Connect with us

Apple

Tips y Trucos: Conoce las funciones del iPhone que pueden incrementar tu productividad

Published

on

Con todas las capacidades adicionales de iOS 15, puede ser fácil pasar por alto algunas de las características que pueden crear la mejor experiencia posible del iPhone para los usuarios.

Desde los resúmenes de notificaciones programadas hasta los enlaces FaceTime compartibles, nos han impresionado todas las nuevas mejoras y funciones.

Hoy compartimos algunos trucos que pueden aumentar tu productividad y hacerte la vida mucho más fácil con tu dispositivo.

Reduce el ruido de fondo en FaceTime

Si estás haciendo una llamada de FaceTime en una habitación ruidosa, la nueva función de aislamiento de voz garantizará que tu voz se escuche claramente al otro lado bloqueando el sonido ambiente. Durante una llamada FaceTime, solo tienes que abrir el Centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, tocar «Modo de micrófono» y seleccionar «Aislamiento de voz».

Toca con tres dedos para deshacer o rehacer

Aunque es una función conocida, es justo decir que «Agitar para deshacer» a veces se olvida. A decir verdad, es una forma fácil de retroceder un paso y de deshacer un texto. Pero ahora también puedes tocar con tres dedos para «deshacer» o «rehacer» cuando estés en un campo de texto. Esto es útil para los mensajes, para escribir una URL e incluso para los correos electrónicos.

Silencia las llamadas de spam

Si estás harto de recibir llamadas de números aleatorios, esta función poco conocida te permite ignorarlas fácilmente silenciando automáticamente las llamadas desconocidas y enviándolas al buzón de voz. En Ajustes, toca «Teléfono» y activa «Silenciar llamadas desconocidas».

Comparte una página web como PDF

Sí, puedes hacer una captura de pantalla en un iPhone (solo tienes que pulsar el botón de encendido y el de subir el volumen al mismo tiempo en los modelos con Face ID, y el botón de encendido y el de inicio en los modelos más antiguos). Pero también puedes tocar «Página completa» para que iOS capture toda la página web. Es una buena forma de compartir artículos de noticias, o cualquier otro tipo de información. A partir de ahí, puedes guardarlo en tu iPhone o compartirlo en un correo electrónico o mensaje.

Invita a tus amigos a FaceTime con un enlace para compartir

Aunque las llamadas de FaceTime eran antes exclusivas de los usuarios de Apple, ahora los usuarios de Android y Windows también pueden unirse a la diversión. Con iOS 15, puedes abrir FaceTime y tocar «Crear enlace» para obtener una URL única para tu llamada de grupo. A continuación, puedes compartir el enlace con tus amigos, que podrán unirse aunque no utilicen un dispositivo de Apple.

Tu iPhone puede ser una cinta métrica

Apple presentó por primera vez la aplicación Medición con iOS 12, y aunque es una demostración perfecta de la realidad aumentada. Esencialmente, a través de la combinación de las cámaras de tu iPhone y la inteligencia del software, mide distancias. Puedes marcarlas con diferentes puntos de partida y de llegada, y también puedes cambiar fácilmente el patrón que utilizas para medir.

Cambia de Wi-Fi sobre la marcha

En el Centro de Control, puedes activar o desactivar fácilmente el Wi-Fi, pero también puedes cambiar entre diferentes redes. Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior izquierda, haz una pulsación larga en el cuadrado con las conexiones y vuelve a hacer una pulsación larga en el símbolo de Wi-Fi. Entonces se mostrará la red a la que estás conectado en ese momento y, a continuación, se mostrará una lista de otras redes en tu rango. Puedes cambiar sobre la marcha a una red conocida o unirte a una nueva. Además, esto también funciona para las conexiones Bluetooth.

Luce tu mejor cara en FaceTime con el Modo Retrato

¿Necesitas hacer una llamada FaceTime pero has olvidado limpiar tu habitación? Ahora puedes utilizar el Modo Retrato para difuminar el fondo y centrar la atención en tu cara. Cuando estés en FaceTime con alguien, toca el mosaico de vídeo para que aparezcan cuatro iconos, uno en cada esquina. Selecciona el icono de la esquina superior izquierda de tu mosaico para activar el Modo Retrato.

Agrupar pestañas en Safari

Si navegas con frecuencia por la web, puede ser fácil acumular más pestañas abiertas de las que sabes qué hacer, lo que dificulta y molesta la navegación. Por suerte, ahora puedes agrupar las pestañas en diferentes categorías para que puedas encontrar y acceder fácilmente a cualquier página web que necesites. Sólo tienes que abrir Safari, pulsar el botón de páginas en la esquina inferior derecha, hacer clic en «Pestañas» y seleccionar «Nuevo grupo de pestañas».

Programar resúmenes de notificaciones

No todas las notificaciones requieren tu atención inmediata. Los resúmenes de notificaciones permiten a los usuarios agrupar las notificaciones menos importantes y programarlas para que aparezcan en un momento determinado. En Ajustes, haz clic en «Notificaciones» y selecciona «Resumen programado» para configurarlo.

Escanear el texto de las fotos

Si tienes mucha información útil en el rollo de la cámara, iOS 15 puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo en tu día a día. La nueva función Live Text cambia las reglas del juego, ya que permite a los usuarios copiar el texto directamente desde una foto o una captura de pantalla y pegarlo en correos electrónicos, notas o documentos en lugar de escribirlo manualmente. Sólo tienes que ver una foto y tocar para seleccionar el texto que veas en la captura; luego puedes seleccionar una parte o todo el texto para copiarlo.

Tu teclado puede ser un cursor de ratón

No hay nada peor que escribir un correo electrónico largo y tener que pulsar con mucho cuidado para cambiar un doble espacio o arreglar la estructura de una frase. Pero si mantienes pulsado el teclado, podrás convertirlo en un cursor de ratón, lo que te permitirá llegar rápidamente al punto que necesitas arreglar. Es muy útil para esos cambios rápidos.

Deslizar un número en la calculadora

Aunque la Calculadora es bastante básica, es una aplicación muy útil. Pero, ¿sabías que pulsar el botón «Borrar» (también conocido como «C») no es la única forma de empezar de cero? Puedes deslizar un número individual para eliminarlo. Esto es muy útil, especialmente si añades un dígito extra. Sólo tienes que deslizar a la izquierda o a la derecha un número para eliminarlo.

Limita las distracciones con el modo de enfoque

No hay nada peor que ser bombardeado con notificaciones sin importancia cuando estás en medio de una tarea. El Modo Enfoque te permite silenciar ciertas notificaciones mientras permite que pasen las alertas relevantes de personas y aplicaciones específicas. Puedes configurar diferentes perfiles como sueño, personal, trabajo y conducción, que puedes personalizar para filtrar las notificaciones en función de lo que estés haciendo y avisar a los demás cuando no estés disponible. Sólo tienes que abrir el Centro de Control y seleccionar «Enfoque».

Activar los sonidos de fondo

Tanto si intentas desconectar después de un largo día como si estás trabajando en un gran proyecto, los paisajes sonoros (o como los llama Apple, «sonidos de fondo») pueden ayudarte a desconectar del mundo exterior cuando más lo necesitas. Aunque hay muchas aplicaciones de terceros que ofrecen esta función, ahora puedes acceder a una serie de sonidos como la lluvia, el océano, el arroyo o el ruido oscuro que vienen incorporados. En Ajustes, ve a «Accesibilidad», haz clic en «Audio/Visual» y selecciona «Sonidos de fondo».

Ancla tu conversación favorita

Mensajes ha recibido una serie de nuevas funciones en iOS 14, pero nuestro truco favorito es anclar las conversaciones. Ya no tienes que desplazarte por las interminables filas de conversaciones para encontrar la que más utilizas, sino que puedes anclarla en la parte superior. Sólo tienes que deslizar de izquierda a derecha en una conversación y verás que aparece un icono de anclaje amarillo. Ese contacto saltará a la parte superior en forma de círculo y podrás reorganizarlo como quieras.

Toca la parte trasera de tu teléfono en lugar de deslizarte hacia arriba

Puede que Back Tap sea el secreto mejor guardado del iPhone. Diseñado originalmente como una función de accesibilidad para desencadenar fácilmente una tarea o acción, está abierto para todo el mundo y se puede sobrealimentar. Básicamente, un iPhone puede captar un toque de dos o tres dedos en su parte trasera gracias al sensor háptico. En los Ajustes se puede configurar un doble toque para abrir Mensajes o para volver a casa. Mientras que un triple toque puede desencadenar la apertura de una aplicación específica o incluso bloquear el teléfono. Es súper práctico. Esto se encuentra en Ajustes > Accesibilidad > Grifo de vuelta.

Traduce fácilmente el texto

¿Necesitas traducir un texto en otro idioma sobre la marcha? Ahora no tienes que copiar y pegar en un motor de búsqueda o utilizar una aplicación independiente para hacerlo: está integrado. Sólo tienes que seleccionar el texto resaltándolo y luego tocar «Traducir».

Encuentra fácilmente palabras específicas en Safari mediante la búsqueda por palabras clave

Si estás leyendo un artículo con mucho texto en Safari y necesitas localizar una palabra o frase específica, ahora puedes usar la búsqueda por palabra clave en lugar de tener que escanear todo el artículo. Escribe la palabra que buscas en la barra de búsqueda, desplázate hacia abajo y selecciona «En esta página».

Evita los correos electrónicos no deseados utilizando Ocultar mi correo electrónico

Mantener la privacidad de tu correo electrónico personal puede ser difícil, teniendo en cuenta la cantidad de sitios web, aplicaciones y boletines que requieren que los usuarios proporcionen su dirección de correo electrónico al registrarse. Hide My Email, que está disponible con iCloud+, protege tu dirección de correo electrónico personal creando una dirección de correo electrónico generada aleatoriamente que puedes utilizar y luego reenvía los mensajes a tu bandeja de entrada. En Ajustes, solo tienes que tocar «iCloud» y seleccionar «Ocultar mi correo».

La hora de acostarse en el Reloj puede ayudar a establecer un hábito

La función Hora de acostarse de la app Reloj te permite establecer una hora de acostarse y te enviará un recordatorio amistoso. Puedes establecer cuándo debe enviarse (normalmente 30 o 45 minutos antes) e incluso puede activar la función No molestar para fomentar un menor uso del teléfono antes de la hora de dormir.

Buscar emojis

Apple añade una plétora de nuevos emojis a iOS en las actualizaciones a lo largo del año y todos tenemos nuestros favoritos. Para nosotros, tienen que ser la cara sonriente al revés y el rayo. Pero, ¿sabías que puedes buscar un emoji directamente en el teclado? Es muy útil para encontrar el emoji adecuado cuando las palabras no son suficientes.

Organiza tu aplicación Notas con hashtags

Si eres un ávido usuario de Notas como nosotros, es posible que te veas abrumado por las listas de la compra, los apuntes del trabajo y las notas personales hasta el punto de que te resulte difícil encontrar lo que buscas. Ahora, puedes utilizar hashtags para categorizar tus notas de manera que sea más fácil agruparlas con otras similares, haciendo que la aplicación sea mucho más fácil de navegar. Una vez que hayas añadido hashtags en cualquier parte de tu nota, podrás acceder a la sección «Etiquetas» en la página principal de la aplicación Notas.

Recibe alertas meteorológicas en tiempo real

Con la nueva función Stay Dry de la aplicación Tiempo, nunca más te olvidarás el paraguas en casa. En la aplicación Tiempo, toca el icono de la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona «Notificaciones» y permite el acceso a la ubicación y las notificaciones. A continuación, selecciona tu ubicación para recibir alertas cada vez que la lluvia o la nieve estén a punto de empezar o dejar de llover.

Oculta tu dirección IP de los sitios web

Navegar por Internet puede hacerte vulnerable a los observadores de terceros que pueden intentar rastrear tu actividad en línea. El Relevo Privado de iCloud, que está disponible con iCloud+, puede proteger tu seguridad y privacidad impidiendo que los sitios web, los proveedores de red y los rastreadores vean los sitios que visitas y tu identidad. Puedes activar esta función yendo a Ajustes, tocando tu nombre, seleccionando «iCloud» y activando «Relevo privado.»

Establece un contacto de recuperación para proteger tus cosas

En el desafortunado caso de que no puedas acceder a tu iCloud, ahora puedes asignar a un amigo o familiar de confianza para que te ayude a volver a entrar en tu cuenta. Si te quedas sin acceso a tu cuenta, puedes dirigirte a tu Contacto de Recuperación y Apple le enviará un código que introducirá en tu dispositivo para poder cambiar tu contraseña. Puedes añadir un Contacto de Recuperación yendo a Ajustes, tocando «Contraseña y Seguridad», «Recuperación de Cuenta» y seleccionando «Añadir Contacto de Recuperación».

Utilizar la búsqueda visual para identificar el contenido de las fotos

Si alguna vez has querido saber más sobre el contenido de tus fotos, la función Búsqueda visual puede proporcionar una gran cantidad de información con sólo tocar un icono. La función puede reconocer diferentes objetos, animales, plantas, libros, lugares de interés y mucho más, proporcionando resultados de búsqueda, fotos similares y enlaces sobre el tema. Si la foto seleccionada está disponible para Visual Look Up, habrá un botón de información con estrellas brillantes directamente a la izquierda del icono «eliminar».

Añadir archivos adjuntos a los eventos en la aplicación Calendario

¿Tienes una presentación o una reunión importante próximamente? Mantén los archivos fácilmente accesibles adjuntando contenido a los eventos de Calendario. Al crear un nuevo evento, desplázate hacia abajo y toca «Añadir adjunto», lo que te permitirá seleccionar archivos y tenerlos a mano.

Ajusta el tamaño de las fuentes de cada aplicación

Mientras que algunas aplicaciones se adaptan mejor a los tamaños de texto grandes, es posible que prefieras un texto más pequeño mientras utilizas otras. Con iOS15, ahora puedes personalizar el tamaño del texto en cada aplicación. Cuando abras los Ajustes, ve al «Centro de control» y añade la opción «Tamaño del texto» a los controles incluidos. Luego, cuando quieras cambiar el tamaño de la fuente mientras usas una app, desliza el dedo hacia abajo para abrir el Centro de control, toca el icono «Tamaño del texto» y ajusta el tamaño a tu gusto.

Captura en ProRaw

¿Quieres llevar tus fotos al siguiente nivel? Capturar en ProRaw en los últimos iPhones incluye información adicional que puedes aprovechar en las aplicaciones de edición de fotos. Piensa en Photoshop o Pixelmator. En definitiva, esto te da un mayor control sobre la imagen, pero debes saber que estos archivos ocupan un poco más de espacio.

Haz una foto en FaceTime

Ahora más que nunca, usamos FaceTime para estar conectados. ¿Te has fijado alguna vez en el botón circular blanco del obturador? Pues bien, es una forma sencilla de hacer una foto durante la llamada, e incluso puedes configurarla para que sea una foto en directo. Es una forma fácil de capturar un recuerdo durante una llamada.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: