Connect with us

Comunicados de Prensa

Día Internacional del Gato… las mascotas impulsan comercio electrónico

Published

on

En últimas fechas, las mascotas han tomado un rol muy importante, ya que durante el aislamiento por el Covid se volvieron muy relevantes, como para afrontar la soledad o el estrés.

De acuerdo con cifras del INEGI en México 62 millones de personas viven con una mascota, 16.3 millones son gatos

Ciudad de México, 9 de agosto de 2022 – Acabamos de celebrar ayer el Día Internacional del Gato, uno de los dos animales de compañía más importantes para el ser humano. En últimas fechas, las mascotas han tomado un rol muy importante, ya que durante el aislamiento por el Covid se volvieron muy relevantes, como para afrontar la soledad o el estrés.

En los últimos 2 años el mercado de las mascotas, en general, vivió un importante crecimiento, ya que muchas personas comenzaron a estar durante más tiempo en sus hogares, producto del boom del teletrabajo o home office.

En México 8 de cada 10 personas tienen al menos una mascota, y no es una sorpresa que cada día surjan más negocios en torno a este creciente mercado, que de acuerdo a los datos de Euromonitor valdrá al finalizar este año en México, alrededor de 735 millones de dólares.

De acuerdo con cifras del INEGI en México 62 millones de personas viven con una mascota, 16.3 millones son gatos, es decir, 22% de los hogares tienen al menos cuentan con un felino doméstico.

En este contexto, los negocios del rubro aprovecharon este fenómeno para incrementar sus estrategias de venta online e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas la Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de generar más ventas en el comercio electrónico, a través de grandes cantidades de datos que obtienen de los consumidores.

Desde 2020, que inició la pandemia, aumentó el interés en la automatización e Inteligencia Artificial en las empresas, con los objetivos de impulsar los resultados comerciales, agilizar procesos y ofrecer experiencias placenteras a los clientes a partir del análisis de la data histórica que tienen y siguen recopilando. De hecho, se estima que para 2022, la inversión en este tipo de aplicaciones será de 40% del gasto total destinado a Tecnologías de Información”, menciona Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Sumado a esto, la IA también mejoró la forma en que interactúan; hoy en día es posible resolver dudas de los consumidores en cualquier momento y eliminar los tiempos de espera a través de los chatbots, aumentando así la satisfacción del cliente. Con estos tipos de software de comunicación automática las empresas pueden resolver rápidamente las dudas sobre los productos o identificar problemas que la gente tiene durante el proceso de compra para corregirlos.

“Napse Impulse es una herramienta de personalización agnóstica para cualquier tipo de plataforma que funciona con Inteligencia Artificial”, explicó Martin Malievac, “está lista para incrementar el ticket promedio de compra de los amantes de las mascotas hacen sus compras mediante su computadora o smartphone desde cualquier lugar”.

A través de la herramienta, la cadena de tiendas podrá segmentar a sus usuarios por tipo de mascota, gestionar promociones adhoc al historial de compras y mostrar a los consumidores el producto indicado, a la hora exacta de la búsqueda, para así llevarlos a la tienda online. A través de soluciones de IA, permite ofrecer a cada cliente lo que necesita, permitiendo un aumento del ticket de compra promedio.

Por último, tras celebrar el Día del gato, es importante señalar que  está comprobado que los gatos reducen el estrés. Según el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil