Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Parasite Pack, dos juegos retro llenos de acción y desafíos

Published

on

Revisión: Parasite Pack, dos juegos retro llenos de acción y desafíos

Llega una nueva colección de juegos retro de plataforma y resolución de desafíos que serán una buena opción para entretenerte en este verano

De la mano del editor Ratalaika Games, junto con el desarrollador escocés Lowtek Games Studio, se presenta el Parasite Pack: que incluye los juegos Flea! y Tapeworm Disco Puzzle.

Historia

Flea!

Comenzamos con Flea!, que fue lanzado originalmente para NES. Se trata de un juego de plataformas de ritmo rápido similar al infame Meat Boy, es decir comienza como un simple juego y conforme evoluciona de transforma en algo trepidante.

Tu personaje es Henry, una pulga que tiene la misión de derrocar al codicioso rey que quiere toda la sangre para él. Las Pulgas han creado una red de pajas que les ayudan a navegar con un perro al que llaman la Bestia. Te abres camino a través de cada nivel de una sola pantalla recogiendo sangre que se puede convertir en vidas. Interactúas con otras criaturas que viven en el perro y que te ayudan en tu búsqueda.

La historia no se desarrolla mucho a partir de ahí, excepto cada diez niveles, cuando el rey libera un jefe del que tienes que escapar. Estos están representados por otros insectos y tienen un alto grado de dificultad. La otra mecánica clave de Flea es la forma de controlar a Henry. Siempre está saltando, no puedes detenerlo. Esto hace que la jugabilidad sea interesante y que pases algunos momentos pensando cómo abordar cada nivel.

Modo de juego

El único control real que tienes es moverte a la izquierda o a la derecha y poder crear saltos más pequeños, los cuales te permiten arrastrarte por pequeñas zonas con pinchos sobre ti. Pero la cosa se complica a medida que avanzas, ya que tienes que realizar un pequeño salto al mismo tiempo que te lanzas a través de los obstáculos.

Advertencia, Flea! pondrá a prueba tu destreza y tu capacidad para mantener la calma.

Gráficos y sonido

Teniendo en cuenta que Flea! ha sido portado de un juego de NES, tenemos que ser realistas al considerar la presentación. El aspecto es básico, los gráficos son sencillos y muchos de los niveles pueden ser repetitivos. Respecto a las animaciones, estás son atractivas a pesar de las limitaciones propias de los 8 bits, al igual que la banda sonora.

Tapeworm Disco Puzzle

Este juego se enfoca más en resolver acertijos y al igual que Flea surgió para NES.

Historia

La historia es tan absurda como cabría esperar de un juego llamado Tapeworm Disco Puzzle. Juegas como DJ Tapeworm, que debe asegurarse de que las pulgas pasen un buen rato en la discoteca. Para ello, tienes que tocar canciones de moda, recoger la sangre y llevarlas a los conciertos a tiempo. Según los informes, algunas de las pulgas han actuado de forma extraña y debes averiguar la razón.

Modo de juego

Al ser un rompecabezas clásico deberás encontrar la mejor forma de esquivar los obstáculos y usar los objetos que te rodean. Te abres paso desde una cinta y cada movimiento hacia arriba, abajo, izquierda o derecha cuesta un punto de movimiento. Estos puntos de movimiento vienen a representar tu longitud, cada casilla aumenta tu tamaño en uno. Siempre estás conectado al casete en la parte inferior de cada nivel, aunque puedes elegir dónde empezar tu gusano desde una de las dos entradas.

Los niveles se dividen en bloques de veinte, cada uno con su propio esquema de colores y representando una discoteca. Al final de cada bloque, la jugabilidad cambia repentinamente de un juego por turnos a un Snake real., pero con el objetivo de sortear un laberinto lleno de trampas y urdimbres y otras cosas. Al llegar a los jefes notarás un incremento en la dificultad, pero con la gran diferencia que tu gusano no aumenta de tamaño. Simplemente sigue moviéndose.

Tapeworm, en su esencia, es un juego de rompecabezas por turnos con algunos niveles de acción incluidos. Para completar cada nivel debes cumplir una tarea. Normalmente se trata de recoger notas musicales o ayudar a las pulgas a recoger botellas de sangre. Otras tareas incluyen ayudar a las pulgas a llegar a una salida, creando puentes con tu largo cuerpo de gusano. En realidad hay mucha variedad en los puzles y, aunque hay cierta repetición, está repartida para ayudarte a mantenerte concentrado y atento.

Gráficos y sonido

Visualmente, Tapeworm Disco Puzzle ofrece gráficos de 8 bits, y al igual que Flea son sencillos. En cuanto a la música acompaña adecuadamente la jugabilidad y reflejan el estilo usado en la consola NES,

Conclusión

Parasite Pack es una gran oportunidad de descubrir juegos que a pesar de los años siguen siendo interesantes y entretenidos. Desde nuestro punto de vista son complementarios, ya que en Flea podremos disfrutar de acción constante, Mientras que Tapeworm Disco Puzzle dejaremos de lado los alocados saltos para enfocarnos en la resolución de puzles enrevesados que incrementan su dificultar de forma progresiva. De esta forma tenemos una colección de juegos retro que ofrece  una jugabilidad diversa y que será de agrado de todos los que adoran las temáticas que ofrece los juegos retro.

Parasite Pack esta disponible para PS4,PS5, Xbox One y Xbox Series X/S y Nintendo Switch a partir del 1 de julio de 2022

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: