Connect with us

Apps

América Latina, primer lugar en uso de apps de e-Commerce con incremento en sesiones del 32% en 2021

Published

on

·       El estudio Mobile App Trends de Adjust cataloga a las aplicaciones de comercio electrónico como una de las tres tendencias principales en mobile marketing en 2022

·       La instalación de estas aplicaciones aumentó 14% en Latam en 2021, 2 puntos arriba del crecimiento global que fue de 12%.

Ciudad de México, 25 de julio de 2022.- El uso de las aplicaciones móviles continúa incrementándose de acuerdo con el estudio Mobile App Trends 2022 de Adjust, la plataforma mundial de análisis de mobile marketing, el cual resalta en esta edición a las verticales de e-Commerce, fintech y gaming como aquellas que están marcando tendencia en el ecosistema de las aplicaciones, ofreciendo oportunidades a desarrolladores y anunciantes.

Particularmente el comercio electrónico móvil aumentó su presencia en los mercados de todo el mundo durante las cuarentenas y debido a las reglas de distanciamiento social impuestas durante los últimos dos años. De acuerdo con Statista, las ventas al por menor en este rubro alcanzaron 3,56 billones de dólares a nivel mundial en 2021, un aumento del 22.3% en comparación con 2020; tan solo en México, según reporta la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el 98% de consumidores digitales dicen haber usado un smartphone para hacer sus compras en línea.

El estudio de Adjust, basado en el análisis de las 2000 principales aplicaciones, muestra la evolución de este sector. Uno de los hallazgos más relevantes es el aumento del 12% en la instalación de aplicaciones de comercio electrónico durante 2021 a nivel global. El cuarto trimestre fue el período con el mayor rendimiento; en la primera semana de noviembre, el crecimiento alcanzó el 34% en comparación con 2020 y 20% contra el promedio de 2021.

América Latina: Menos tiempo pero más sesiones en apps de e-Commerce

¿Cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor digital móvil en América Latina en comparación con otras regiones? El reporte de Adjust comparte datos específicos sobre los usuarios de aplicaciones por región en 2021.

En instalación de aplicaciones de e-Commerce, LATAM obtuvo un crecimiento del 14% en comparación con el año previo, obteniendo el segundo lugar solo detrás de EMEA que reportó un incremento del 18%.

En cuanto al número de sesiones de los usuarios, todas las regiones reportaron crecimiento en 2021. LATAM encabezó esta categoría con un 32% de incremento contra el año anterior, el doble reportado por EMEA que ocupó el segundo lugar de la lista con un 16%, seguida por Norteamérica y APAC con 13% y 12% respectivamente.

El número total de sesiones por usuario por día disminuyó a nivel global, lo que demuestra que, aunque los usuarios realizan menos sesiones, invierten más tiempo en cada sesión y, de acuerdo con las cifras globales de ingresos in-app, también gastan más. El reporte muestra que mayo de 2021 fue el mes con mayores ingresos globales en estas aplicaciones, registrando un aumento interanual del 46%.

La duración de las sesiones a nivel global también ha aumentado cada año desde 2019 en la vertical de comercio electrónico, pasando de 10,07 minutos a 10,42 minutos en 2020, y luego alcanzando los 10,75 minutos en 2021. La mayor duración de las sesiones durante 2021 se presentó en APAC, con un promedio de 11,18 minutos, seguida por EMEA, con 10,99 minutos. Las sesiones en LATAM son las que reportan la menor duración.

“El comercio electrónico móvil está más fuerte que nunca, lo cual representa una gran oportunidad para desarrolladores y anunciantes en esta vertical”, comentó  Jesús Juárez, Country Manager de Adjust para México y los países latinos de habla hispana. “Las marcas han logrado entender que la personalización no es suficiente por sí misma, sino que además deben ofrecer una experiencia inigualable en todo el journey de compra, en un contexto en el que la adquisición y la retención de usuarios seguirán siendo fundamentales”, concluye.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil