Connect with us

Comunicados de Prensa

En México 45% de los menores reportan que padecen ciberacoso por su aspecto físico, revela estudio de McAfee

Published

on


  • La compañía de software especializada, McAfee, realizó un estudio en 10 países incluido México, sobre los peligros del ciberacoso a los que se enfrentan los niños y cómo los padres manejan estas situaciones.  

  • Uno de los hallazgos más relevantes es que en México más del 83% de los menores mexicanos manifestaron estar más preocupados por el ciberacoso actualmente que el año pasado.

México, agosto de 2022.- McAfee, la empresa mundial especializada en protección en línea, lanzó un estudio sobre ciberbullying. Este reporte busca ayudar a las familias a mantenerse seguras y educadas sobre los comportamientos que podrían ponerlos en riesgo de sufrir amenazas en línea.

Para este estudio se encuestaron a más de 11,000 padres de familia y sus hijos en diez países como México, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Con este reporte se revelaron tendencias preocupantes, pues los niños no solo enfrentan amenazas más violentas en línea, también están siendo atacados a tasas aceleradas en algunas de sus redes sociales y plataformas de mensajería favoritas más utilizadas.

Los padres mexicanos están tomando acciones inmediatas

El ciberbullying es un tema que tiene muy preocupados al 93% de los padres encuestados, pues siempre hay una gran incertidumbre de saber con quién interactúan sus hijos en línea y en redes sociales. De acuerdo con el estudio este año el 63% afirmaron que han visto mayor acciones de ciberacoso en Facebook, es importante mencionar que este porcentaje está por encima del promedio mundial que tiene un 53%.

“En México tanto padres como hijos expresan uno de los niveles de preocupación por el ciberacoso más altos del mundo. Sin embargo, México está entre los países con menos casos de ciberacoso a menores, aunque los índices de acoso en grupo y de ataques relacionados con el aspecto físico del menor siguen siendo elevados”, menciona Gagan Singh, Jefe de Producto de McAfee.

Una vez que ya identificaron la raíz del problema, los padres mexicanos han tomado dos acciones inmediatas para mantener seguros y protegidos a sus hijos que no se ven en el resto del mundo. La supervisión de dispositivos y mantener pláticas al respecto son las opciones más utilizadas por los guardianes de los menores, pues en el país el 86% y 85%, respectivamente,  utiliza esta tácticas.

Los ciberacosadores se enfocan en el físico

Todos los mexicanos tenemos un estilo y rasgos propios que nos dan un toque diferente al resto, pero es justo esto lo que utilizan los ciberacosadores para hacer comentarios inapropiados relacionados con el aspecto físico a más del 45% de los menores encuestados.

Otro de los casos de ciberbullying que se encuentra por encima del porcentaje mundial es el acoso en grupo, pues el 41% de los padres comunicó que son más frecuentes que otros temas. Pero podemos destacar algo, el estudio reveló que México tiene un índice muy bajo a la media global en comentarios de racismo con un 14%, incluso se encuentra por debajo de países como Japón que cuenta con un 16%.

Para profundizar más en los resultados del estudio realizado por McAfee sobre Ciberbullying, consulta el resumen de México aquí y el reporte completo global aquí.


Te puede interesar

4K1 día ago

Los clientes de LG Smart TV se preparan para la época navideña con tres meses de prueba gratuita de Apple TV

La compañía ofrece a los propietarios de televisores inteligentes de LG de todo el mundo la oportunidad de ver series...

Comunicados de Prensa1 día ago

‘Portal con RTX’ está aquí! Los jugadores de GeForce están listos para el juego para la actualización de próxima generación de ‘Portal with RTX’ y ‘The Witcher 3: Wild Hunt’

NVIDIA ha reinventado el clásico juego Portal de Valve de 2007 con tecnología  RTX y Portal with RTX ya está...

Entretenimiento1 día ago

Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits

El juego JRPG (japanese role-playing game) de 16 bits que pasó por una gran campaña en Kickstarter por fin sale...

Comunicados de Prensa1 día ago

Las dos regiones con más innovación en fintechs, LatAm y África escogen los pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX

Las nuevas oportunidades de negocio digital en América Latina y África están impulsando las innovaciones en los pagos en las...

Comunicados de Prensa2 días ago

70% de los consumidores mexicanos usa una cartera digital

Un nuevo estudio de Capterra, la plataforma de reseñas de software, analiza las tendencias y la forma en que los...

Apps2 días ago

¡Recap de tendencias! Descubre lo más popular del año con #ElAñoEnTikTok 2022

El recuento de fin de año de TikTok recapitula las tendencias populares, los creadores y los momentos que nos llenaron...

Advertisement

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil