Connect with us

Comunicados de Prensa

Cómo mejorar el reclutamiento y evitar las renuncias por estrés laboral

Published

on


  • Según cifras de PageGroup, la rotación en puestos ejecutivos en México se ha incrementado entre 20 y 30% en los últimos dos años.

  • Según el informe Adaptabilidad Laboral Post-Pandemia en México, de OCC Mundial, el 41% de las empresas han registrado renuncias inusuales de trabajadores

La pandemia de Covid-19 ha provocado también una oleada planetaria de estrés.. A esta ya se le conoce como “la otra pandemia”, que afecta directamente al desempeño y satisfacción laborales.

Desde mediados de 2021 se identificó a nivel global el fenómeno conocido como la “Gran Renuncia”, especialmente en Estados Unidos, donde se llegaron a registrar más de 4.5 millones de renuncias a nivel nacional en un solo mes.

Nuestro país también experimenta las secuelas de esta tendencia. Según el informe Adaptabilidad Laboral Post-Pandemia en México, de OCC Mundial, el 41% de las empresas han registrado renuncias inusuales de trabajadores.

Más allá del aspecto económico, los colaboradores citan entre las razones para abandonar la empresa al estrés, desgaste físico y mental, y exceso de trabajo. Estos factores son más frecuentes entre los trabajadores mayores de 40 años y en las empresas medianas.

Por otro lado, según cifras de PageGroup, la rotación en puestos ejecutivos en México se ha incrementado entre 20 y 30% en los últimos dos años.

Ante este panorama, las empresas deben buscar una solución para retener al talento, dando prioridad a la creación de ambientes de trabajo sanos. En este sentido, Kenjo ofrece un software de reclutamiento enfocado en la retención, que permite elaborar de manera sencilla evaluaciones de desempeño y encuestas de clima laboral. De esta manera, puede detectar a tiempo el estado de ánimo de los empleados y poner en marcha mejores políticas de bienestar.

“La población ha sufrido depresión, estrés o ansiedad, y los números van en aumento. Esto ha resultado en una oleada de empleados que renuncian. Como resultado, cada vez más compañías necesitan reinventarse respecto de la forma en que atraen, reclutan y retienen al talento”, comenta David Padilla, CEO y cofundador de Kenjo.

Además, los departamentos de RRHH que consiguen reducir la carga de tareas administrativas pueden enfocarse mejor a resolver los problemas de los empleados. Como ejemplo está Indivumed, una empresa alemana de investigación oncológica, que logró reducir sus tiempos de reclutamiento en 40% gracias a Kenjo, a través de la digitalización de procesos. Esto le permitió liberar más tiempo para otros esfuerzos.

Conforme el mundo laboral continúa transicionando a una nueva normalidad post-Covid, se ponen a prueba distintos formatos de trabajo. El debate entre el modelo de oficina, remoto o híbrido exigirá a los departamentos de RRHH echar mano de todos los recursos disponibles para generar ofertas de trabajo interesantes que incluyan, entre otras cosas, una ambiente laboral amigable.

 


Te puede interesar

4K6 horas ago

Los clientes de LG Smart TV se preparan para la época navideña con tres meses de prueba gratuita de Apple TV

La compañía ofrece a los propietarios de televisores inteligentes de LG de todo el mundo la oportunidad de ver series...

Comunicados de Prensa8 horas ago

‘Portal con RTX’ está aquí! Los jugadores de GeForce están listos para el juego para la actualización de próxima generación de ‘Portal with RTX’ y ‘The Witcher 3: Wild Hunt’

NVIDIA ha reinventado el clásico juego Portal de Valve de 2007 con tecnología  RTX y Portal with RTX ya está...

Entretenimiento8 horas ago

Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits

El juego JRPG (japanese role-playing game) de 16 bits que pasó por una gran campaña en Kickstarter por fin sale...

Comunicados de Prensa15 horas ago

Las dos regiones con más innovación en fintechs, LatAm y África escogen los pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX

Las nuevas oportunidades de negocio digital en América Latina y África están impulsando las innovaciones en los pagos en las...

Comunicados de Prensa1 día ago

70% de los consumidores mexicanos usa una cartera digital

Un nuevo estudio de Capterra, la plataforma de reseñas de software, analiza las tendencias y la forma en que los...

Apps1 día ago

¡Recap de tendencias! Descubre lo más popular del año con #ElAñoEnTikTok 2022

El recuento de fin de año de TikTok recapitula las tendencias populares, los creadores y los momentos que nos llenaron...

Advertisement

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil