Connect with us

Comunicados de Prensa

Tips infalibles para mejorar tu fotografía de producto

Published

on

Tips infalibles para mejorar tu fotografía de producto

Ciudad de México a 17 de agosto de 2022 .- ​ Si eres emprendedor y decides apostar por el canal digital para comercializar tus productos debes saber que fotografiarlos de forma correcta será uno de los elementos más importantes de tu estrategia de ventas. Como dicen por ahí: “el amor entra por los ojos”. No solo se trata de mostrar un objeto, sino de resaltar aquellas características que conquistarán a tus potenciales clientes y los ayudarán a tomar una decisión de compra.

Lo mejor de todo es que no necesitas un equipo profesional para obtener imágenes de calidad. Hoy en día, la gran mayoría de teléfonos celulares cuenta con cámaras suficientemente potentes que te permiten lograr el objetivo desde casa. Solo hay que saber aprovecharlas. Por esta razón, el equipo de GoTrendier, el marketplace de moda sostenible, nos comparte estos tips infalibles para capturar fotografías de producto que garantizan aumentar las ventas de tu ecommerce.

Sé tan descriptivo como sea posible. 

Antes de comprar un producto los consumidores buscan asegurarse de la calidad de sus materiales, conocer sus dimensiones y funcionalidades. Cuando se trata del retail online esto se consigue a través de las imágenes. Por eso es de gran importancia ser tan descriptivo como sea posible mostrando el objeto completo y haciendo énfasis en las características que quieras resaltar. ​ Haz capturas desde diferentes ángulos y a una distancia que permita ver los detalles.

La iluminación es clave para lograr una buena imagen.

Para tener éxito en el punto anterior debemos considerar que la luz es clave para dejar ver las características del producto, desde el color hasta los materiales. Puedes ponerte cerca de una ventana procurando que sea cuando la luz natural brille con mayor intensidad, o bien puedes comprar un aro de luz. No olvides cuidar la posición de la cámara evitando ponerte frente a la fuente de luz al momento de capturar la imagen.

Cuida el protagonismo de tu producto. 

La atención debe estar centrada en el producto que quieres vender, por lo tanto es importante mantener el protagonismo de este en todas las tomas. Como primer paso debes cuidar que el fondo sea de un color neutro, preferiblemente blanco. Y en segundo lugar, verifica que no haya elementos distractores dentro del marco de la foto, lo importante es que el comprador identifique a simple vista el objeto que quieres mostrarle.

En este 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía reconocemos la importancia de las imágenes en el crecimiento del ecommerce, pues de no ser por estas no podríamos comunicar los atributos diferenciadores de los productos a los consumidores. Sigue estos sencillos pasos que han permitido a las usuarias de la plataforma lograr la venta de 3.4 millones de prendas y accesorios, y no olvides acompañarlas de una descripción detallada al momento de publicarlas en tu tienda online para que tus compradores puedan tomar una decisión con mayor facilidad.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil