Conocer el comportamiento y orientar la estrategia a lo que los datos indican, es posible con apps como Mailchimp, que permiten una mejor relación con el usuario, conocerlos cada vez mejor y personalizar la experiencia, lo que a su vez se traduce en mayor lealtad, así como en mayores ventas.


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