Published
4 meses agoon
Hoy en día, las inversiones están al alcance del público en general mediante aplicaciones móviles que puedes usar para comprar acciones.
El proceso es tan sencillo como descargar la app y realizar una compra en internet con tarjeta. Gracias a esta sencillez, ya son muchas las personas que realizan operaciones de forma habitual.
Si tu también quieres participar en este tipo de inversiones, te presentamos los pasos en esta serie de posts sobre cómo comprar acciones desde donde te encuentres.
Si te fijas en cualquiera de las gráficas de acciones de las grandes empresas tecnológicas en las últimas décadas verás un patrón alcista que se mantiene desde hace varios años. Por ejemplo, las acciones de Amazon sobrepasaron los 1000$ por primera vez en 2017 pero actualmente cotizan en más de 3400$ por acción. Un patrón similar podemos verlo en Google, Apple, Microsoft, etc.
Considerando la devaluación del dinero por inflación si está estático, es decir, sin ser invertido, la alternativa de invertir acciones se presenta como una estrategia adecuada a largo plazo no solo para compensar este efecto sino incluso para revalorizar el capital.
Las aplicaciones listadas en las tiendas más populares de apps como Google Play o App Store son verificadas para que cumplan las normativas internacionales en los países en los que operan. Para poder comprar y vender acciones en tiempo real se necesita cumplir con varios estándares de seguridad antes de listar en uno de estos mercados de aplicaciones oficiales.
Siempre que vayas a invertir en acciones, recuerda usar una aplicación aprobada por los proveedores y no descargues un programa cualquiera de internet. Podrias estar poniendo en peligro tu información personal y datos bancarios.
El acceso a la bolsa de valores está al alcance de cualquier mayor de edad con una cuenta bancaria. Tan solo necesitas instalarte una aplicación que te permita realizar las operaciones con seguridad para empezar. A continuación, deberás seguir el proceso de registro y verificación de tu cuenta en la app de trading, cuyos pasos pueden variar respecto de cada operador. Finalmente, una vez tengas la cuenta verificada podrás ingresar dinero y empezar a hacer tus operaciones en la bolsa. ¡Así de fácil!
Recuerda invertir solo el dinero que puedas permitirte perder o tener dedicado a estas operaciones durante periodos prolongados de tiempo, ya que es posible que debas esperar un periodo prolongado para cerrar operaciones abiertas. También, realizar pocas operaciones y usa apalancamiento bajo o ninguno hasta que tengas suficiente experiencia para reducir tu riesgo de exposición al mercado.
En los siguientes posts, explicaremos algunas estrategias de inversión que puedes aplicar a tus operaciones.
El afamado estudio de videojuegos Electronic Arts esta en venta
ITI y ALAI presentan 16 recomendaciones para mejorar el Internet de Latam
4 Beneficios de la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos
¿Por qué triunfan los memes?
¡Internet my love! Así ha cambiado nuestra vida
Pasarelas de Pago: la integración que necesita cualquier chatbot
Un estudio emblemático de los videojuegos de las últimas décadas, Electronic Arts o simplemente conocido como EA, se encuentra en...
Con tres nuevas unidades de temporada, mapas rediseñados y un nuevo Pase de Batalla, el juego tendrá diversas novedades en...
Vaprak regresa en la versión limitada de Jim Power: The Lost Dimension
El juego sensación de estrategia presenta la diplomacia, las capas y los ataques sigilosos en su mayor actualización desde el...