Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cómo los bancos pueden hacer frente a la expansión de las Fintech?

Published

on

¿Cómo los bancos pueden hacer frente a la expansión de las Fintech?

Por Julio Farias, Director Comercial de Zerviz

El sector bancario ha puesto el acelerador en su digitalización y en los proyectos de transformación digital, en parte por la llegada de las Fintech, que exige prestar especial atención en las experiencias de los distintos clientes, entendido sus diferentes realidades. Este factor está siendo hoy la verdadera diferenciación.

Se trata de estar donde ellos están para escuchar y brindar apoyo (omnicanalidad) y conocerlos para entregar una experiencia única, personalizada y efectiva. La personalización a escala puede generar aumentos de ingresos anuales del 10% si se realiza correctamente, ya que la mitad de los clientes afirma que compraría un producto de su banco a través de una oferta personalizada.

¿Qué pueden hacer los bancos para contar con una verdadera personalización de sus productos y de la experiencia del cliente?

  1. Asistentes virtuales: Con soluciones conversacionales, pueden brindar atención a los clientes 24/7, a través de una plataforma que se conecta con un asistente virtual. Con la integración de diferentes tecnologías como los sistemas de “back office”, la inteligencia artificial del asistente virtual y la tecnología de las plataformas de mensajería digital, los asistentes virtuales son capaces de responder de forma personalizada a los clientes, casos relacionados o estados de pagos, procesamiento de solicitudes de crédito u otros productos, entre otras acciones.
  1. Contact Center Cloud: Con esta tecnología, los bancos pueden desarrollar campañas de captación de clientes interesados donde se logra implantar un nuevo servicio de atención al cliente definiendo nuevos procesos operativos que optimicen la eficacia en su gestión y satisfacción, o bien generando contactabilidad para cobranzas.

    Las soluciones de contact center cloud también brindan atención personalizada a través de integraciones con el “back office” para que el operador disponga de toda la información previamente a cada llamado o interacción, y brindar una respuesta precisa a la consulta recibida.

    La autogestión del cliente es clave para ofrecer la experiencia que el cliente espera. Se focaliza en ofrecer canales digitales para descentralizar las llamadas o automatizar la gestión de consultas frecuentes con IVR (respuesta de voz interactiva, por sus siglas en inglés) de funciones avanzadas.

  1. CRM Customer Service: Con estas soluciones, los bancos pueden crear conversaciones relevantes y personalizadas con sus clientes basándose en la comprensión de su realidad y contexto a partir de la centralización de datos relevantes en una única vista 360°. También pueden realizar un seguimiento eficaz de las interacciones con los clientes, permitiéndoles conocer el estado y procesamiento de sus requerimientos y necesidades en tiempo real. Con esto, las empresas del sector pueden analizar el estado de su servicio y centrarse en mejores operativas y automatización de procesos, producto de la información recolectada a lo largo de los distintos puntos de contacto con sus clientes.

La evolución del sector bancario en México pasa por la experiencia del cliente, y se traduce en inclusión financiera, asesoría y conocer el perfil y necesidades del cliente para que cada contacto genere valor y diferenciación. Todo ello, es posible mediante la inclusión de consultoría tecnológica especializada, con soluciones flexibles y escalables en el tiempo.

 


Te puede interesar

El fraude de identidad se duplicó en las criptomonedas y la banca en 2022 El fraude de identidad se duplicó en las criptomonedas y la banca en 2022
Comunicados de Prensa13 horas ago

El fraude de identidad se duplicó en las criptomonedas y la banca en 2022

La plataforma de verificación todo en uno, Sumsub, destacó 7 tendencias clave de fraude de 2022 y compartió predicciones para...

Comunicados de Prensa14 horas ago

Mastercard protege a las PYMES contra las ciberamenazas a través de Trust Center en América Latina y el Caribe

Mastercard Trust Center ofrece acceso gratuito en línea a investigaciones, educación, recursos y herramientas fiables de ciberseguridad que permiten a...

Vuelta final a la historia de Eivor en “The Last Chapter”, disponible ahora en Assassin’s Creed Valhalla Vuelta final a la historia de Eivor en “The Last Chapter”, disponible ahora en Assassin’s Creed Valhalla
Comunicados de Prensa14 horas ago

Vuelta final a la historia de Eivor en “The Last Chapter”, disponible ahora en Assassin’s Creed Valhalla

Como parte del de la última actualización de contenido del juego, los jugadores podrán disfrutar de nuevo contenido narrativo y...

Revisión: Just Dance 2023 un clásico renovado y preparado para la generación online Revisión: Just Dance 2023 un clásico renovado y preparado para la generación online
Comunicados de Prensa15 horas ago

Revisión: Just Dance 2023 un clásico renovado y preparado para la generación online

Con un repertorio sólido, lleno de éxitos, Just Dance 2023 innova en su interfaz y ofrece una interesante experiencia en...

Deseos míticos de Pokemon Go y actualización de contenidos de diciembre Deseos míticos de Pokemon Go y actualización de contenidos de diciembre
Android20 horas ago

Deseos míticos de Pokemon Go y actualización de contenidos de diciembre

Entrenadores, la nueva Temporada en Pokemon Go se llama Deseos Míticos y ahora tenemos algunos detalles muy interesantes para compartir...

El servidor «Fresh Start» de Archeage estará disponible el 15 de diciembre El servidor «Fresh Start» de Archeage estará disponible el 15 de diciembre
Comunicados de Prensa21 horas ago

El servidor «Fresh Start» de Archeage estará disponible el 15 de diciembre

Los fans del MMO podrán disfrutar de un progreso del jugador mejorado y nuevos eventos globales.

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: