Connect with us

Comunicados de Prensa

Cómo manejar mi negocio para hacerlo crecer con un crédito

Published

on

Cómo manejar mi negocio para hacerlo crecer con un crédito

Prestadero señala que los préstamos personales se convierten en un aliado para hacer crecer un negocio.

Ciudad de México a 25 de julio de 2022.– Sólo 17% de los solicitantes usan sus créditos para invertir en un negocio nuevo o para hacer crecer el que ya tienen, de acuerdo con las estadísticas online de Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, que orienta en cómo tener acceso a esta herramienta financiera para emprender o invertir en tu negocio de forma exitosa.

Cerca de 1.6 millones de negocios mexicanos cerraron de forma definitiva entre octubre de 2020 y julio de 2021 en medio de la crisis de la Covid-19, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En ese mismo periodo, surgieron 1.2 millones de establecimientos, según su Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 (EDN 2021). El panorama para el cierre de 2022 se ve más alentador.

¿Es buena acción solicitar un crédito para negocio? Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, responde que sí. Muchos mexicanos se vieron en la necesidad de emprender sus propios negocios porque fueron despedidos o simplemente porque la empresa donde trabajaba desapareció por la pandemia ocasionada por Covid-19. Y no se quedaron de brazos cruzados, empezaron con pequeños negocios que los ayudaron a sobrevivir.

Ante la difícil situación económica que pasamos en México, es recomendable apoyarse con créditos para potenciar el crecimiento de los negocios y generar empleo, principalmente en el caso de los micros y pequeños negocios que no cuentan con todos los requisitos necesarios que pide un intermediario financiero para otorgarles financiamiento.

Saber cómo manejar un negocio parecería cosa fácil, pero quizá pase que en algún momento se mezclan los gastos de un lado y los del otro. ¿cuál es el principal problema al que se enfrentan los pequeños empresarios de negocios familiares? Justamente es juntar las administraciones del negocio y del hogar, tomar de los gastos de la casa para pagar el sueldo de los empleados o pedir un préstamo personal para hacer crecer el negocio y al final destinarlo al bautizo del ahijado.

Los préstamos personales se convierten en un aliado para hacer crecer un negocio, afirma Obregón quien ofrece algunos consejos en cómo manejar el negocio para hacerlo crecer de manera exitosa:

  1. Marca la sobrevivencia del negocio: Si ya decidiste emprender, tienes que garantizar que en lo que el negocio se vuelve autosostenible, cuentas con los recursos necesarios para hacerlo por ti mismo durante los próximos 3 ó 4 meses. Está prohibido que dejes de pagar la luz en tu casa para poder pagar la del negocio.
  2. Toma decisiones: Desde el día uno, define quién va a tomar las decisiones del negocio. Es posible que, si emprendiste junto con tu pareja, ella quiera tener un papel más activo. Desde ahora pregúntate si estás dispuesto a hacerlo y si no, déjalo claro desde ahora. No tiene nada de malo recibir ideas de tus familiares y amigos para hacerlo crecer, lo malo es cuando todo mundo opina y todo mundo quiere decidir sobre algo que sólo le compete a uno o en su máximo a dos.
  3. Compromisos en casa: Otro escenario es que el negocio mantiene un ritmo de ingresos estable, haya tenido un buen arranque y está dando muy buenos resultados antes de lo previsto. Entonces el ímpetu te gana y quieres organizar una reunión entre amigos echando la casa por la ventana, pero pagando los gastos de lo que está saliendo del negocio. ¡Error! Nunca recurras a los ingresos del negocio para pagar tus gastos.
  4. Ponte un sueldo: Dentro de la planeación del negocio, determinen un sueldo para los empleados, entre ellos tú. Si tú eres el director general, presidente del Comité, encargado o el nombre que quieras ponerle, necesitas contar con un ingreso y lo mismo el resto de la plantilla laboral, así sea uno o dos miembros más. Lo importante es que tu sueldo derive de la operación del negocio, y con él, ahora sí, te dispongas a cubrir los gastos del hogar.
  5. Mantén el control. Si no lo controlas, el desastre llegará tarde o temprano. Guarda los documentos importantes como pólizas de seguros, contratos, recibos de pagos y documentos fiscales en un lugar específico. También debes realizar un inventario cada cierto tiempo para mantener el control de ello.
  6. Si puedes, pero no debes hacerlo todo. Un jefe debe estar al pendiente de todos los asuntos de la empresa, sin embargo, ello no quiere decir que no debas delegar, porque llegará un momento en el que inevitablemente se te saldrá de las manos. Debes contratar a profesionistas especializados en diversas áreas, como por ejemplo en administración, así como en las que son indispensables para que tu negocio funcione, las que son el corazón del negocio.
  7. Adquiere un crédito: Siempre contar con un crédito es la mejor alternativa para hacer crecer un negocio. Mientras la pequeña empresa por si sola puede acreditar su rentabilidad y la capacidad para adquirir un préstamo, gracias a tu historial crediticio y si tienes un ingreso estable, tú podrías tramitarlo. Lo importante es que efectivamente lo destines para el negocio y no te endeudes para comprar o pagar algo que en estos momentos no necesitas.

Obregón señala: Ser emprendedor tiene muchos retos, entre ellos manejar de manera adecuada los recursos. Realizar un presupuesto, establecer los límites de endeudamiento y la capacidad para enfrentar créditos, deberían ser cosas muy fáciles de aplicar tanto a las finanzas personales como a las de tu empresa, pero volvemos al hecho de que no tenemos educación financiera. Pero, la verdad no es tan complicado, pero a veces es muy fácil perder de vista la línea entre tus gastos y los de la empresa.

Que tu negocio llegue a donde quieras depende fundamentalmente de ti, de tu disciplina y de que apliques tus conocimientos de administración en él. Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco es imposible, concluyó Obregón.

Prestadero otorga créditos de $10 mil a $300 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil