Connect with us

Comunicados de Prensa

Más de 10 millones de personas han transmitido juegos en Xbox Cloud Gaming

Published

on

Más de 10 millones de personas han hecho streaming de juegos a través de Xbox Cloud Gaming, dijo el martes el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante la llamada de resultados del tercer trimestre de la compañía.

El juego en la nube es una función que sólo está disponible como parte del nivel Xbox Game Pass Ultimate en algunas regiones del mundo, y que tiene un valor de 14,99 dólares al mes, por lo que la cifra compartida el martes indica que mucha gente lo está usando. También es una estadística concreta en un campo en el que ha habido pocas: Google no desglosa las cifras de Stadia, y las cifras compartidas por Nvidia para GeForce Now incluyen a las personas que han utilizado una prueba gratuita sin compromiso.

Game Pass ha demostrado ser popular, ya que Microsoft dijo en enero que el servicio había crecido hasta tener 25 millones de suscriptores, lo que suponía un aumento respecto a los 18 millones del año anterior. Dicho esto, no está claro cómo define Microsoft lo que cuenta como un juego transmitido desde Xbox Cloud Gaming, así que no sabemos exactamente lo que podría representar la estadística, cuántos suscriptores actuales están incluidos en ese recuento de juegos transmitidos, o cuánto tiempo de juego se requiere para que la compañía lo cuente como una transmisión. También hay que tener en cuenta que, técnicamente, es posible suscribirse a un mes de Xbox Game Pass Ultimate por solo un dólar y luego cancelarlo, y no está claro cuántas personas han hecho eso y han retransmitido un juego también podrían contarse en la cifra compartida por Microsoft el martes.

Microsoft ha invertido mucho en Xbox Cloud Gaming, lanzando primero en Android, luego en iOS y PC, y después en las consolas Xbox, lo que significa que ahora se puede transmitir una gran biblioteca de juegos de Xbox a través de una amplia gama de dispositivos. Desde de octubre, el servicio está totalmente basado en el hardware personalizado de la Serie X de Xbox, que ha mejorado la velocidad de fotogramas y los tiempos de carga, lo que hace que su uso sea mucho mejor.

Pero la empresa también ha registrado fuertes ventas de hardware, ya que Xbox acaba de obtener sus mejores resultados de ventas en marzo en 11 años y las Xbox de nueva generación están cada vez más disponibles. Microsoft dijo el martes que los ingresos por hardware de Xbox han aumentado un 14%. Sin embargo, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, advirtió que el cierre de la producción en China podría afectar a las futuras ventas de hardware, incluyendo un «suministro limitado de consolas».

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil