Connect with us

Blockchain

CHAINALYSIS detecta que Ethereum domina como la criptomoneda con mayor adopción institucional

Published

on

Chainalysis preparó un reporte sobre El Estado de la Web3, en el cual señala cifras y datos interesantes sobre el mundo de los activos digitales y la tecnología Blockchain.

A medida que un mayor número de personas decide invertir un porcentaje significativo de su patrimonio en activos digitales, también esperan poder utilizarlos para todas las actividades financieras que se realizan de forma tradicional. Analistas y expertos estiman que la adopción de la Web3 permitirá que todas estas transacciones se realicen usando criptodivisas, y que, además, ocurran de forma más rápida y sencilla.

En este contexto, la investigación realizada por Chainalysis, ofrece un panorama completo sobre el alcance y verdadero potencial que tiene la Web3, para redefinir el concepto que se tiene del Internet y la World Wide Web.

A continuación, te compartimos los datos más destacados del reporte:

  • Ethereum destaca como la criptomoneda con mayor dominio institucional: El 40% de su volumen total de transacciones procede de grandes institucionales, frente al 30% de Bitcoin y el 29% de Algorand.
  • La gran mayoría de las transacciones de NFT son de tamaño minorista, es decir, por debajo de 10.000 dólares en criptodivisas. Las transacciones NFT para coleccionistas (entre 10.000 y 100.000 dólares) crecieron en proporción frente a las transferencias realizadas entre enero y septiembre de 2021, pero desde entonces se han mantenido estables.
  • En junio, grandes empresas tecnológicas como Meta, Microsoft y Epic Games formaron el Metaverse Standards Forum (MSF). Este grupo está destinado a crear estándares abiertos para todo lo relacionado con el metaverso, incluyendo la RA, la RV y la tecnología 3D. 
  • Hoy en día, los cinco principales servicios descentralizados soportan aproximadamente el 85% de todo el volumen de transacciones DEX y el volumen de transacciones DEX agregadas durante el periodo estudiado. 
  • Los participantes de la DAO son usuarios avanzados de los servicios de criptomonedas. Sólo el 17.9% de los fondos de tesorería de la DAO proceden de servicios centralizados mientras que el 82.1% restante se originó en servicios descentralizados.  

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil