Connect with us

Apps

Revisión: Pascal’s Wager un desafiante juego RPG

Published

on

Revisión: Pascal’s Wager un desafiante juego RPG

Creado por el estudio chino TipWorks y publicado por Giant Games, Pascal’s Wager es un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía oscura.

Historia

El extraño título se traduce al español como «La apuesta de Pascal». Esa apuesta se refiere a una teoría del matemático, filósofo, teólogo, inventor y físico Blaise Pascal, que vivió en el siglo XVII. Ateo convencido, un buen día alrededor de 1660, Pascal decidió crear una teoría según la cual es mejor creer en Dios que no hacerlo.

La teoría, basada en la lógica, indica que hay muchas más ventajas en creer que Dios existe que en creer que no existe. Pero la cuestión de si Dios existe o no es algo que parece haber sido superado por la trama de la Apuesta de Pascal.

En el juego, el mundo está envuelto en la oscuridad, la luz del sol ha desaparecido para siempre y los seres humanos viven en una «larga noche». Pero la oscuridad no es el único problema. Una extraña niebla llamada Sendril tiene el poder de volver loca a la gente y convertirla en monstruos. Lo único que puede ahuyentar la niebla sería la luz del sol.

Entonces surge el único hilo de esperanza de la humanidad, los behemoths. Estos seres se asemejan a árboles gigantes con una cabeza en forma de «pequeño sol».

Pero aunque son una esperanza, los colosos son también una maldición. Comenzaron a avanzar hacia la «Tumba de los Colosos». ¿Qué significa esto?

Mientras tanto, controlamos a Terrence. Un antiguo mensajero que fue expulsado de la iglesia. Terrence vaga por la niebla en busca de su esposa, Teresa. Ha sido condenada por ser una bruja y se dice que está involucrada en el paseo de los colosos.

Terrence comparte su viaje con Viola, otra exiliada de la iglesia que le ayudará en su búsqueda de Teresa. Durante el juego, Terrence es salvado por el enigmático Norwood. También nos encontramos con Benita, una amiga de Terrence y su mujer. Benita ha salvado a Teresa en el pasado, donando sus ojos para evitar que sea asesinada por la iglesia. Todos estos personajes son controlables por el jugador.

Modo de juego

Es importante mencionar que esta revisión se ha realizado en la versión del juego para iOS, pero también esta disponible para Android y PC a través de Steam. Lo primero que notarás al abrir Pascal’s Wager, son los gráficos, que son sorprendentemente buenos si consideramos que estamos ante un juego para dispositivos móviles, el control del personajes es mediante la pantalla táctil siguiendo el clásico patrón de un control virtual para realizar los movimientos y los diferentes tipos de ataques, es un poco incomodo al principio, pero conforme avanzas la adaptación es rápida.

Los combates son difíciles, y los golpes requieren bastante habilidad y precisión por parte del jugador, ya que al atacar es bueno realizar un combo y luego esquivar, debido al consumo de resistencia, furia y cordura, esto último es un detalle que hace diferente al título respecto a otros del genero.

Tu personaje es consumido por la niebla de Sendril mientras luchas contra seres monstruosos. Así que debes usar pociones de cordura para evitar que tu personaje se convierta en «Anormal» o «Lunático». Cuando alcanzas el estado «Anormal», los enemigos se vuelven más difíciles y tu personaje pierde parte de su vida. Cuando tu personaje se convierte en «Lunático», empiezan a aparecer otros enemigos en el mapa. Pero cuidado, para llegar al estado «Lunático» sin estar en un jefe, es casi imposible avanzar en el juego. Las únicas dos opciones son morir o encontrar un Altar para salvar la partida.

Otro elemento que interesante es la posibilidad de cambiar de personaje. Puedes elegir entre dos personajes de los 4 seleccionables para enfrentarte a cada fase.

Cada personaje tiene ventajas y desventajas. Terrence es muy bueno en la lucha cuerpo a cuerpo con espada, con buena esquiva pero débil defensa. Norwood lucha muy bien pero tiene una mala esquiva, su diferencial es usar un ataúd como escudo. Viola es excelente en el combate a larga distancia, pero también tiene ataques rápidos a corta distancia. Benita es un personaje que requiere tiempo para aprender a controlar porque mezcla ataques de medio alcance con el uso de oraciones que consumen energía.

Gráficos y sonido

Al tratarse de un juego para dispositivos móviles y realizado por un pequeño estudio, tenemos que resaltar que han hecho un buen trabajo. Los escenarios son atractivos, pero un poco repetitivos. Lo que tiene sentido, ya que en la trama, todo el planeta fue devastado por la falta de luz solar. Por eso es normal que el aspecto sea más o menos uniforme entre pueblos, castillos e iglesias.

En cuanto al sonido, es adecuado al estilo del juego. La banda sonora es notable, con música lenta que da al juego su tono lúgubre. Desde la magnífica música de apertura hasta el tema de cierre.

Conclusión

Pascal’s Wager es juego interesante y que cuenta con un grado de dificultad que será del agrado tanto de jugadores casuales como de los amantes del genero RPG. Como fue mencionado uno de sus detalles es la dificultad que pueden sentir algunas personas al tener que usar la pantalla táctil, pero afortunadamente, si cuentas con un control bluetooth compatible puedes usarlo y logar una mejor experiencia en tu aventura.

DLC

Pascal’s Wager, es uno de los mejores RPG de acción para dispositivos móviles, y acaba de recibir un DLC con más contenido. La actualización «Danza del Trono» trae un nuevo personaje jugable y nuevos escenarios. El DLC es de pago y cuesta: 9,99 USD

El personaje Elena, líder de los Demiurgos, es jugable y con ella el jugador se enfrentará a nuevas etapas y escenarios renovados. Se ha añadido un modo de acometida de enemigos/jefes con desafíos de tiempo. Los jugadores podrán competir en línea para ver quién termina primero el «baile» y reclama el trono.

La actualización pesa unos 3,2 GB y se realiza de forma interna, lo que significa que tendrás que abrir el juego y descargar el contenido.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil