Connect with us

Internacional

¿En qué consiste y qué permite hacer el visado nómada digital?

Published

on


No caben dudas de que España es uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel mundial. Millones de viajeros ingresan al país cada año atraídos por su clima y su abundante patrimonio artístico y cultural.

Por otro lado, España también es un importante foco de empleo para extranjeros. Por ello, está tratando un proyecto para la aprobación de una ley que consiste en la creación de un nuevo visado para trabajadores remotos. 

Esta nueva visa traerá consigo muchas ventajas. Por ello, en este artículo presentamos algunas de las principales características para entender en qué consiste y qué podemos hacer con el visado nómada digital

Visado nómada digital de España: ¿qué es y para qué sirve?

¿Qué es una visa nómada digital?

El visado nómada digital España consiste en un permiso que autorizará a las personas a trabajar a distancia para empresas extranjeras. De esta manera podrán residir en el país sin necesidad de un visado de trabajo regular.

Esta nueva visa de teletrabajo estará enmarcada en la “Ley de Startups”, cuyo anteproyecto está a la espera de ser aprobado por el Parlamento.  El proyecto de ley busca apoyar y fomentar el crecimiento de las empresas emergentes. Se espera que la visa nómada digital sea aprobada oficialmente antes de terminar el 2022.

¿Para quién es la visa de nómada digital en España?

La visa de nómada digital, también conocida como visa de teletrabajo, está pensada para 3 perfiles de extranjeros que quieran residir en España:

  • Extranjeros que trabajan en remoto desde España para empresas que no pertenecen al territorio español.
  • Extranjeros que trabajen en una empresa foránea en España, incluyendo al sector audiovisual.
  • Nómadas digitales, es decir, personas cuyos empleos les permiten trabajar en remoto y cambiar de residencia habitualmente. Este perfil tiene la posibilidad de compatibilizar el trabajo de alta cualificación, con el turismo inmersivo en España.

¿Cuáles son los principales requisitos para obtener la visa?

Según lo indica el anteproyecto de la ley, los trabajadores extranjeros que quieran optar por este visado español deberán acreditar el ejercicio de una actividad laboral o profesional. Siempre para empresas radicadas fuera de España. 

Además, está dirigida a profesionales altamente cualificados —graduados universitarios, con formación profesional o con certificados de una escuela de negocios—. Se requiere también una experiencia profesional mínima de 3 años.

Por su parte, los trabajadores en remoto, deben demostrar que existe una actividad real y continuada de trabajo durante al menos 1 año, en la empresa extranjera.

¿Podremos los latinoamericanos solicitar la visa?

La respuesta es sí. Los latinoamericanos seremos elegibles para la visa de nómada digital impulsada por el Gobierno español.

Para solicitarla, deberemos cumplir con las condiciones establecidas por la futura ley, relacionadas directamente con nuestra actividad laboral y profesional.

Este visado permite entrar y residir en España durante un máximo de un año. Sin embargo, existirá la posibilidad de renovarlo por 2 años más —sin límite en la cantidad de veces—, siempre que se cumplan con todos los requisitos.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: