Connect with us

Herramientas

Revisión: SSL2BUY uno de los proveedores de certificados SSL de mayor confianza

Published

on

Aunque ya es casi una norma, aun existen muchas dudas sobre el uso, beneficios y la razones por las que un sitio web debe tener un certificado SSL

Comencemos por lo básico

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es un certificado digital que autentifica la identidad de un sitio web y permite una conexión cifrada. El término «SSL» significa Secure Sockets Layer, un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador.

Las empresas y organizaciones necesitan añadir certificados SSL a sus sitios web para proteger las transacciones en línea y mantener la privacidad y seguridad de la información de los clientes.

En resumen: SSL mantiene la seguridad de las conexiones de Internet y evita que los delincuentes lean o modifiquen la información transferida entre dos sistemas. Cuando vea el icono de un candado junto a una URL en la barra de direcciones, significa que ese sitio web que está visitando utiliza el protocolo SSL como forma de protección.

Desde que comenzó a utilizarse hace casi 25 años, ha habido varias versiones del protocolo SSL y todas han tenido en algún momento problemas de seguridad. A continuación, llegó una versión renovada y rebautizada, TLS (Transport Layer Security), que sigue utilizándose en la actualidad. Sin embargo, las siglas SSL se mantuvieron, por lo que la nueva versión del protocolo se sigue denominando comúnmente como

¿Cómo funciona el certificado SSL?

SSL garantiza que los datos transferidos entre usuarios y sitios web o entre dos sistemas no puedan ser leídos. Utiliza algoritmos criptográficos para «codificar» los datos en tránsito, impidiendo que los hackers los lean durante una conexión. Estos datos pueden incluir información confidencial como nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito u otros detalles financieros.

El proceso funciona de la siguiente forma:

  • Un navegador o servidor intenta conectarse a un sitio web (por ejemplo, un servidor web) protegido por un certificado SSL.
  • El navegador o el servidor pide a ese servidor web que se identifique.
  • En respuesta, el servidor web envía una copia de su certificado SSL al navegador o al servidor.
  • El navegador o el servidor comprueban si el certificado SSL es de confianza. Si lo es, se lo indica al servidor web.
  • A continuación, el servidor web devuelve una confirmación firmada digitalmente para iniciar una sesión cifrada SSL.

Los datos encriptados se comparten entre el navegador o el servidor y el servidor web.

Este proceso se denomina a veces apretón de manos SSL. Aunque parezca un proceso largo, dura milisegundos.

Cuando un sitio web está protegido por un certificado SSL, el acrónimo HTTPS (que significa «HyperText Transfer Protocol Secure») aparece en la URL. Sin el certificado SSL, sólo aparecen las letras HTTP (sin la S). También aparece un icono de candado en la barra de direcciones. Esto transmite confianza y da seguridad a quienes visitan el sitio.

Para ver los detalles de un certificado SSL, haga clic en el símbolo del candado en la barra del navegador. Entre los detalles que suele incluir un certificado SSL se encuentran:

  • El nombre del dominio para el que se ha emitido el certificado
  • La persona, la organización o el dispositivo al que se emitió
  • Qué autoridad de certificación lo ha emitido
  • La firma digital de la autoridad de certificación
  • Subdominios asociados
  • La fecha de emisión del certificado
  • La fecha de caducidad del certificado
  • La clave pública (la clave privada no se revela)

¿Por qué se necesita un certificado SSL?

Los sitios web necesitan certificados SSL para mantener la seguridad de los datos de los usuarios, verificar la propiedad del sitio, evitar que los atacantes creen una versión falsa del sitio y transmitir confianza a los usuarios.

Si un sitio web pide a los usuarios que se registren, que introduzcan datos personales como el número de la tarjeta de crédito, o que den información sensible como prestaciones sanitarias o información financiera, es esencial mantener la confidencialidad de estos datos. El certificado SSL ayuda a mantener la privacidad de las interacciones en línea y garantiza a los usuarios la autenticidad del sitio y la seguridad al compartir información privada.

Un certificado SSL ayuda a proteger información como:

  • Credenciales de acceso
  • Transacciones con tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias
  • Información personal identificable, como nombre completo, dirección, fecha de nacimiento o número de teléfono
  • Documentos legales y contratos
  • Historial médico
  • Información de dominio público

¿Dónde obtener un certificado SSL?

Existen varias alternativas para adquirir un certificado SSL, pero hoy debemos destacar SSL2BUY.com, porque es una de las pocas empresas que ofrece prácticamente cualquiera de las autoridades certificadoras (CA) más populares, como Comodo, GeoTrust, Thawte, GlobalSign. , RapidSSL , AlphaSSL, DigiCert o Symantec, también sirve a 69 países, incluidos aquellos donde el acceso a Internet está muy restringido (por ejemplo, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, etc.).

Estas marcas ofrecen diferentes tipos de certificados SSL, incluido Digicert EV Code Signing para seguridad de código de software, Rapid Wildcard SSL, certificado SSL multidominio de Comodo, certificado Alpha SSL, etc. Todos estos certificados se pueden comprar directamente de las autoridades de certificación o con revendedores (como SSL2BUY) y con descuento.

Gran variedad de productos

La empresa cubre diferentes tipos de certificados SSL con diferentes niveles de validación. Estos incluyen:

  • Certificados de validación extendida (SSL EV)
  • Certificado de validación empresarial (SSL OV)
  • Certificados de validación de dominio (SSL DV)
  • Wildcard SSL
  • Certificados SSL multidominio (MDC)
  • Certificados de comunicaciones unificadas (UCC)
  • Certificado con validación extendida (SSL EV)

Con ello la empresa puede cubrir las necesidades desde el nivel más alto demandado por los sitios web de alto perfil que recogen datos y que implican pagos en línea, hasta aquellos que solo buscan tener presencia web con seguridad.

Conclusión

SSL2Buy.com ofrece el servicio profesional que se adapta a las necesidades de cada organización, dispone de un buen servicio que asesora en todo el proceso de instalación del certificado cuando así lo demande el cliente, y por si fuera poco dispone de precios justos y competitivos, con garantía de devolución total cuando por alguna razón no se cumplen con las expectativas demandadas en un plazo no mayor de 30 días. Por último, es una buena alternativa para quien busca comprar más de un certificado o dispone un servicio de diseño de páginas web, ya que ofrece diversos cupones o descuentos, e incluso un programa de reventa.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil