Connect with us

Android

Vuelta a las clases en México: por qué es tan necesario prepararse bien para el nuevo curso escolar

Published

on

Vuelta a las clases en México: por qué es tan necesario prepararse bien para el nuevo curso escolar

El comienzo de un nuevo curso escolar supone un enorme cambio para la vida de tus hijos y tus hijas.

Con el cambio de año, los estudiantes tendrán que hacer frente a nuevos aprendizajes, nuevas asignaturas, profesores…. y como padres y madres es muy importante ser parte activa del momento de preparación ante todos los nuevos retos que los niños se van encontrando mientras están creciendo.

Una de las asignaturas o temáticas que más problemas puede dar a los niños y niñas son las matemáticas. Y, sin embargo, las familias pueden conseguir que, desde muy pequeños, los niños superen el miedo al aprendizaje de las matemáticas que suele desarrollarse con el paso de los años para que lleguen a integrar esta materia como algo natural.

Las matemáticas no nos llegan como un talento innato, sino que se aprenden. Y los adultos, en nuestro rol de padres, madres o cuidadores, tenemos que proyectar esta realidad en los pequeños. Funexpected Matemáticas es una aplicación que quiere ayudar a las familias a preparar a sus hijos de entre 3 y 7 años de edad para ir mejoran sus habilidades y capacidades matemáticas.

Esta aplicación ha sido creada por dos emprendedoras, madres y matemáticas. “Vimos que, por alguna razón, de manera generalizada se cree que las matemáticas son un campo en el que hay que tener un talento innato para triunfar. Mucha gente cree que se nace con la capacidad de tener un pensamiento matemático o no matemático”, explica Natalia Pereldik, CEO y una de las creadoras de Funexpected Matemáticas.

El objetivo es ayudar a otras familias a que sus hijas e hijos desarrollen el pensamiento matemático e integren estos conocimientos y habilidades, para cuando tengan que aprender matemáticas en la escuela, lo tomen como algo sencillo y natural. Tan natural como es hablar nuestro idioma materno.

Para prepararte de cara a la vuelta al colegio, solo tienes que descargarte la aplicación. Si tienes un teléfono basado en Android, puedes entrar a Google Play y descargar la app. Si tienes un iPhone o un iPad, tienes que entrar a la App Store para conseguir esta aplicación de juegos interactivos e interesantes.

Desde el primer momento en que empiecen las clases, tus hijos e hijas pueden echar unos minutos al día e ir comprendiendo la importancia de las matemáticas en el día a día mientras se divierten. Estudiar, sobre todo para las personas de entre 3 y 7 años de edad, no tiene por qué ser aburridos y las familias somos parte esencial para conseguir mantener el interés por el aprendizaje entre nuestros hijos.

Además, para ayudar a las familias en este proceso, desde Funexpected Matemáticas vamos cambiando los juegos y los retos. Con motivo de la vuelta al colegio, hay una nueva tarea y si superas el reto antes del 8 de septiembre tus hijos recibirán una maravillosa postal para compartir con su familia y amigos.  Esta vez, los alumnos ayudarán a un mapache olvidadizo a prepararse para el colegio. Jugarán a un juego en donde hay objetos ocultos, encontrarán material escolar en el dibujo para colorear y resolverán rompecabezas matemáticos. Por el camino, aprenderán historias sobre lugares del mundo y la educación.

Página web: https://funexpectedapps.com/

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil