Connect with us

Blockchain

¿Te imaginas comprar tu café con criptomonedas? Ahora es una realidad con el MMXN de Moneta Digital

Published

on

¿Te imaginas comprar tu café con criptomonedas? Ahora es una realidad con el MMXN de Moneta Digital

Moneta Digital celebrará su primer aniversario en colaboración con Cafelito llevando a cabo una activación en donde se mezclan las transacciones con criptomonedas y la experiencia de usuario.

Ciudad de México, 6 de junio de 2022.– Como parte de la celebración del primer aniversario de Moneta Digital y MMXN, la primera criptomoneda que está vinculada al valor del peso mexicano, la empresa busca que sus usuarios puedan empezar a adquirir bienes y servicios con sus cripto activos en México para experimentar los beneficios de adoptar criptomonedas como parte de su portafolio económico.

A partir del 17 de junio y durante los tres meses siguientes, la cafetería Cafelito ubicada en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, será la primera cafetería 100% mexicana en adoptar el método de pago con MMXN. Los usuarios que decidan adquirir su café de esta forma obtendrán un vaso reutilizable de edición limitada, válido con un combo especial de café y pan artesanal, además de que serán candidatos para participar en una rifa donde podrán ganar aún más MMXN. Un usuario podrá realizar las compras que desee para ganar, y entre más compras realice, mayor será su posibilidad de ganar en la rifa.

Cafelito contará con diferentes descuentos para incentivar el uso y adopción de la moneda estable y se llevarán a cabo pláticas y talleres informativos para aprender más del mundo de las criptomonedas en su local.

Para poder comprar tu café con MMXN necesitas descargar la app y abrir una cuenta de Mexo Exchange, realizar la verificación de KYC (Know Your Customer) y cuando quede listo podrás empezar a recargar tu cartera Mexo directamente en Cafelito para adquirir tu primer café cripto, disfrutando de la inclusión financiera que ofrece este mundo y obtener el control total de tu dinero.

Ventajas de las stablecoins

Las stablecoins hacen que las transferencias sean económicas, ya que la mayoría de las transacciones solo cuestan una pequeña fracción del dinero que está enviando, ya no tienes que sumar la tarifa de transacción para enviar la cantidad necesaria.

En bancos, la transferencia podría demorar hasta 5 días en completarse. En el mundo de hoy la lentitud puede perjudicar a las empresas. Con stablecoins el dinero que deseas enviar llegará en cuestión de minutos, y con algunas monedas, la transferencia será instantánea. Las stablecoins operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Las stablecoins también se adaptan a las necesidades comerciales exactas. Cabe mencionar que ayudan a desarrollar programas de lealtad fáciles de usar tanto para los empleados como para los clientes.

A diferencia de los sistemas de tarjetas de crédito que tardan unos días en procesar los pagos, un pago con criptomonedas se procesa de inmediato, lo que le brinda un acceso mucho más rápido a los fondos para optimizar el flujo de dinero dentro de los negocios. De la misma forma, las criptomonedas se consideran más seguras que los pagos con tarjeta de crédito y débito. Esto se debe a que las criptomonedas no necesitan verificación de terceros.

Cuando un cliente paga con criptomonedas, sus datos no se almacenan en una base centralizada donde comúnmente ocurren violaciones de datos. Más bien, su información se almacena en su billetera criptográfica. La blockchain se usa para verificar y registrar cada transacción, lo que hace que sea muy difícil, sino imposible, robar la identidad de alguien.

Una ventaja adicional de aceptar stablecoins cómo pago es que el comprador puede utilizar esta tecnología para liquidar cuentas a proveedores de cualquier otro país. Un ejemplo es cambiar tus MMXN por USDT para pagar a proveedores en Estados Unidos, o incluso a CNHC para pagar a proveedores en Asia.

La adopción de las criptomonedas es una realidad y cada vez más y más establecimientos y compañías en México empiezan a aceptar criptomonedas como método de pago.

Como parte de sus acciones de aniversario, Moneta Digital continúa trabajando con socios minoristas donde los usuarios pueden comprar productos cotidianos usando MMXN y beneficiarse de descuentos, e incluso ahorrar dinero por las bajas tarifas de transacción o ganar un gran porcentaje de APY (Porcentaje Anual de Rendimiento por sus siglas en Inglés) al apostar en productos financieros.

¿Qué debes tomar en cuenta si quieres aceptar criptomonedas en tu negocio?

Independientemente del tamaño de tu negocio, es posible aceptar criptomonedas como método de pago. La adopción de criptomonedas no es solo una táctica de supervivencia para las pequeñas empresas que quieren estar a la par con quienes ya aceptan estos métodos sino también es un medio para la eficiencia empresarial. Hay numerosos beneficios de usar MMXN y otras criptomonedas para pequeñas empresas. Éstos incluyen:

  • Aumentar su visibilidad con clientes internacionales
  • Mejor seguridad debido a la naturaleza descentralizada de las criptomonedas
  • Pagos más rápidos
  • Tarifas de procesamiento más bajas
  • Eliminación de tarifas de devolución de cargo después de una transacción dudosa o errónea

Se debe abrir una wallet primero, que funciona como una cuenta bancaria donde envías y recibes dinero digital; entre más amplia la variedad de monedas acepte el wallet que abrirás, más posibilidades tendrá el cliente en elegir con cual realizará el pago. En cuanto a compras en línea, existen plataformas donde ya cuentan con una funcionalidad para procesar pagos en cripto. Ten en cuenta que es posible convertir estas monedas de vuelta a dinero fiat cuando lo requieras.

Respecto a los usuarios potenciales, un estudio realizado por Yahoo Finance demostró que el 74% de los poseedores de criptomonedas se encuentran en un rango de entre 25 y 44 años de edad, mientras que los que caen en el rango de 45 a 55 representan el 19%.  La capacidad de aceptar criptopagos podría ser un requisito crucial para su negocio si atiende a la audiencia más joven y experta en tecnología.

Sin embargo, las generaciones mayores de al menos 60 años se están poniendo al día y aún así deberás adaptarte si es que atiendes al mercado de mayor edad.

Las monedas estables pueden ser una gran puerta de entrada al mundo de las criptomonedas, especialmente porque conservan su valor con la moneda fiat a la que están vinculadas. MMXN por sus estándares de seguridad y sus certificaciones, es una moneda confiable para poder empezar. La volatilidad siempre ha sido un factor importante que la gente considera previo a adentrarse en este mundo, sin embargo, es una ventaja que tienen las monedas estables dado su naturaleza de estar vinculadas a una moneda de uso fiat; de hecho, se recalca que hasta pueden servir al usuario como un lugar seguro cuando en el mercado existe incertidumbre por los valores tan cambiantes de las demás criptomonedas.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil