Connect with us

Comunicados de Prensa

Con el primer trofeo en formato NFT y acciones en el metaverso, Mastercard lleva el fútbol a otra dimensión

Published

on

La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 dará inicio en Cali, Colombia, el 8 de julio; participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Una activación en el Metaverso para celebrar a la mujer en el deporte, que incluye el primer trofeo NFT para las deportistas femeninas.

Miami, 7 de julio de 2022.- Una vez más, Mastercard se une a CONMEBOL para patrocinar la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 y celebrar el fútbol femenino. Con esta acción, la compañía renueva su compromiso con el deporte y la pasión por el fútbol, pero también con la inclusión.

Por primera vez en la historia, este espectáculo combina actividades del universo físico y digital para crear una fiesta del deporte figital de verdadero alcance. En ocasión de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, Mastercard inaugura un espacio en el metaverso para celebrar a la mujer en el fútbol donde se compartirán historias de mujeres en el deporte para inspirar a las nuevas generaciones.

Además, en esta edición del torneo de selecciones femeninas, la compañía entregará el primer cripto-trofeo en formato NFT a las participantes que sean nombradas Jugadoras del Partido.

“El fútbol es una pasión que no conoce fronteras, nos une y nos ayuda a conectar más allá de nuestras diferencias. En Mastercard, sabemos que el equipo más fuerte es el que reúne a los jugadores más diversos. Por eso apoyamos la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, porque queremos contribuir a la igualdad de oportunidades en el deporte y en todos los ámbitos”, comentó Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Integración de los mundos físico y digital

El trofeo en formato NFT, que se entregará a las 25 seleccionadas como Jugadoras del Partido, es una creación exclusiva para Mastercard de la primera criptoartista colombiana Camila Fierro, también conocida como @soyfira, y se convierte en el primer trofeo que se entrega tanto en formato criptográfico como físico en un certamen como este.

“El trofeo creado para conmemorar a las Jugadoras del Partido de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 es un símbolo del cambio a favor de la inclusión y la igualdad en el deporte. A través de esta obra, busqué reflejar el camino que cada jugadora atraviesa para llegar a ser una jugadora profesional de fútbol, y el resultado de la disciplina para seguir y alcanzar sus sueños”, dice Camila Fierro, alias @soyfira, cuyas obras fueron recientemente seleccionadas para ser exhibidas en Times Square, New York.

Pero esta no es la única innovación con la que Mastercard distinguirá su patrocinio de la CONMEBOL Copa América Femenina, que se juega cada dos años. Las nuevas tecnologías permiten crear experiencias priceless e inclusivas, como el espacio que se inaugura en el metaverso para esta ocasión y que fue diseñado para celebrar la participación de la mujer en el fútbol a través de historias inspiradoras de mujeres futbolistas y embajadoras de la compañía, como Deyna Castellanos, Leicy Santos y Estefania Banini.

Adicionalmente, en el mismo espacio y como parte de las Experiencias Priceless que ofrece la compañía, se llevarán a cabo experiencias en las que niñas fanáticas del fútbol de la región tendrán la oportunidad única de conocer, convivir y recorrer la exposición en el metaverso de la mano de sus ídolas del fútbol, como Evelina Cabrera.

El patrocinio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 forma parte de la misión de Mastercard de apoyar a las mujeres en distintos ámbitos y etapas de su vida, como estudiantes y como emprendedoras, como profesionales o dueñas de un pequeño comercio, en su hogar y en el mundo; y refleja su propósito de marca: conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.

Con la expansión del fútbol femenino en América Latina, Mastercard nos ayuda a reforzar el compromiso de igualdad e inclusión en el deporte, además de aportar tecnología de punta para acercar a los aficionados con su pasión por el fútbol”, comentó Nibaldo Benavente, Gerente Comercial de Torneos de Selecciones de la CONMEBOL.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil