Connect with us

Comunicados de Prensa

La paradoja híbrida: el futuro de los negocios combinará la presencialidad y el trabajo en remoto

Published

on

La paradoja híbrida: el futuro de los negocios combinará la presencialidad y el trabajo en remoto

  • Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, ha participado en la conferencia ‘El Futuro de las Ventas en 2022’, organizado de manera conjunta con representantes de Microsoft Teams y ForceManager.
  • «La semilla de la venta hibrida ya está plantada en todos los negocios; qué menos que fortalecerla, coger esas competencias e interactuar con el cliente”, asegura Ramo.
  • El experto ha explicado la nueva realidad existente en el ámbito de las ventas y la importancia del concepto de híbrido, que se extiende más allá de la venta y se convierte en prioritario para los propios trabajadores.

La llegada de la pandemia lo cambió todo. No solo el día a día de las personas, sino también el entorno empresarial. Ahora, dos años después de la irrupción del coronavirus, queda claro que el futuro de las ventas en 2022 tendrá que ser híbrido.

En este contexto de cambio y evolución constante, Sergi Ramo, experto en venta híbrida y CEO de groWZ Consultants, reflexionó sobre la importancia de este concepto en un videoencuentro titulado El Futuro de las Ventas en 2022, organizado por la plataforma Microsoft Teams y ForceManager.

Muchas empresas arraigadas en lo tradicional deben despojarse de prejuicios y modelos de otras épocas. La semilla de la venta hibrida ya está plantada en todos los negocios; qué menos que fortalecerla, coger esas competencias e interactuar con el cliente”, afirma el experto.

En esta línea, Ramo niega que, a día de hoy, sigan existiendo sectores en los que la presencialidad deba ocupar el 100% de las gestiones, pues los clientes, cada vez más, exigen nuevas formas de interacción.

Esto va de ponérselo fácil al vendedor. Las herramientas con las que contamos hoy en día nos permiten tanto buscar la mayor eficiencia como ponérselo fácil. Cuanto mayor sea el número de impactos con el cliente, mayores serán las ventas y mejores resultados obtendremos”, aclara.

La paradoja híbrida

Nuevas realidades exigen nuevas herramientas. El ejemplo más claro ha sido la normalización en el día a día y rutinas laborales de plataformas como Microsoft Teams, que aparecen como fundamentales a la hora de tener contacto con el cliente.

A raíz de este cambio, la Modern Work and Security Product Marketing Manager de Teams, Jimena Moreno de Alborán, introduce el concepto de paradoja híbrida.

Según un reciente informe, en la actualidad tiene lugar una realidad que parece incompatible. La mayoría de los trabajadores quieren lo mejor de ambos mundos. El 70% quiere mantener su trabajo en remoto, pero, a su vez, el 65% reclama pasar más tiempo con sus equipos”, revela la experta.

Lo empresarial se mueve actualmente en una era en la que todo el mundo quiere la mayor flexibilidad posible. Y es aquí, prosigue Ramo, donde la venta híbrida adquiere un valor especial, pues el cliente digital se ha convertido en el cliente principal de las empresas.

Entre el 70 y 80% de las empresas prefieren interactuar con clientes de forma remota. En la situación en la que estamos, es un error querer ‘volver a lo de antes’, ya que, si se opta por esta ruta, habrá que aportar mucho más valor y tener nuevas competencias”, concluye.

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil