Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Remote Life un juego que renueva el estilo Shoot ‘Em up

Published

on

Revisión: Remote Life un juego que renueva el estilo Shoot ‘Em up

Un nuevo título Shoot ‘Em up llega a las más recientes consolas.

Los fanáticos de este estilo de juego que trae recuerdos de la gloriosa época de los arcades estarán muy contentos con la llegada de Remote Life, el más reciente lanzamiento del desarrollador Next Game Level y que es publicado por Ratalaika Games.

Historia

Controlas a John Leone, un heroico piloto que debe salvar el día. Los alienígenas están destruyendo a la humanidad y sus tácticas son difíciles de precisar. Además, todas las misiones para destruirlos han fracasado. En un último intento de supervivencia, John debe pilotar su nave hacia la colmena alienígena y erradicar la amenaza desde dentro.

Modo de juego

La acción se desarrolla en un ambiente futurista y temática de ciencia ficción, ofrece una serie de terribles monstruos y muchos jefes a superar. El diseño de los escenarios es ajustado y claustrofóbico, y las armas son muy potentes, contundentes y excelentes para experimentar. Además, la jugabilidad es dura y los enemigos lo son aún más. Para progresar se necesita mucha habilidad y una gran dosis de paciencia.

Acción constante con una gran cantidad de niveles

Remote Life destaca por su gran cantidad de niveles. Hay 16 misiones únicas con objetivos ambiciosos y horribles alienígenas. Debes encontrar munición, nuevas armas y equipo especial para protegerte y vencer a tus enemigos. El ambiente es hostil y debes mantenerte alerta, esquivar todos los proyectiles y destruir las rocas, los nidos y todo lo que se interponga en tu camino.

La acción enloquecedora se hace aún más difícil debido al alto ritmo que es casi insoportable y a los 4 niveles de dificultad. Proyectiles, alienígenas y rocas llenan la pantalla. Debes seleccionar tus armas, destruir todo lo que veas y sobrevivir a como de lugar. Hay gusanos alienígenas, bombas, naves y mucho más mientras vuelas hacia el portal final. Ahora bien, puedes pensar que llegar al final sería suficiente, pero no lo es. En su lugar, debes enfrentarte a un horrible y gigantesco jefe de nivel final. Cada uno de estos monstruos superpotentes tiene puntos fuertes y débiles únicos que hay que evitar o aprovechar.

En teoría, estos encuentros finales no son tan difíciles. Sin embargo, las cosas se complican mucho más, ya que la muerte acaba con tu carrera. Además, no hay puntos de control y todo tu progreso se pierde. Este elemento «rogue-lite» es exasperante, pero hace que la acción sea extrañamente más agradable. Además, te mantiene en vilo durante todo el juego. Estudiarás cada etapa, memorizarás los caminos correctos y poco a poco irás avanzando. Esto podría resultar tedioso si no te gusta el género.

Control estilo arcade

Los juegos arcade son famosos por sus controles simples y fáciles de entender. Afortunadamente, Remote Life aplica este estilo, usando controles analógicos y una interfaz de usuario muy intuitiva, es fácil de maniobrar y ofrece una gran capacidad de respuesta.

Conclusión

Remote Life no es el clásico juego de un género muy trillado, y aunque su mecánica principal es conocida, ofrece una la historia emocionante, dramática y cautivadora. Además, hay una gran variedad de misiones, muchas armas que encontrar y toda una lista de alienígenas difíciles de derrotar. Para quien gusta de los juegos shmup lo encontrará adictivo, difícil y muy atractivo. Su jugabilidad es fácil de entender, la historia es profunda y cautivadora, y el arte esta muy bien hecho.

El juego esta disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch con un precio de 18,99 $ / 17,99 € / 14,99 €.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil