Connect with us

Aniversario

HP Guadalajara Celebra 40 Años de Innovación

Published

on


Tras su apertura en 1982, HP Guadalajara celebra sus primeros 40 años como una de las empresas más importantes en la región y en el país

Ciudad de México, 28 de julio de 2022 HP Guadalajara celebró el día de hoy su aniversario 40 a través de un evento que contó con la presencia de altos directivos de la empresa como Ron Guerrier, Global CIO de HP, Marcos Razón, director y gerente general de HP América Latina, Carlos Cortés, director general de HP México, y Flor López, directora de HP Guadalajara, al igual que de sus principales socios de negocio y representantes del gobierno local.

La increíble historia de HP Guadalajara comenzó en 1982 cuando la marca realizó la apertura de su primera planta manufacturera en la ciudad y, desde entonces, no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las empresas más relevantes en la región y en el país. La fuerza laboral de HP Guadalajara actualmente consta de más de 2,500 trabajadores. De igual forma, cuenta con un alto número de gerentes y directores en áreas relacionadas con desarrollo de proveedores, operaciones de distribución, así como investigación y desarrollo de equipos de cómputo e impresión (incluyendo prensas en gran formato e impresoras 3D).

 

En sus primeros 40 años de historia, la compañía resalta por ser uno de los cinco centros de operaciones más importantes a nivel mundial en el rubro de ventas, uno de los tres más destacados en actividades de tecnologías de la información (IT) y el centro más grande a nivel mundial en operaciones de la cadena de suministros al contribuir con el 46% de las actividades diarias de la compañía a escala global.

Desde 2018, HP Guadalajara es liderada por Flor López, cuya trayectoria resalta por ser la responsable detrás de la creación del programa de desarrollo femenino interno que ha ayudado a las mujeres en la empresa a mejorar su rendimiento profesional y acercarlas a oportunidades de promoción. De igual forma, su liderazgo ha permitido que la empresa genere un impacto positivo en el estado de Jalisco al establecer campañas a favor de la sostenibilidad y cerrar la brecha digital al ofrecer cursos gratuitos a mujeres y hombres en situaciones vulnerables a través de los centros educativos HP LIFE.

 

“Para mí es un placer tener la oportunidad de estar al frente de una compañía tan importante y de formar parte de la historia de HP al celebrar este 40 aniversario. No cabe duda de que este es solo el comienzo de un plan que tenemos hacia el futuro, por ello, en lugar de llamarlo simplemente como los 40 años en Guadalajara, lo vemos como los primeros 40 años de una historia de éxitos que seguirá escribiéndose a largo plazo”, dijo Flor López, directora general de HP Guadalajara.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil