Connect with us

Android

Tips y Trucos: Descubre cómo guardar las fotos de WhatsApp automáticamente en una tarjeta SD

Published

on

Las conversaciones de WhatsApp son un constante ir y venir de fotografías, vídeos, GIFs y otros archivos que, progresivamente, van ocupando la memoria interna de tu teléfono móvil.

Hoy te enseñaremos a guardar las fotos de WhatsApp automáticamente en la SD de tu smartphone para así liberar espacio y que su rendimiento sea mejor.

Una vez descargas WhatsApp en tu móvil y comienzas a usarlo, el contenido multimedia que recibes a través de la app se almacena directamente en el almacenamiento interno. Sin darte cuenta, puede llegar a ocupar muchos gigas, afectando al comportamiento del teléfono si este tiene poca memoria libre. Afortunadamente, solo tienes que seguir unos sencillos pasos para hacer que las fotos de WhatsApp se guarden en la SD.

Si tu celular tiene ranura para tarjeta microSD, es interesante usar este accesorio para guardar ahí las fotos, vídeos y demás contenido multimedia de WhatsApp. La carpeta que nos interesa en este caso se llama WhatsApp Media, ahí es donde se almacenan todos los archivos que compartes a través de la aplicación.

Para que las fotos de WhatsApp se guarden automáticamente en la SD, basta con mover esta carpeta desde el almacenamiento interno del teléfono hasta la tarjeta SD. Estos son los pasos a seguir:

    1. Abre el administrador de archivos de tu teléfono.
    2. Entra en la carpeta «Almacenamiento del teléfono».
    3. Busca la carpeta «WhatsApp Media» o «Media» y pulsa en ella durante unos segundos para seleccionarla.
    4. En el menú de opciones que se despliega abajo, toca en «Mover».
    5. En la nueva venta, toca en «Tarjeta SD».
    6. Da clic en el botón «Mover aquí» para que comience la transferencia de archivos.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar este proceso. El primero de ellos es que, antes de hacerlo, debes asegurarte de que tienes el suficiente espacio libre en la tarjeta SD. Además, también debes saber que, si la carpeta WhatsApp Media es muy pesada, el proceso puede extenderse durante unos minutos.

Otro detalle importante es que los pasos indicados pueden variar dependiendo de la marca de tu celular pueden variar. Por ejemplo, puede cambiar el nombre de algunas funciones o apartados. Pese a ello, los pasos claves son los mismos: entrar en el administrador, seleccionar la carpeta WhatsApp Media y moverla a la tarjeta SD.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil