Connect with us

Apps

Adobe planea hacer gratuito Photoshop en su versión para web

Published

on


Adobe ha empezado a probar una versión gratuita de Photoshop en la web y planea abrir el servicio a todo el mundo como forma de introducir más usuarios en la aplicación.

La empresa está probando la versión gratuita en Canadá, donde los usuarios pueden acceder a Photoshop en la web a través de una cuenta gratuita de Adobe. Adobe describe el servicio como «freemium» y, con el tiempo, planea excluir algunas funciones que serán exclusivas de los suscriptores de pago. Habrá suficientes herramientas disponibles de forma gratuita para realizar lo que Adobe considera que son las funciones principales de Photoshop.

«Queremos que [Photoshop] sea más accesible y fácil para que más gente lo pruebe y experimente el producto», dice Maria Yap, vicepresidenta de imagen digital de Adobe.

Adobe lanzó por primera vez su versión web de Photoshop en octubre, ofreciendo una versión simplificada de la aplicación que podía utilizarse para realizar ediciones básicas. Las capas y las herramientas básicas de edición dieron el salto, pero el servicio no se acercaba a la amplitud de funciones de la aplicación. En su lugar, Adobe lo enmarcó principalmente como una herramienta de colaboración: una forma de que un artista compartiera una imagen con otros y de que éstos entraran, dejaran algunas anotaciones y realizaran un par de pequeños ajustes, y la devolvieran.

En los meses transcurridos, Adobe ha realizado un puñado de actualizaciones del servicio, y también ha empezado a abrirlo más allá de los casos de colaboración. Antes, alguien tenía que compartir un documento a la web desde la aplicación de escritorio, pero ahora, cualquier suscriptor de Photoshop puede iniciar un nuevo documento directamente desde la web.

El objetivo de Adobe es utilizar la versión web de Photoshop para hacer que la aplicación sea más accesible y, potencialmente, enganchar a los usuarios que querrán pagar por la versión completa más adelante. La empresa ha tomado un camino similar con varias de sus aplicaciones móviles, como Fresco y Express. La versión web de Photoshop es una oferta particularmente importante, ya que abre una de las herramientas más potentes de la empresa a los Chromebooks, que se utilizan ampliamente en las escuelas.

«Quiero que Photoshop se adapte a los usuarios donde están ahora», dice Yap. «No se necesita una máquina de gama alta para entrar en Photoshop».

Adobe no proporcionó un calendario sobre cuándo se lanzará la versión freemium de forma más amplia. Mientras tanto, la compañía sigue actualizando Photoshop para la web con más herramientas, incluyendo refinar el borde, las curvas, las herramientas de «doge» y «burn», y la capacidad de convertir objetos inteligentes. La versión web también está recibiendo soporte móvil para revisar y comentar las imágenes.

Adobe también ha presentado hoy un nuevo filtro neuronal con tecnología de IA que llegará a Photoshop. El nuevo filtro de «restauración de fotos» puede tomar una foto amarillenta y maltratada y limpiar automáticamente los arañazos y restaurar parte de su color. Cuando se combina con el filtro de coloración de Adobe para añadir color a las fotos en blanco y negro, los dos filtros pueden dar vida rápidamente a una foto antigua, incluso si el resultado final parece un poco caricaturesco.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil