Connect with us

Alianzas/Fusiones

El spam suspende la venta de Twitter

Published

on

El spam suspende la venta de Twitter

Elon Musk aún no es el dueño de Twitter.

El realizó una oferta de 44,000 millones de dólares por la empresa, y con ello comenzó a buscar formas de conseguir ese dinero, pero nuevos datos han hecho que el acuerdo esta «temporalmente suspendido».

Esto ha sido debido al hecho de que Twitter informara que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5 por ciento de sus 226 millones de usuarios activos diarios monetizables.

Elon ha publicado un enlace a un informe de Reuters del 2 de mayo sobre la presentación de Twitter, informe en el que se muestran algunos números que tendrán que detallar. En el Tweet, Elon Musk dijo:

El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios.

Musk quiere reducir la cantidad de bots de spam, algo clave para mejorar el servicio, pero es importante conocer de cuántas cuentas estamos hablando. Una vez se limpe» Twitter, comenzará a priorizar la libertad de expresión y abrir los algoritmos de la plataforma, tal y como anunció en varias ocasiones.

Twitter ha mostrado los números estimados de cuentas falsas, pero creen que número real podría ser más alto, por eso Musk ha parado la intención de compra, porque necesita números más exactos.

Esta situación ha hecho que el precio de las acciones de Twitter se haya desplomado un 19 por ciento, aunque ya estamos acostumbrados a estos movimientos de las acciones cada vez que Elon Musk dice algo.

Hace pocas semanas Twitter dijo que había contado en exceso a sus usuarios diarios durante tres años seguidos por culpa de un error técnico, y ahora parece que tienen más spam de lo que pensaban.

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil