Connect with us

Comunicados de Prensa

Nueve consejos de Hotmart para salir de la zona de confort

Published

on

Nueve consejos de Hotmart para salir de la zona de confort

Para ayudar a las personas a integrarse al mercado laboral, Hotmart empresa global líder en venta de productos digitales, ofrece sencillos consejos para perderle el miedo al cambio y avanzar.

Ciudad de México, 26 de mayo de 2022.- En algún momento hemos oído hablar de la famosa «zona de confort» en la que con frecuencia nos estancamos profesional y personalmente, lo que a veces nos impide avanzar. El miedo a perder la estabilidad financiera es el factor más común para no atreverse a mejorar el estilo de vida. Este año en México, según el Inegi 7.7 millones de personas no económicamente activas se declararon disponibles para trabajar, pero no llevaron a cabo acciones para hacerlo, por lo que constituyen un sector que eventualmente podría participar significativamente en el mercado.

Sin embargo, dentro de los datos de la ENOEN 2022 del Inegi señalan que 12.7 millones de personas trabajaron de manera independiente o por su cuenta, en donde el 5% fueron patrones o empleadores, cifra que se elevó en 86 mil personas más que el año pasado, de las cuales, 3.6% se desempeñaron en los negocios familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos.

En este sentido, las personas que en algún momento se han planteado salir de la zona de confort no lo hacen porque tienen miedo al cambio ya que, esto puede conducir a una sensación de vacío e insatisfacción, ya sea a nivel personal o profesional. Sin embargo, existe evidencia de que las personas pueden alcanzar un crecimiento favorable una vez que toman acción.

De esta manera, Hotmart, empresa global de tecnología líder en el sector de productos digitales enfocada en la Economía del Creador (Creator Economy), revela algunos consejos que se pueden aplicar en el día a día para salir de la zona de confort:

  1. Descubre tu potencial – Antes de emprender cualquier acción, es necesario realizar un análisis del día a día. Empezar por responder a algunas preguntas, por ejemplo: ¿Estoy satisfecho con mi estado actual? ¿Qué sueños he dejado de lado a lo largo de mi vida? ¿Cuáles son mis aficiones? ¿Qué habilidades he desarrollado hasta ahora? La lista puede variar según el perfil de cada persona. Responder a estas preguntas con sinceridad es el primer paso para salir de la zona de confort.
  1. Aprende a adaptarte – Mejorar la capacidad de adaptación es una característica esencial de una persona que se conoce a sí misma y está preparada para afrontar situaciones inesperadas. En general, no se tiene ningún control sobre las personas que nos rodean, ya que son libres de actuar y pensar como quieran. Intenta adaptarte a los escenarios que se presentan y, más que eso, intenta aprender de las nuevas situaciones impuestas.
  1. Estudia más sobre diferentes temas – Invierte en conocimientos que puedan aportar valor a tu vida profesional, pero no olvides realizar también actividades de interés personal. Por ambas vías, conseguirás ser una persona más equilibrada y realizada emocionalmente.
  1. Intenta eliminar tus miedos – Sentir miedo es natural y sirve para protegerte del peligro. Sin embargo, el miedo en exceso es perjudicial para tu desarrollo personal, ya que dificulta las relaciones y la realización de nuevas experiencias. Para superar el miedo es necesario enfrentarse a lo que provoca este sentimiento. Por ejemplo, una situación que dificulta el desempeño de los empresarios es la dificultad para hablar en público, y esta característica es fundamental en cualquier área. Por lo tanto, haz todo lo que puedas para desarrollar esta habilidad.
  1. Tener una buena red de contactos – Conocer gente nueva es una forma estupenda de salir de la zona de confort. Una simple charla mientras se toma un café puede conducir a una buena conexión profesional o incluso puede generar negocio. Así que no tengas miedo de participar en eventos, sumar nuevos contactos, conocer otras realidades y opiniones.
  1. Prueba algo nuevo cada día – Salir de la zona de confort es algo que requiere un esfuerzo diario para superar los obstáculos. En este sentido, intenta vivir nuevas experiencias, por ejemplo, tomar una ruta diferente para ir al trabajo, planificar un viaje a un destino inusual, comer en restaurantes que no conozcas. Estos pequeños cambios de hábitos suponen un gran progreso.
  1. Haz actividades independientes – Seguramente has dejado de ir de excursión o de ir al cine por no tener compañía. Intenta hacer también algunas actividades a solas. Verás que este tiempo es ideal para el autoconocimiento.
  1. Comparte tu opinión y acepta los comentarios – Si no sueles compartir tu opinión y expresar tus sentimientos, es hora de empezar a hacerlo. Estas sencillas actividades son fundamentales para salir de la zona de confort, ya que requieren una cierta dosis de valor. Por otro lado, también debes estar preparado para escuchar lo que los demás tienen que decir sobre ti. Analiza todo lo que se ha dicho y piensa en lo que puedes mejorar.
  1. Crear objetivos – Debes crear objetivos para salir de tu zona de confort. Para ello, haz una lista de las actividades que quieres realizar y fija un plazo para cada una de ellas. Sólo tener cuidado de fijarse algo que sea alcanzable para que no obstaculice tu desarrollo personal y profesional.

En definitiva, existen numerosas formas de salir de tu zona de confort y con estos consejos puedes descubrir cuál es el que mejor te funciona. Para aprender más sobre cómo salir de tu zona de confort, consulta algunos cursos de Hotmart aquí.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil