Connect with us

Alianzas/Fusiones

LEGO y Epic Games preparan su propio Metaverso

Published

on

LEGO y Epic Games preparan su propio Metaverso

El Grupo LEGO y Epic Games han anunciado que van a establecer una asociación a largo plazo para dar forma al futuro del metaverso y hacerlo seguro y divertido para los niños y las familias.

Las dos empresas se unirán para crear una experiencia digital inmersiva, creativa y atractiva para que los niños de todas las edades la disfruten juntos.

La experiencia digital para toda la familia dará a los niños acceso a herramientas que les permitirán convertirse en creadores seguros de sí mismos y ofrecerá increíbles oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo.

Niels B Christiansen, director general de The LEGO Group, dijo: «Los niños disfrutan jugando en los mundos digital y físico y se mueven sin problemas entre ambos. Creemos que existe un enorme potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de las experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlas seguras, inspiradoras y beneficiosas para todos. Al igual que hemos protegido el derecho de los niños a un juego físico seguro durante generaciones, nos comprometemos a hacer lo mismo con el juego digital. Estamos deseando trabajar con Epic Games para dar forma a este futuro emocionante y lúdico».

Tim Sweeney, director general y fundador de Epic Games, dijo «El Grupo LEGO ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos encantados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias.»

A medida que el metaverso evoluciona, está reconfigurando la forma en que las personas se reúnen, juegan, trabajan, aprenden e interactúan en un mundo virtual en 3D. El Grupo LEGO y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet se diseñe desde el principio pensando en el bienestar de los niños.

Epic Games tiene experiencia en la creación de herramientas creativas y mundos inmersivos abiertos y accesibles para jugadores y desarrolladores de todo el mundo. Está a la vanguardia de la cultura popular, creando experiencias que conectan a la gente a través de los juegos, la música y la colaboración creativa. Epic también se compromete a permitir a los desarrolladores crear experiencias en línea apropiadas para su edad y en 2020 adquirió SuperAwesome, una empresa pionera en tecnología diseñada para ofrecer un compromiso digital seguro con los menores de 16 años.

Durante 90 años, el Grupo LEGO ha inspirado a generaciones de niños a través del juego mediante las infinitas posibilidades creativas del ladrillo LEGO, que sigue siendo el núcleo de su negocio. La compañía es líder en la definición de experiencias de juego digital seguras para los niños, incluyendo el desarrollo de una Política de Seguridad Digital para Niños estándar de la industria con UNICEF y el lanzamiento en 2016 de la primera aplicación social para niños totalmente moderada en vivo.

El Grupo LEGO y Epic Games han acordado tres principios que garantizarán que los espacios digitales que desarrollen ofrezcan oportunidades de juego atractivas de forma segura:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo su interés superior.
  • Dar a los niños y a los adultos herramientas que les permitan controlar su experiencia digital.

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil