Connect with us

Blockchain

¿Por qué las monedas estables son la mejor forma de empezar un portafolio cripto?

Published

on

¿Por qué las monedas estables son la mejor forma de empezar un portafolio cripto?

Ciudad de México, 7 de julio de 2022.- Los movimientos que ha tenido el mercado recientemente, aunado a la subida de la inflación y las medidas que han tomado diversos gobiernos para contrarrestar este fenómeno, también ha afectado el mercado de las criptomonedas, haciendo que muchos cripto activos tengan mayor volatilidad y caídas que causan incertidumbre a los inversionistas.

Pero no todo en el mundo criptográfico se compone de monedas volátiles como el Bitcoin, Doge o Ethereum; Las Stablecoins son criptomonedas diseñadas para proporcionar un valor estable. Las monedas estables son más útiles como inversión y medio de intercambio; además de que cuentan con mínima volatilidad comparadas con las otras criptomonedas, ya que mantienen su precio en forma de reservas, a menudo en alguna moneda fiat u otros activos como oro, plata o recursos como el petróleo.

Una amplia adopción de monedas estables podría ayudar a popularizar el uso de criptomonedas como medio de intercambio para transacciones financieras de rutina, como por ejemplo, el MMXN, primera moneda estable vinculada al peso mexicano, actualmente cuenta con una colaboración en Cafelito donde los usuarios pueden comprar su café de diario de una forma sencilla y segura. Esto se debe a que una criptomoneda volátil podría no ser considerada adecuada para esos fines, ya que para las partes involucradas en el proceso de compra-venta del bien o servicio representa un riesgo de pérdida a corto plazo en caso de alguna caída estrepitosa.

De la misma forma, las monedas estables pueden ser utilizadas para el envío y recepción de remesas de una manera rápida y segura. Las monedas estables combinan la descentralización, que es uno de los objetivos principales del uso general de las criptomonedas, con la promesa de una estabilidad similar a la que ofrece la moneda fiduciaria que representan, haciendo que los usuarios se sientan confiados al momento de realizar sus inversiones.

¿Es posible ahorrar con criptomonedas?

El ahorro es la porción de los activos que el individuo no destina a su consumo inmediato; consiste en almacenar un porcentaje de los ingresos que la persona no gasta para cubrir una necesidad o contingencia futura. Hoy en día, las criptomonedas son  una alternativa para el ahorro de activos. Países como Argentina, Venezuela y Turquía han encontrado un refugio en las criptomonedas para resguardar su capital, puesto que estos países tienen tasas anuales de inflación exacerbadas.

De seguro te preguntarás el por qué ahorrar en unos tiempos donde el mercado está más volátil que nunca, lo que sí te podemos recomendar es que es posible hacerlo con las llamadas stablecoins, las cuales mantienen paridad con alguna moneda nacional. En México ya mencionamos el caso del MMXN, pero existen otras stablecoins como el Tether (USDT) de Estados Unidos o el CNHC de China. Las stablecoins eliminan la volatilidad y permiten el ahorro de una forma más segura y estable.

Las monedas estables se utilizan en el mundo criptográfico para transacciones digitales y convertir sus activos digitales a otro tipo de monedas.

El staking como herramienta para obtener ganancias a largo plazo

Los usuarios de MMXN dentro de la plataforma de exchange de Mexo.io también pueden intercambiar sus monedas estables vinculadas al peso mexicano por otras criptomonedas como Bitcoin; de la misma forma el staking es un mecanismo de ahorro que te permite obtener intereses de tus ahorros en cripto, por ejemplo, si ahorras MMXN en un plazo flexible Premium, obtienes el 10% de rendimiento. ¡Y lo mejor es que tú lo puedes retirar cuando tú quieras!

El único requisito para hacer staking es que guardes tus criptomonedas en una billetera por un largo periodo, esto te permite gozar de recompensas. Las monedas en staking funcionan de manera similar a una inversión de plazo fijo; en ambas opciones obtienes intereses sobre tu inversión inicial. Esto en algo muy útil y que mucha gente desconoce, sobre todo en estos tiempos donde el mercado tradicional se ha visto afectado por la inflación por la que atraviesa. Las tasas de interés en criptomonedas pueden multiplicar tus monedas al doble o al triple.

“En el caso de Moneta Digital, nuestro principal producto, el MMXN, cuenta con un valor 1:1 con el peso mexicano, custodiado por instituciones financieras autorizadas y reguladas. Revisado por las principales firmas contables y Construido sobre ERC-20 y TRC20 con contratos inteligentes auditados, MMXN permite que los usuarios muevan su dinero de forma segura y sin fronteras.” Comenta Jorge López Farjeat, Business Development Director en Moneta Digital.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil