Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Qué es Twilio? Una introducción a la plataforma líder de interacción con el cliente

Published

on

Por Glenn Weinstein, director de atención al cliente de Twilio

Twilio ayuda a organizaciones y marcas de todos los tamaños a crear momentos significativos con los usuarios de todo el mundo, desde los mensajes de texto más sencillos hasta las comunicaciones que salvan vidas.

Ciudad de México, 13 de Enero, 2022 – Chatear con el servicio de atención al cliente, recibir un recordatorio de una cita, enviar un mensaje a tu conductor de coche compartido, recibir un cupón personalizado en tu bandeja de entrada, realizar una videoconferencia con tu médico, son  interacciones que tienen algo en común: están impulsadas por Twilio.

¿Pero qué es exactamente Twilio?

Twilio es una plataforma de interacción con el cliente, con sede en San Francisco que es  utilizada por cientos de miles de empresas y más de diez millones de desarrolladores en todo el mundo para crear experiencias únicas y personalizadas para sus clientes.

La plataforma es conocida por democratizar canales como la voz, el texto, el chat, el vídeo y el correo electrónico a través de las API, facilitando a todas las organizaciones la creación de interacciones significativas con los clientes en los canales que prefieren.

Con la plataforma Segment, Twilio permite a las empresas capturar datos de clientes de primera mano en tiempo real, analizarlos en una única vista y utilizarlos para potenciar las interacciones a escala.

Esta posición única da un asiento en primera fila para ver cómo las comunicaciones y los datos de los clientes en conjunto, pueden vigorizar a las empresas y elevar las comunidades. Estas sencillas y sólidas herramientas ayudan a una gran variedad de organizaciones, como Lyft, la Cruz Roja Americana, Dell, Airbnb y muchas más, a crear relaciones duraderas con las personas a las que sirven.

¿Cómo funciona realmente?

Todos nuestros servicios están construidos sobre la Super Red Twilio, una poderosa red de conexiones entre la infraestructura de telecomunicaciones tradicional e Internet, que permite a nuestros clientes relacionarse sin problemas con sus clientes en cualquier momento y lugar. El centro de operaciones global 24/7 y nuestros equipos especializados supervisan constantemente las redes de los operadores de telecomunicaciones para optimizar nuestros servicios.

¿Qué construimos?

Twilio lleva más de una década creando y perfeccionando herramientas para ayudar a las organizaciones a llegar a su público. Hoy en día, eso significa que Twilio cuenta con herramientas que abarcan todo el ciclo de vida del cliente, desde el marketing hasta las ventas y el servicio de atención al cliente.

Twilio Engage

Twilio Engage es una nueva plataforma de crecimiento y marketing omnicanal que permite a las empresas de todos los tamaños utilizar los mismos tipos de herramientas, integraciones de datos, análisis y canales para crear campañas personalizadas que utilizan los gigantes digitales.

Twilio Frontline

Twilio Frontline es una aplicación móvil programable que permite las relaciones digitales a través de la mensajería y la voz de manera segura para mejorar la eficiencia y los resultados de las ventas. Se puede integrar con cualquier CRM o base de datos de clientes.

Twilio Flex

Con Twilio Flex se puede desplegar un centro de contacto omnicanal basado en la nube que esté libre de los límites de las aplicaciones SaaS y crear y personalizar fácilmente la solución a medida que crece. Un ejemplo del uso de Flex es el caso con Lyft.

MessagingX

Se puede  utilizar MessagingX para enviar y recibir mensajes SMS, MMS y OTT a escala con APIs especialmente diseñadas como Programmable Messaging y Conversations, utilizando números de teléfono en más de 180 países. Dell utiliza MessagingX para generar más ventas en línea, mientras el Proyecto Trevor, la mayor organización mundial de prevención del suicidio y salud mental para jóvenes LGBTQ, utiliza MessagingX para ofrecer comunicaciones esenciales.

Voz

Twilio Programmable Voice  permite hacer, recibir y modificar llamadas desde cualquier dispositivo; integra sin problemas las llamadas PSTN, SIP o VoIP en cualquier aplicación o sitio. Twitter recurrió a Twilio para obtener una conectividad de voz global instantánea.

Vídeo

Con Twilio Video, se pueden crear aplicaciones de vídeo y audio HD seguras y en tiempo real en tan sólo unos minutos. Telemedicina, aprendizaje a distancia, reclutamiento, redes sociales y mucho más se pueden construir sobre WebRTC y la infraestructura en la nube de Twilio.

Streaming interactivo

Una de las incorporaciones más recientes de Twilio, es Twilio Live, que  permite crear experiencias de audio y vídeo interactivas para cualquier caso de uso, desde eventos hasta compras, pasando por el fitness.

Correo electrónico

El correo electrónico aún sigue vigente para muchos clientes. La API de correo electrónico de Twilio SendGrid resuelve los retos de entregabilidad a escala, entregando de forma fiable más de 100.000 millones de correos electrónicos al mes. Descubra cómo Glassdoor ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar trabajos que les gustan con Twilio SendGrid.

Twilio en Latino América

En América Latina, Twilio tiene presencia física en Colombia, México, y Brasil.

La firma entró a Colombia en 2015 al completarse la adquisición de Authy, una proveedora de autenticación fundada por el colombiano Daniel Palacio, y ha establecido el país como su sede regional para los países hispanoparlantes.

En el caso de México, la empresa estadounidense llegó a través de la compra de la empresa local de mensajería corporativa Quiubas, que se especializa en la Application to Person (A2P), o mensajes de texto que se envían desde las empresas a las personas.

El boom en la cantidad de startups y empresas disruptivas en la región, que son algunas de las empresas que se benefician de las soluciones de Twilio, junto a las grandes empresas mundiales, ha atraído a esta empresa a buscar oportunidades en América Latina.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil