Connect with us

Blockchain

OKRabbit lanza nueva plataforma tecnológica que cambiará la forma de autofondearse en México 

Published

on


  • Primero, fue la prueba de la tecnología blockchain en sorteos, ahora, este lanzamiento forma parte del propósito original de la startup mexicana
  • OkRabbit permitirá que los creadores de contenido, fundaciones y emprendedores se autofondeen
  • La meta de la compañía, creada por tres jóvenes, es expandirse a nivel nacional

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022 – Tal fue el éxito que logró OkRabbit, como la primera y única empresa mexicana que cambió la forma de hacer sorteos en México de forma confiable y novedosa, que ahora da a conocer su nueva plataforma tecnológica para la recaudación.

 

OkRabbit, sistema basado en blockchain, pone a disposición su tecnología a cualquier persona o institución que requiera fondearse para una causa benéfica. Así los creadores de contenido, emprendedores o fundaciones, por ejemplo, tendrán una oportunidad alentadora para lograr sus propósitos. 

 

Primero fue la prueba de la tecnología, ahora estamos muy contentos de anunciar que OkRabbit logró su objetivo principal y como se concibió desde un inicio: convertirse en la única plataforma de recaudación disponible para todos los mexicanos que quieran hacer feliz a su comunidad de forma dinámica y sin costo”, dijo Alejandro García, Director General de OkRabbit.

 

OkRabbit, dentro de su herramienta de autofondeo, ofrecerá a sus socios un “árbol de premios” para su comunidad, es decir, los interesados elegirán, por ahora, 9, 12 o 15 productos o servicios para sortearse. 

 

Gracias al modelo de negocio y a la tecnología blockchain, los socios no tendrán que invertir un solo peso. Las transacciones quedan registradas en una cadena de código público (blockchain) que no se puede alterar. El sistema garantiza la realización del sorteo, participación de usuarios y selección del ganador, todo de forma automática. 

 

La plataforma es prácticamente para los socios, incluso ellos la operan, ya que les brindan su propio espacio para administrar sus premios, OkRabbit solo se encarga de la administración de los sorteos”, explicó Andrés Polti, Director de Estrategia de OkRabbit.

 

Quien desea apoyar a uno de los socios, tiene la oportunidad de comprar más de un token para cada premio y son acumulables para los siguientes concursos. Por ejemplo, si una organización sin fines de lucro, dentro de su árbol de premios, ofrece una cena en un restaurante y luego un smartphone, el colaborador que compra un activo digital participa en ambos. 

 

El proceso de adquisición de un token es muy sencillo y regulado por OpenPay, a través del sitio web de OkRabbit, los usuarios adquieren tokens vinculados a un contrato digital inteligente que ejecutará el sorteo una vez que todas las reglas definidas en el smart contract se cumplan.

 

Al tratarse de un blockchain público es fácilmente auditable por cualquier persona directamente en la blockchain de Ethereum. Además, de manera mensual OkRabbit entrega reportes a la Unidad de Inteligencia Financiera que se desprende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

Antes de realizar cualquier sorteo de recaudación verifican la identidad de los participantes y su nacionalidad, ya que solo pueden participar los ciudadanos mexicanos, protegiendo sus datos personales y asegurándose de que todas las condiciones son óptimas. Cabe destacar que los sorteos son regulados por la Secretaría de Gobernación.

 

El nuevo modelo de negocio está pensando para que los socios solo se encarguen de la difusión de su árbol de premios, mientras que OkRabbit les brinde la tecnología y realice la administración de los sorteos. 

 

Al respecto Andrés Polti, Director  de Estrategia, comentó: “la diferencia de hacer este tipo de sorteos a las herramientas sociales es que con nosotros le estás ofreciendo un premio a tu comunidad y no tienes que hacer ningún esfuerzo o inversión, solo difusión”.

 

Uno de los casos de éxito de la compañía es Techo, organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de la pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

 

Para TECHO la colaboración con OkRabbit significa una herramienta novedosa de recaudación para llegar más rápido a sus metas y continuar con la ejecución de sus programas y proyectos en las comunidades. Los próximos 22, 23 y 24 de octubre más de 1,350 voluntarios y voluntarias bajo el lema “Espacios Dignos” participarán en la Colecta Nacional que se realizará en siete estados de la República Mexicana. 

 

Desde TECHO tenemos el firme compromiso de contribuir y generar iniciativas que tengan como objetivo disminuir la brecha de necesidades de vivienda”, aseguró Emilia García, Directora General de TECHO México

www.okrabbit.mx


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil