Connect with us

Big Data

Los 10 hashtags más usados en México y cómo aprovecharlos

Published

on


  • En el Día Internacional del Hashtag, desde LLYC ha lanzado un estudio de Big Data Analytics, sobre la conversación pública digital, para conocer más sobre este símbolo y el uso que se le da en

  • La cultura pop coreana es la temática que domina la conversación en Twitter en México

Ciudad de México, 23 de agosto 2022. El símbolo “#”, conocido como etiqueta, almohadilla, gato, numeral o más comúnmente, hashtag, que cumple la función de marcar palabras clave o temas en un Tweet, fue creado de manera orgánica por los usuarios de Twitter como una manera de categorizar los mensajes, convirtiendo cualquier palabra o grupo de palabras en un vínculo de búsqueda. Esto ha logrado simplificar y facilitar la manera en la que las personas expresan sus sentimientos dentro de la conversación digital y de esa misma forma crear tendencias.

Este 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag, por lo que desde LLYC han lanzado un estudio de Big Data Analytics, sobre la conversación pública digital, para conocer un poco más sobre este símbolo que forma parte del día a día de la mayoría de las personas.

El estudio se hizo en tres países México, Panamá, y República Dominicana entre enero y julio de 2022, y se recopilaron 205 millones de hashtags provenientes de 6 millones de perfiles en Twitter.

Principales hallazgos para México

 En México se analizaron más de 97 millones de mensajes provenientes de más de 4 millones de usuarios y éstos son los 10 hashtags con más retweets:

  • #bts – 1,719,800 retweets
  • #방탄소년단 – 678,400 retweets
  • #cdmx – 603,600 retweets
  • #rt – 514,800 retweets
  • #premiosmtvmiaw 440,000 retweets
  • #covid19 – 424,400 retweets
  • #jhope – 398,100 retweets
  • #traidores_a_la_patria – 394,100 retweets
  • #méxico – 370,300 retweets
  • #ligadeguerreros – 364,400 retweets

Por otro lado, también se identificaron las principales temáticas sobre las que se centró la conversación en Twitter en este tiempo. Destaca la cultura pop coreana, incluso por encima de temas políticos o de la coyuntura nacional.

¿Cómo pueden las compañías sacarles provecho?

 Ante esta realidad, las organizaciones y las marcas tienen la oportunidad de aumentar el alcance de manera exponencial utilizando este código de la comunicación de manera estratégica con las siguientes recomendaciones que hacemos desde LLYC para maximizar los resultados de su uso:

  1. Utilizar herramientas para descubrir los hashtags más importantes y seleccionar los que estén alineados con el tono de comunicación, atributos y valores de la organización y/o
  1. Organizar los hashtags en una hoja de cálculo con el nombre del hashtag, su uso e integración con la estrategia o campaña.
  1. Usarlos para interactuar con la audiencia, para responderles o como llamada a la acción, para obtener respuesta a las publicaciones. También, para integrarlos en las campañas en medios Es válido solicitar a las audiencias que se integren a la conversación en digital al emplearlos.
  1. Investigar cuáles hashtags usan la competencia y la audiencia, probarlos e integrarlos en los protocolos y estrategia. Jugarán un papel fundamental en la amplificación de la comunicación y el marketing en las campañas.
  1. Antes de seleccionar un hashtag hay que investigar cómo se está empleando. Así se podrán evitar malentendidos y una posible crisis


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil