Connect with us

Comunicados de Prensa

Xbox celebra el Mes del orgullo LGBTQIA+ con creadores y jugadores de la comunidad

Published

on

Xbox celebra el Mes del orgullo LGBTQIA+ con creadores y jugadores de la comunidad

Al celebrar el mes del Orgullo LGBTQIA+ este año invitamos a las comunidades y aliados LGBTQIA+ a que nos acompañen en nuestro llamado por la justicia y la equidad, así como para amplificar las voces que combaten la discriminación en todo el mundo. El equipo Xbox comparte nuestro apoyo a las comunidades LGBTQIA+ dentro de los videojuegos, al mismo tiempo que crea conciencia sobre los problemas actuales que afectan a estas comunidades.

Con más de la mitad de los jugadores de videojuegos (52 %) que están de acuerdo en que “mi identidad de juego es un mejor reflejo de mí que mi identidad del mundo real”, los videojuegos son una salida importante que les brinda a los jugadores, especialmente a los que pertenecen a la comunidad LGBTQIA+, la oportunidad ser quienes quieren ser. En Xbox, continuamos trabajando para crear espacios seguros en los juegos donde todas las personas de la comunidad LGBTQIA+ sean bienvenidas y tengan un sentido de pertenencia, un lugar donde todos estén invitados a jugar como quieran y disfrutar de una comunidad que acoge la autoexpresión.

Esta es también nuestra oportunidad de ser verdaderamente interseccionales al celebrar la gran variedad de personas e identidades que conforman las vibrantes comunidades de juegos globales LGBTQIA+ de Xbox. Ahora es más importante que nunca reconocer que los sistemas de inequidad basados ​​en el género, raza, origen étnico, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, clase y otras formas de discriminación se entrecruzan y nos afectan a todos. Los problemas globales que enfrentan las comunidades LGBTQIA+ están interconectados y debemos enfrentarlos juntos. Nos inspiramos en las personas que usan su voz y colaboran activamente en grupos e inequidades para impulsar el cambio para las comunidades LGBTQIA+ y la sociedad en general.

Xbox continuará promoviendo una amplia variedad de contenido y creadores, para que los videojuegos puedan representar mejor a los jugadores de todas las comunidades e identidades. También, apoyamos a las organizaciones que están impulsando el cambio en temas que impactan a las comunidades LGBTQIA+, en particular aquellas que luchan por la igualdad transgénero. Este año, Xbox, junto con Microsoft, se complace en continuar con estos esfuerzos con una donación de $170 000 dólares a múltiples organizaciones LGBQTIA+, así como de presentar una mayor cantidad de productos y diseños con temas del Orgullo LGBQTIA+ que esperamos que inspiren conversaciones y logren movilizaciones de acciones comunitarias.

Ayudaremos a impulsar estas conversaciones y amplificar diversas voces de la comunidad LGBTQIA+ en Xbox conforme continuemos adoptando y elevando el poder de la voz y la identidad. A continuación, te contamos más sobre algunas formas en las que el Equipo Xbox apoyará a las comunidades LGBTQIA+ y celebrará el Mes este año:

Donaciones

Microsoft donará 170 000 dólares a organizaciones sin fines de lucro LGBTQIA+

Microsoft continúa con su apoyo a las organizaciones LGBTQIA+. Junto con nuestros empleados, Microsoft ha donado más de 8 millones de dólares a organizaciones que apoyan a las comunidades LGBTQIA+ solo en el último año. Para reconocer el lanzamiento de nuestra campaña y productos Pride 2022, donaremos 170 000 dólares adicionales a OutRight Action International, African Rainbow Family, National Center for Transgender Equality, Mermaids, Lavender Rights Project y Fulcrum UA para ayudar en la lucha por la equidad LGBTQIA+ e igualdad. Conoce más información.

Microsoft Rewards (Estados Unidos y Reino Unido)

Los miembros de Microsoft Rewards en los Estados Unidos y Reino Unido podrán ganar y donar puntos a organizaciones que apoyan a las comunidades LGBTQIA+ con Xbox. Las siguientes organizaciones aparecerán en la consola a lo largo de junio:

  • Mermaids – Mermaids es una de las principales organizaciones de beneficencia LGBTQ+ de Reino Unido. Desde 1995, esta organización ha apoyado a personas trans, no binarios y de género diverso, así como a sus familiares. (Estados Unidos y Reino Unido).
  • OutRight Action International – OutRight Action International lucha por los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTIQ+ en todas partes. OutRight trabaja a nivel internacional, regional y nacional para investigar, documentar, defender y promover los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en todo el mundo. (Estados Unidos).
  • National Center for Transgender Equality – National Center for Transgender Equality (NCTE) lucha por cambiar las políticas y la sociedad para aumentar la comprensión y aceptación de las personas transgénero y no binarias. En la capital de la nación y en todo el país, NCTE trabaja para reemplazar la falta de respeto, discriminación y violencia con empatía, oportunidad y justicia. (Estados Unidos).

Como jugador de Xbox, puedes ganar puntos de Microsoft Rewards de varias maneras, ya sea jugando o comprando videojuegos después de descargar la aplicación Microsoft Rewards en Xbox. Gana puntos y canjéalos por premios reales. Únete y contribuye con donaciones a través de Xbox.

Juega

XGS Publishing: Tell Me Why disponible de forma gratuita en junio + Charity Livestream

Tell Me Why, la galardonada aventura narrativa de Don’t Nod Entertainment y Xbox Publishing, estará disponible de forma gratuita en las consolas Xbox, Microsoft Store y Steam durante todo junio de 2022. Para reconocer que este año se ha presenciado un fuerte aumento contra el movimiento anti-trans en Estados Unidos, Xbox Publishing acompañará el periodo gratuito con donaciones de $25 000 USD cada una a Transgender Law Center y Trans Lifeline, dos organizaciones sin fines de lucro que ofrecen recursos y apoyo a personas trans, no binarias y genderqueer.

Xbox Publishing también llevará a cabo una transmisión en vivo de Tell Me Why para recaudar fondos para Trans Lifeline el jueves 23 de junio. ¡Esperamos verte ahí! Sigue la transmisión aquí.

¡343 Industries celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ con el nuevo emblema y placa de identificación de “Unity”!

¡343 Industries celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ con un nuevo emblema y una placa de identificación! Durante junio, todas las personas que inicien sesión en Halo Infinite recibirán la placa de identificación y emblema “Unity”. ¡Celebra con tus verdaderos colores!

¡La franquicia Forza se une a la celebración!

Más adelante en junio, los jugadores de Forza Horizon 5 y Forza Horizon 4, así como de Forza Motorsport 7, recibirán como obsequio en el juego un exclusivo diseño de arcoíris de Forza en el Pagani Zonda Cinque Roadster 2009. ¡No te despegues del Twitter de Turn 10 Studios para enterarte cuándo podrás ver el diseño en tu centro de mensajes!

Descubre

Descubre juegos seleccionados por comunidades LGBTQIA+ en Microsoft

Desde GLAAD y los Premios Gayming hasta éxitos menos conocidos, al visitar Microsoft Store en Xbox o Windows, así como en Xbox Game Pass, podrás acceder fácilmente a algunos de los juegos más inspiradores que han hecho historia LGBTQIA+ como nunca y jugarlos con orgullo cuando quieras. Las experiencias de contenido han aumentado a más de 27 regiones adicionales a la fecha conforme continuamos nuestras misiones para expandir Pride más allá de las fronteras y generar empatía y pertenencia a través del contenido de juegos.

Échale un vistazo a algunos aspectos destacados de los juegos de Xbox y Windows que reflejan las experiencias de las comunidades LGBTQIA+ y resuenan con ellas, incluidos creadores, protagonistas, opciones de relación y opciones de creación de personajes.

Unsighted (disponible con Xbox Game Pass) – Creado por Tiani Pixel y Fernanda Dias, personas trans y brasileñas, este juego hack and slasher inspirado en la comunidad LGBTQIA+ presenta robots lesbianas en un mundo postapocalíptico lleno de opciones.

No Longer Home – Basado en la vida de Hana Lee, este juego trata sobre dos personas no binarias, Ao y Bo, que abandonarán Londres porque Ao debe regresar a Japón. Este juego se trata de dejar ir la vida que has construido debido a circunstancias fuera de tu control.

Tiny Tina’s Wonderland – Tiny Tina será tu guía a través de un extraordinario reino donde las reglas rara vez se aplican en su propio giro de fantasía en el mundo de Borderlands. El juego explora historias LGBTQIA+ e incluye opciones de creación de personajes no binarios. Además, Sam Maggs, escritor colaborador, se identifica como bisexual.

Dead by Daylight (clasificado M y disponible con Xbox Game Pass) – El último capítulo del juego, Tome 11: Devotion, explora el pasado de David King como el primer personaje abiertamente gay en este juego de terror de supervivencia.

Mira las colecciones en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. En Xbox y Microsoft Store en Windows podrás encontrar selecciones de comunidades LGBTQIA+ al buscar términos como “LGBTQIA+” y relacionados. El contenido está sujeto a disponibilidad por país.

Xbox Ambassadors presentan historias sobre la representación LGBTQIA+ en los videojuegos

A lo largo del Mes del Orgullo LGBTQIA+ destacaremos historias sobre la representación en los juegos de los Embajadores LGBTQIA+ de Xbox dentro de las comunidades. Conoce sus historias.

Bethesda con Arkane Austin y académicos de Gay Gaming Professionals (GGP)

El equipo de Arkane Austin recientemente se reunió con estudiantes de la comunidad LGBTQIA+ para conversar sobre la tutoría dentro de la industria de los videojuegos. Los estudiantes son aspirantes a desarrolladores de videojuegos y académicos seleccionados por Gay Gaming Professionals en asociación con la ESA. Conoce más sobre las Preguntas y respuestas en Bethesda.net.

Nuevas imágenes de jugador, tema de perfil y elementos de avatar del Mes del orgullo LGBTQIA+

¡En asociación con las comunidades LGBTQIA+ en Xbox, presentamos una nueva imagen de jugador, temas de perfil y elementos de avatar! La imagen de jugador y el tema del perfil estarán disponibles en la consola y en la aplicación Xbox para PC. Consigue tus elementos de avatar aquí. El contenido está sujeto a disponibilidad por país.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil