Connect with us

Comunicados de Prensa

Long Live The Queen, llega a las consolas

Published

on

Long Live The Queen, llega a las consolas

7 de julio de 2022, el editor indie Ratalaika Games, en colaboración con el desarrollador Hanako Games, se complace en anunciar el próximo lanzamiento digital de la llamativa novela visual Long Live The Queen para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, que está previsto para el 12 de julio de 2022 a un precio de 10 dólares / 10 euros.

Creativo y pulido

Long Live the Queen se lanzó por primera vez en PC hace casi 10 años y ahora se estrena en consola, mostrando el talento de un estudio de desarrollo que presenta juegos de belleza gráfica y experiencias interactivas profundas y convincentes. Hanako Games lleva lanzando videojuegos desde 2003 con un énfasis en la narrativa y la elección del jugador.

Y así va la historia………………

Long Live the Queen comienza con la llegada de la joven princesa Elodie al castillo de Nova tras la prematura muerte de su madre, la Reina. No tiene tiempo para lamentarse, sino que debe empezar inmediatamente a hacer los preparativos para convertirse en la próxima gobernante de Novan. Mientras estudia y entrena frenéticamente para mejorar sus habilidades, otros intentan aprovecharse de la vulnerabilidad de Nova. Elodie debe rechazar invasiones, asesinos, conspiraciones y una guerra civil para sobrevivir lo suficiente como para ser coronada reina.

Long Live the Queen mezcla y reúne tres géneros: RPG, simulación y estrategia en una fórmula única. El desarrollador continúa con su propia ideología: «No es tanto que utilice elementos de esos tres géneros estándar como que la jugabilidad es algo totalmente diferente que podría describirse como cualquiera de esos tres. La jugabilidad consiste en elegir qué habilidades aprende Elodie y luego decidir cómo responder a una serie de acontecimientos y crisis que ocurren en su país. Muchas opciones no están disponibles o conducirán a resultados desastrosos a menos que Elodie tenga la suficiente habilidad para manejar el problema con eficacia, y cada elección tiene consecuencias continuas para la historia y el país».


Que empiece el viaje

Elodie comienza como una niña de catorce años, deprimida y asustada tras la muerte de su madre, sin ninguna habilidad pero con un enorme potencial de crecimiento. A medida que el jugador maneja su estado de ánimo y su entrenamiento, puede convertirse en una sabia diplomática, en una cruel tirana, en una elegante líder de guerra o en la dueña de una magia devastadora.

Al principio del juego, Elodie descubre que su madre controlaba los poderes mágicos con la ayuda de un cristal Lumen, y que este cristal debe recaer ahora en Elodie. Sin embargo, su padre le prohíbe estudiar magia, alegando que la magia es intrínsecamente peligrosa y que fue la responsable de la muerte de su madre. Si Elodie quiere convertirse en una Lumen, primero tendrá que encontrar la manera de burlar a su padre y robar su herencia oculta. Pero, ¿es cierto que la magia sólo puede llevar a la perdición? Long Live the Queen ofrece mucho: Es una simulación de liderazgo, que implica intrínsecamente la elaboración de estrategias para determinar tus prioridades, y un juego en el que encarnas a una princesa e inviertes puntos en las habilidades de su personaje a medida que progresa.

Muchos de los que juegan por primera vez pronto verán a Elodie encontrar una muerte trágica… y luego una y otra vez a medida que intentan diferentes enfoques. Hay muchas formas posibles de que tu princesa muera, y logros por el número de muertes que consigas.

Impresionante lista de características

  • Una historia rica y convincente
  • RPG, estrategia y simulación
  • Magia y poderes secretos
  • Múltiples finales
  • Intrigante reparto, cada uno con su propia agenda política
  • Misterios de fondo para descubrir
  • Simpáticos gráficos
  • Trajes desbloqueables
  • Lista de logros
  • Crueldad, estados de ánimo, habilidades y aprobación
  • Humor negro

Para Elodie, sus opciones suelen ser acabar como reina, depuesta o muerta. Para su país, las opciones son mucho mayores. ¿Su reinado dará lugar a un renacimiento de los avances tecnológicos o a una era de superstición? ¿Se aceptará abiertamente a los usuarios de la magia o se les perseguirá como a las brujas? ¿Los monstruos despojarán el campo? ¿Sufrirá Nova grandes pérdidas en la guerra o se convertirá en la semilla de un nuevo imperio? Cada elección que haga el jugador puede ayudar a dar forma al epílogo.

 

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil