Connect with us

Blockchain

Las mejores stablecoins que puedes adquirir en este momento en el mercado cripto

Published

on

Las mejores stablecoins que puedes adquirir en este momento en el mercado cripto

Ciudad de México, 27 de julio de 2022.– Las monedas digitales que forman parte de la Blockchain, mejor conocidas por el término de criptomonedas, han ganado popularidad y han gozado de gran adopción en el mercado debido a diversas ventajas,por ejemplo, al invertir en ellas hay probabilidad de obtener ganancias. Entre sus atributos también existen características inherentes, entre ellas la más común y la razón por la que muchos no se arriesgan; la volatilidad.

Para contrarrestar este punto se desarrolló un tipo de activo, considerado también como parte del sistema de criptomonedas, cuyo valor no fluctúa de manera tan marcada y son conocidas por su estabilidad a comparación de las monedas convencionales como Bitcoin y Ethereum y se les denomina stablecoins.

Las stablecoins son criptomonedas vinculadas a un activo externo, por ejemplo a un tipo de moneda fiat como es el peso mexicano, metales preciosos como el oro, o a veces incluso con otro tipo de criptomonedas. Este tipo de monedas mantienen una reserva del activo al que están vinculadas. También se sabe que las monedas estables mantienen una reserva del activo al que están vinculadas. Por ejemplo, una moneda estable vinculada al peso Mexicano MXN con cierta cantidad de monedas en circulación tendrá el equivalente en efectivo en un banco. Esto actúa como garantía y si un inversor vende monedas estables, su equivalente se retira de la reserva. También significa que, a diferencia de otras criptomonedas, está respaldada por un activo que tiene más que un valor percibido.

Entre las stablecoins más conocidas tenemos:

  • Tether (USDT): Esta moneda lanzada en 2014 es una de las más reconocidas y extensas del mercado, pues es la tercera más grande del mundo y está disponible en más de 400 exchanges de cripto. Los tokens de Tether están conformados por numerosos blockchains lo cual ha ayudado a su adopción de forma masiva.
  • CNHC (CNY): Facilita los arreglos comerciales fronterizos B2B/B2C con costos de divisas reducidos y disponibilidad 24/7. Las transacciones son compatibles y rastreables. Utilizado por cientos de empresas de Asia, África y América Latina para pagos dentro del comercio internacional.
  • MMXN (MXN): Su valor mantiene paridad con la moneda nacional; se ha vuelto una opción a la hora de invertir en criptomonedas y se considera un puente para aquellos usuarios nuevos que están aprendiendo sobre cómo funciona el ecosistema ya que es una moneda muy amigable y fácil de usar. Cabe mencionar que se va fomentando su uso en el país como forma de pago. Actualmente está disponible dentro de Mexo Exchange, la wallet de Trubit y  fue introducida al mercado por Moneta Digital.

Durante los últimos meses el mercado de las criptomonedas ha estado experimentando recesiones significativas, especialmente en los meses de mayo y junio. Las capitalizaciones de mercado de algunas de las principales criptomonedas se han desplomado y el mercado de activos digitales continúa perdiendo más valor a medida que sigue continuamente al mercado de valores. Los expertos creen que el miedo y el pánico en torno a una recesión inminente en contra causados ​​por la inflación son algunas de las consecuencias que se han desencadenado y están causando que incluso algunas de las mejores criptomonedas del mercado se desplomen. Los inversionistas actualmente están buscando las mejores criptomonedas (sobretodo stablecoins) para comprar y sobrellevar este período de inflación de la manera más segura posible porque ellos ya han visto esta película varias veces, ellos ya saben lo que va a pasar así que un lugar seguro les brinda tranquilidad cuando se trata de su dinero invertido.

Otro tipo de stablecoins son las criptomonedas respaldadas por otra criptomoneda, en este caso,las monedas estables cuentan con otra criptomoneda como garantía. Este proceso ocurre en cadena y emplea contratos inteligentes en lugar de depender de un emisor central. Al comprar este tipo de moneda estable, bloquea su criptomoneda en un contrato inteligente para obtener tokens de igual valor representativo. Luego puede volver a colocar su moneda estable en el mismo contrato inteligente para retirar el monto original de la garantía. Existen también las monedas con cripto-garantía también están sobre garantizadas para amortiguar las fluctuaciones de precios en el activo de garantía de criptomoneda requerido. Si el precio de mercado de la moneda volátil cae pero permanece por encima de un umbral establecido, el exceso en la garantía amortigua el precio de la moneda estable para mantener su valor.

Por último tenemos las algorítmicas que no utilizan fiat o criptomonedas como garantía. Su estabilidad de precios resulta del uso de algoritmos especializados y contratos inteligentes que gestionan el suministro de tokens en circulación. Un sistema algorítmico de moneda estable reducirá la cantidad de tokens en circulación cuando el precio de mercado caiga por debajo del precio de la moneda fiduciaria que rastrea. Alternativamente, si el precio del token excede el precio de la moneda fiduciaria que rastrea, entran en circulación nuevos tokens para ajustar el valor de la moneda estable a la baja.

¿Pueden las Stablecoins contrarrestar la inflación?

Tener monedas estables no contrarresta la inflación pues están vinculadas a una moneda fiat que sufre de inflación. Para lidiar con la inflación, una opción viable es hacer staking con sus tokens ya que te brinda un rendimiento. Muchas variables vienen con el staking de criptomonedas, como lo son el APY (porcentaje de rendimiento anual), el riesgo, el tamaño del grupo, los tokens que se involucran  y la plataforma que se utiliza para el staking.

La cantidad de variables puede ser confusa, pero las stablecoins ayudan a simplificar el proceso. Como mencionamos ya, el MMXN al mantener su paridad con el peso Mexicano, no tendrá que preocuparse por los movimientos de precios volátiles. Apostar tokens que no están vinculados al peso Mexicano podría ofrecer mayores rendimientos; sin embargo, el precio del token podría no valer nada en el momento en que se retire su dinero.

Si está interesado en una variedad de stablecoins, Moneta Digital ofrece un APY de hasta del 16% anual para usuarios nuevos. Moneta Digital fue diseñado para transformar la economía digital de México al ingresar al mundo de las stablecoins, puede elegir entre una amplia variedad de opciones. Si está buscando ganar interés de la primera stablecoin a la par del Peso Mexicano.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil