Connect with us

Comunicados de Prensa

Creando conexión: ¡World Emoji Day!

Published

on


  • “Los emojis no solo sirven para sustituir palabras o agregar un toque divertido en las conversaciones, en la actualidad muchas empresas, organizaciones y hasta entidades de gobierno los utilizan como parte de sus estrategias en redes sociales para llamar la atención de las personas y crear una conexión”, Marisol de la Fuente, Directora de Marketing y Comunicación de Napse.

  • De acuerdo con una encuesta realizada por Adobe, 49% de los usuarios utiliza emojis dentro de sus mensajes, 61% los utiliza dentro de un ambiente de trabajo.

Ciudad de México,julio de 2022 – El 17 de julio de 2014, Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia, decidió iniciar la celebración del Día Mundial del Emoji. Esta fecha no oficial se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales, al grado que es celebrada con eventos, lanzamiento de productos y cuenta con sus propios premios, mejor conocidos como “Emoji Awards” o “Premios Emoji”, en donde los usuarios de la web votan, y el ganador se lleva una estatuilla de la carita feliz.

Con el paso de los años, los emojis han generado popularidad en todo el mundo gracias que se han convertido en un nuevo lenguaje para poder comunicarnos con las personas que nos rodean, al igual que los hashtags y los stickers, los cuales nos ayudan a expresar emociones y en muchas ocasiones, si estamos promoviendo algún producto o servicio, son el motivo por el cual logramos tener un engagement con nuestro público objetivo.

Como lo indica Marisol de la Fuente, Directora de Marketing y Comunicación de Napse,

“los emojis no solo sirven para sustituir palabras o agregar un toque divertido en las conversaciones, en la actualidad muchas empresas, organizaciones y hasta entidades de gobierno los utilizan como parte de sus estrategias en redes sociales para llamar la atención de las personas y crear una conexión”.

De acuerdo con el informe sobre las tendencias globales del emoji 2021 de Adobe, el 49% de los usuarios utiliza emojis dentro de sus mensajes, el 61% los utiliza dentro de un ambiente de trabajo, lo cual resulta benéfico para generar una buena relación entre colegas y el 58% dijo que al ver un emoji en el asunto de los correos, hay mayor probabilidad de que lo abra y lea de qué trata, lo cual es punto clave para todas aquellas marcas que quieran conseguir un mayor número de consumidores.

Por otro lado, Hubspot informó a través de un estudio, que los emojis pueden ayudar a que tu negocio se perciba más amigable y los mensajes que envíes a tus clientes puedan recordarse con mayor facilidad. Asimismo, los emojis en un tweet pueden aumentar la participación en un 25.4%, en Facebook ayudan en un 57% a conseguir “me gusta” dentro de alguna publicación y en un 33% a generar comentarios y que se comparta la información.

Añadir los emojis a nuestra estrategia de marketing puede resultar favorable, sin embargo, es importante saber que, “además de identificar los gustos y preferencias de los seguidores de tu marca, se deben considerar los momentos adecuados para destacar entre tantas publicaciones de texto y generar conversación. Los emojis son un recurso que debemos tomar en cuenta para utilizarlos siempre que nos ayuden a reforzar lo que queremos transmitir”, añade de la Fuente.

Según el informe de Adobe, en el que se encuestó a 7 mil personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur. El 88% de los usuarios de emoji a nivel mundial son más propensos a empatizar con otros cuando hacen uso de los emojis. La mayoría de los usuarios globales de emoji están de acuerdo en que los emojis les facilitan expresarse (90%) y comunicarse más allá de las barreras lingüísticas (89%).

Asimismo, destaca que 42% de los usuarios globales de emoji son más propensos a comprar productos que se anuncian con emoji. Mientras que 60% de los usuarios globales de emoji dicen que es probable que abran correos electrónicos o notificaciones push que contengan emoji, especialmente si es su favorito.

Por último, Marisol de la Fuente destaca: “Además de identificar los gustos y preferencias de los seguidores de tu marca, se deben considerar los momentos adecuados para destacar entre tantas publicaciones de texto y generar conversación. Los emojis son un recurso que debemos tomar en cuenta para utilizarlos  siempre que nos ayuden a reforzar lo que queremos transmitir”.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil