Connect with us
Comprar depa en internet: ventajas y consejos Comprar depa en internet: ventajas y consejos

Comunicados de Prensa

Comprar depa en internet: ventajas y consejos

Published

on

En los últimos años, y especialmente desde que empezó la pandemia, la tecnología ha tenido un papel clave para ayudarnos a realizar trámites y ha facilitado realizar transacciones desde casa.

En el sector inmobiliario, la tecnología ha ayudado a comprar propiedades de forma mucho más sencilla en internet por medio de las proptechs, por eso el team de Flat.mx, la proptech mexicana y súper app inmobiliaria, da algunas recomendaciones y explica las ventajas de comprar un depa de esta manera.

Un estudio de la consultora Gain Dynamics Research reveló que el 87% de los mexicanos utilizan internet como medio principal para buscar su nuevo hogar, ya sea casa o departamento. Sin embargo, a fin de dar el salto final y comprar de forma segura, es necesario realizar unos sencillos pasos previos.

Advertisement

“Comprar y vender propiedades por internet es más rápido y sencillo que por medio de las vías tradicionales, lo que llama la atención de las nuevas generaciones que están buscando hacerse con un patrimonio, sin embargo, para lograrlo exitosamente, es recomendable tomar en cuenta lo siguiente”, indicó el team la proptech.

-Visitar sitios confiables: Se debe verificar que los sitios de inmuebles que se visitan son auténticos y populares. Lo ideal es leer las reseñas de los clientes en la mayor cantidad posible de plataformas, tanto en las páginas web como en las redes sociales. También hay que asegurarse de que los precios de las propiedades sean realistas y acorde al mercado.

Actualmente, existen proptech inmobiliarias, como Flat.mx, que cuentan con herramientas útiles como fotografías y recorridos virtuales 360°, además de que sus asesores ayudan a agilizar los trámites de compra.

-Consultar a un agente inmobiliario: Los agentes inmobiliarios son de gran ayuda para tomar la mejor decisión al comprar por internet, ya que saben en dónde buscar y tienen una gran experiencia. Además, de esta manera se puede evitar ser víctima de un fraude o de algún problema legal con el inmueble.

-Conocer el depa: Aunque toda la búsqueda y los trámites se hagan por internet, es necesario visitar el inmueble para conocerlo físicamente. Para ello hay que agendar una cita. Si previamente ya se hizo un recorrido virtual, el recorrido físico tomará poco tiempo y ayudará a tomar una mejor decisión. Además, se podrá verificar que la propiedad se encuentra en la dirección indicada, así como verificar los servicios cercanos y las condiciones de las avenidas. Se recomienda acudir con un acompañante a la visita por seguridad.

Advertisement

-Solicitar un crédito hipotecario: Este trámite ya se puede hacer también por internet, por medio de las páginas de diversas instituciones bancarias que ofrecen asesoría y cotización. Hay que solicitar toda la información necesaria, como tasas de interés, plazos de pago, monto total, entre otros.

Sin embargo, no todos los trámites se pueden hacer por internet, y en algún momento del proceso habrá que acudir con un agente inmobiliario o con el personal que represente a las instituciones crediticias y con el notario.

-Investigar al propietario y al agente de bienes raíces: Antes de firmar cualquier documento hay que asegurarse de que las personas con las que se está haciendo un acuerdo son quienes dicen ser. Se puede buscar información en internet y en redes sociales, e incluso preguntar a los vecinos sobre el dueño de la propiedad. Sin embargo, este paso puede omitirse en caso de acudir con los profesionales de Flat.mx.

-Tener cuidado con los datos que se otorgan: Hay que ser precavidos al momento de dar datos personales, y primero hay que comprobar la identidad del vendedor, del agente inmobiliario y del sitio web. Es indispensable ser cuidadoso al hacer tratos en línea a fin de evitar caer en fraudes.

“En Flat.mx, puedes tener la confianza de que el proceso es rápido y seguro. Por lo que te recomendamos revisar uno de nuestros depas verificados, y aclarar todas tus dudas antes de comprometerte en la compra de una nueva propiedad, lo cual no sólo te evitará dolores de cabeza, sino que podrás tomar la mejor decisión y elegir la propiedad que vaya de acuerdo con tu estilo de vida”, finalizó el team de Flat.mx.

Advertisement

 

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending