Connect with us

Apple

La última actualización de Zoom en Mac incluye la corrección de una peligrosa falla de seguridad

Published

on


Zoom ha publicado un parche para un fallo en macOS que podría permitir a un hacker tomar el control del sistema operativo de un usuario.

En una actualización de su boletín de seguridad, Zoom reconoce el problema (CVE-2022-28756) y dice que se ha incluido una solución en la versión 5.11.5 de la aplicación para Mac.

Patrick Wardle, investigador de seguridad y fundador de la Objective-See Foundation, una organización sin ánimo de lucro que crea herramientas de seguridad de código abierto para macOS, fue el primero en descubrir la falla y lo presentó en la conferencia de hacking Def Con la semana pasada.

Como explica Corin, el exploit se dirige al instalador de Zoom, que requiere permisos especiales de usuario para ejecutarse. Aprovechando esta herramienta, Wardle descubrió que los hackers podían esencialmente «engañar» a Zoom para que instalara un programa malicioso poniendo la firma criptográfica de Zoom en el paquete. A partir de aquí, los atacantes pueden obtener más acceso al sistema del usuario, permitiéndole modificar, eliminar o añadir archivos en el dispositivo.

Puedes instalar la actualización 5.11.5 en Zoom abriendo primero la aplicación en tu Mac y pulsando zoom.us (puede ser diferente según el país en el que te encuentres) en la barra de menú de la parte superior de la pantalla. A continuación, selecciona Buscar actualizaciones y, si hay alguna disponible, Zoom mostrará una ventana con la última versión de la aplicación, junto con los detalles sobre los cambios. Desde aquí, selecciona Actualizar para comenzar la descarga.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil