Connect with us

Comunicados de Prensa

10 datos clave sobre Internet y las redes sociales en México

Published

on

Unos 53,5 millones de personas se han conectado a internet en la última década, según datos actualizados

Ciudad de México, 16 de abril, 2022 – México celebra el Día de Internet con un porcentaje de usuarios que prácticamente se ha duplicado en los últimos diez años.  En 2012, 43,4 millones de personas usaban la web, una cifra que en 2022 ya alcanza los 96,9 millones, según el informe Digital 2022, realizado por Hootsuite, el líder global en la gestión de redes sociales y We Are Social, agencia creativa especializada en redes sociales.

Esto supone que más del 72% de la población del país está conectada a internet. Según las estadísticas, gastan de media casi nueve horas (8 horas y 55 minutos) en la red. La velocidad promedio con la que cuentan los usuarios mexicanos varia, pues si usan un teléfono celular suelen tener 22,21 Mbps; mientras que si navegan en una computadora la velocidad aumenta a 36,54 Mbps. Estas velocidades son un 38% más rápidas que el año pasado.

Los 10 datos esenciales sobre internet y su evolución en México:

  1. Hay 102,5 millones de usuarios activos en las redes sociales, unos 2,5 millones más respecto al año pasado. 
  2. Un total de 11,8 millones de dispositivos móviles están conectados a internet, un incremento de 2,7 millones más respecto al año anterior. 
  3. Los mexicanos pasan 3 horas y 37 minutos en las plataformas de streaming o broadcasting. 
  4. El 62,8% de los mexicanos dicen usar las redes sociales para estar en contacto con sus familiares y amigos; el 47,1% usa internet para leer noticias; el 45% busca contenidos diversos; un 44,7% solamente gasta su tiempo libre y se divierte; el 34,5% encuentra productos para comprar. 
  5. Los usuarios mexicanos dedican una hora con 31 minutos para jugar en alguna consola o plataforma de videojuegos. 
  6. Las redes sociales favoritas en México son: Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok. 
  7. El 64,5% de los usuarios de internet compraron algo online, es decir: 57,5 millones de mexicanos, 6,8 millones más que el año pasado. 
  8. Los mexicanos se gastaron 3.990 millones de dólares en servicios digitales como videojuegos, música y vídeo en streaming y libros digitales. 
  9. Los sitios de internet más vistos en México son: Google, YouTube y Facebook. 
  10. Del total de usuarios mexicanos en la web, el 49,4% escucha música en streaming, el 34,5% escucha podcasts, el 21,2% escucha la radio y un 18,4% escucha audiolibros.

México está por encima de la media en cuanto a adopción de internet, con un 74% de zonas conectadas, mientras que el promedio a nivel mundial es del 63%. El país más conectado del mundo es Dinamarca, con el 99% de adopción a la red; mientras que la nación menos conectada es Kenia, con el 42% de sus zonas interconectadas.

El Día de Internet fue establecido por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información el 17 de mayo de 2005. Inicialmente se denominó Día Mundial de la Sociedad de la Información y las TICS, para luego simplemente ser Día de Internet.

 

Para ver y descargar la actualización del reporte #Digital2022 de México por Hootsuite y We Are Social haz click aquí.

 

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil