Connect with us

Apps

La Inteligencia Artificial mejora tus videollamadas

Published

on

La Inteligencia Artificial mejora tus videollamadas

La calidad de las videollamadas mejoró sustancialmente en los últimos dos años.

Actualmente los usuarios pueden cambiar el fondo de su video, aislar ruidos externos y conectarse a una reunión de forma más rápida. Dentro de Microsoft Teams, estas y otras mejoras son impulsadas gracias al uso de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning. Y es a través de estas tecnologías que desde hoy los usuarios tendrán acceso a nuevas funciones que optimizarán la calidad de audio y video. 

Adiós al eco y ruidos externos 

Uno de los mayores problemas durante las reuniones se presenta cuando un participante tiene su micrófono demasiado cerca del altavoz, generando un eco no deseado. Ese rebote será eliminado gracias a Inteligencia Artificial que ahora es capaz de reconocer la diferencia entre el sonido de un altavoz y la voz del usuario. Además, Microsoft Teams también utilizará por primera vez un modelo de aprendizaje automático que transformará las señales de audio y hará que los usuarios suenen como si hablaran en un micrófono de corto alcance, mejorando la legibilidad de la voz sin importar la acústica del lugar en el que se conecten. 

Otro problema durante las reuniones surgía cuando dos personas hablaban al mismo tiempo, haciendo complicado escucharlas claramente. Microsoft Teams incorporó una función que utiliza transmisión de audio bidireccional, con lo que los usuarios podrán hablar y escuchar a otros al mismo tiempo de forma clara, dándole un toque más fluido a las conversaciones. La aplicación utiliza un modelo que se probó con 30.000 horas de muestras de voz y es capaz de suprimir las señales de audio no deseadas. 

Finalmente, pese a que la supresión de ruido de fondo se podía activar de forma opcional para los usuarios de Windows desde 2020, Microsoft anunció que la eliminación ya está disponible como opción predeterminada para los clientes de Teams, usuarios de iOS y Mac. La compañía planea que esta función llegue próximamente a usuarios con sistema operativo Android.  

Mayor calidad en video y documentos compartidos 

Teams también utiliza IA para optimizar la calidad de lo que se presenta cuando un usuario comparte pantalla, con el objetivo de que la audiencia pueda ver mejor los textos o la reproducción de un video dentro de la reunión. La aplicación ya es capaz de detectar y ajustar las características del contenido presentado en tiempo real y sin importar el ancho de banda de la red. 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil