Connect with us

Blogs

Netflix podría apostar por el livestreaming

Published

on

Según un informe de Deadline, Netflix está trabajando actualmente en una opción de livestreaming para los especiales de stand-up y otros contenidos en directo.

Como señala Deadline, el apoyo a las transmisiones en directo podría abrir la posibilidad de que Netflix emita reuniones en directo, como la celebrada recientemente por el reality show inmobiliario Selling Sunset, así como permitir la votación en directo para los programas de competición.

Netflix también podría utilizar esta función para emitir especiales de comedia en directo. Este año, Netflix celebró su primer festival de comedia en vivo y en directo, llamado Netflix Is a Joke Fest. El evento, celebrado en Los Ángeles, duró varios días y contó con la participación de más de 130 cómicos populares, como Ali Wong, Bill Burr, Jerry Seinfeld y John Mulaney, entre otros. Netflix empezará a emitir algunos de los espectáculos que grabó en el evento a finales de este mes y en junio, pero una opción en directo podría dar a los usuarios en casa la posibilidad de ver los espectáculos mientras se desarrollan (eso si Netflix decide volver a organizar el festival el año que viene).

La incorporación de una función de transmisión en directo podría ayudar a Netflix a mantenerse a la altura de sus competidores

Hasta ahora, no sabemos mucho sobre la próxima función. Disney Plus, uno de los mayores rivales de Netflix, ya ha entrado en las transmisiones en directo. En febrero, Disney Plus emitió en directo los premios de la Academia, una primicia para el servicio. También se ha convertido en el nuevo hogar de la serie de concursos de baile de famosos, Dancing With the Stars, que se estrenará como serie en directo en la plataforma a finales de este año.

En el último informe de resultados de Netflix, el servicio de streaming informó de la pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década, mientras que Disney Plus consiguió añadir 7,9 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre de 2022. Para ayudar a contrarrestar la caída de ingresos y suscriptores, Netflix ha insinuado que podría tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas, así como añadir una opción más barata de streaming con apoyo publicitario.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil