Connect with us

Apps

Adobe Lightroom ahora también puede editar video

Published

on

Adobe Lightroom ahora también puede editar video

Lightroom, la aplicación de edición de fotos de Adobe, recibe una nueva y sorprendente función: la posibilidad de editar vídeos.

Gracias a una actualización que se lanzará esta semana, los usuarios de Lightroom podrán trabajar con los controles existentes de la aplicación para etalonar sus vídeos. Los controles de Lightroom son mucho más intuitivos para ajustar el aspecto de una imagen que las herramientas tradicionales de gradación del color en las aplicaciones de vídeo; combinada con la familiaridad de los usuarios con los controles, la nueva función debería ser una opción potente para cualquiera que quiera cambiar el aspecto de un vídeo.

Dicho todo esto, Lightroom no se está transformando en una aplicación de vídeo (y, de hecho, ya podía importar vídeos, pero no editarlos). Las nuevas herramientas permiten graduar el color de las grabaciones y recortar el principio y el final de los clips. Pero no puedes organizar los clips en una línea de tiempo, así que si quieres etiquetar una escena de una película aquí, tendrás que moverte de plano en plano, copiando los ajustes por el camino. En cambio, esto parece estar pensado más bien para los fotógrafos que capturan algunos clips cortos mientras están en una sesión.

La función de edición de vídeo llegará a Lightroom tanto en el escritorio como en el móvil. No llegará a Lightroom Classic, que ya soporta la edición de vídeo en un grado mucho más limitado. (Se podían recortar los vídeos y aplicar controles de tono básicos desde la pantalla de la Biblioteca, pero el panel de revelado completo no estaba disponible como lo estará en el nuevo Lightroom).

Tanto Lightroom como Lightroom Classic están recibiendo un puñado de otras actualizaciones, incluyendo un control deslizante de intensidad para aumentar o disminuir los efectos y nuevos filtros de «preajustes adaptativos», que utilizan la IA para aplicar efectos a partes específicas de una imagen, como el sujeto o el cielo.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: