Connect with us

Especificaciones

Revisión: PortraitPro 22 un editor para sacar lo mejor de tus fotos

Published

on

Revisión: PortraitPro 22 un editor para sacar lo mejor de tus fotos

Muchas personas conocen destacadas herramientas populares para la edición de fotos, pero existe una que lleva bastante tiempo en el mercado y realiza efectos espectaculares.

Se trata de PortraitPro que llega la versión 22 y que agrega muchas novedades. Esta herramienta se especializa, como su nombre lo indica, en retratos, y se destaca por contar con una interfaz sencilla que solo requiere de mover algunos controles deslizantes, para realizar ajustes de rasgos de la cara, incluyendo la forma, la piel, la corrección de manchas y mucho más.

El secreto para su buen funcionamiento es el uso de Inteligencia Artificial programada para la resaltar la belleza humana.

Un asistente rápido e intuitivo

Una característica que sin lugar a dudas es de gran ayuda es su asistente, que cuanto importas una foto de un retrato, detecta las caras, sexo e incluso su edad, pero también sus rasgos, como piel, pelo, objetos y hasta el fondo.

A partir de ahí solo requieres ajustar los controles deslizantes, para modificar todos los rasgos faciales, incluyendo su forma y dimensiones.

Respecto al tono de piel, los ajustes logran un toque muy natural gracias a su exclusiva tecnología ClearSkin 5 que ayuda a eliminar manchas y sombras.

Principales características

1. Uso sencillo e intuitivo.  Una vez cargada la foto, el software detecta el rostro con todos sus rasgos en sólo unos segundos, ofreciendo una sección donde podrás modificar la forma de los diferentes elementos del rostro, aplicar el suavizado de la piel, cambiar la iluminación y los colores, e incluso aplicar el maquillaje. Sino deseas perder mucho tiempo puedes optar por aplicar los diferentes Ajustes Predeterminados todo con un solo clic.

2. Suavizado de la piel. La función de suavizado usa la tecnología ClearSkin 5 y alisará automáticamente la piel con un estilo más natural, además cuenta con un pincel de retoque para alcanzar las zonas más complejas.

3. Esculpir el rostro. El software también ofrece la opción de esculpido facial, de esta forma es posible cambiar la forma de la cara, la nariz, los ojos y la boca. Es muy útil para quien desea ampliar los ojos, corregir distorsiones de gran angular, mejorar la sonrisa e incluso simular la inclinación de la cabeza hacia delante para ajustar  la mandíbula.

4. Iluminación y coloración de la piel. Esta herramienta es ideal para corregir retratos tomados en condiciones de poca luz. Para las fotos que fueron tomadas con una iluminación adecuada, PortraitPro puede simular la iluminación controlada desde cualquier dirección e intensidad que desees, logrando eliminar cualquier sombra poco favorecedora, añadir volumen e incluso cambiar el color de la luz. Es sencillo y fácil gracias a su herramienta inteligente de iluminación 3D.

Conclusión

PortraitPro es una herramienta que se destaca por su increíble facilidad de uso, y puede ser usar usada tanto por editores iniciantes como  profesionales. Aunque definitivamente, los más expertos, cuentan con todo lo necesario para crear perfiles personalizados, independientes de los que ofrecen el propio software, para así mejorar aspectos, tan complejos como iluminación, maquillaje, etc.  con solo uno cuantos clics.

PortraitPro está disponible en tres ediciones, Standard, Studio y Studio Max. La diferencia radica en que la versión Studio se incluye la nueva función de filtro inteligente para Photoshop, así como el manejo directo de archivos RAW y la compatibilidad con diferentes espacios de color, y la versión, Studio Max, además de lo anterior, agregar un modo automático por lotes para procesar toda una sesión de fotos.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil