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Facebook cierra su función de compras en directo para centrarse en Reels

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Facebook cerrará las compras en vivo, su función de transmisión en directo similar a la de QVC que permite a los creadores transmitir y vender productos a una audiencia.

La función se cerrará oficialmente el 1 de octubre, y Facebook dice que es parte de la iniciativa de la compañía para cambiar el enfoque a Reels.

«A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el vídeo de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de vídeo de formato corto de Meta», explica Facebook. Aunque las compras en vivo van a desaparecer en Facebook, seguirán estando disponibles en Instagram.

Lanzada por primera vez en 2018 en Tailandia, la compra en vivo abre otra fuente de ingresos para los creadores en Facebook. Permite a los influencers organizar sus propias sesiones de compras en vivo donde pueden mostrar y vender una variedad de productos, ya sea desde su propia tienda o a través de un afiliado. Facebook lanzó esta función a mayor escala en 2020, al mismo tiempo que introdujo una pestaña dedicada a las compras. Mientras que las compras en vivo siguen siendo muy populares en China, no parecen haber despegado en otras partes del mundo. Incluso TikTok anunció el mes pasado que retiraba las compras en vivo en Estados Unidos y Europa.

Pero el cierre de las compras en directo también demuestra la creciente dedicación de Facebook a su función de vídeo de formato corto, Reels, que introdujo oficialmente en la plataforma el año pasado. Facebook se ha planteado incluso hacer su algoritmo más parecido al de TikTok, algo que su empresa matriz, Meta, ya ha hecho con Instagram. Al igual que Facebook, Instagram ha estado presionando fuertemente en el contenido de formato corto, con todos los videos en la plataforma ahora convirtiéndose en Reels.

El énfasis en los Reels suscitó la preocupación de los antiguos usuarios de Instagram, que conocían la aplicación como una forma de compartir fotos con sus amigos. El director general de Instagram, Adam Mosseri, se enfrentó a la indignación de los usuarios después de decirles que la plataforma se centraría en el vídeo, lo que llevó a Instagram a dar marcha atrás en algunos de sus cambios.

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